• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    Andino: agreden a policías con botellas y ladrillazos  en medio de una gresca entre grupos de jóvenes

    Atentado y resistencia a la autoridad: Operativos simultáneos en Cañada de Gómez y varias localidades del departamento Iriondo

    Aguas Santafesinas está trabajando en la renovación de la red colectora en Castelli entre Atlántico y Concepción

    Aguas Santafesinas está trabajando en la renovación de la red colectora en Castelli entre Atlántico y Concepción

    Cañada de Gómez: Vender las vías del futuro para financiar la urgencia del presente – Por Juan A. Frey

    Cañada de Gómez: Vender las vías del futuro para financiar la urgencia del presente – Por Juan A. Frey

    Cañada de Gómez: Hallaron una camioneta  incendiada en un camino rural que conduce hacia la represa en Las Trojas

    Cañada de Gómez: Hallaron una camioneta incendiada en un camino rural que conduce hacia la represa en Las Trojas

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, junio 22, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Correo de Lectores

¡Negligencia! Otra denuncia en Cañada de Gómez: “Eso no es un geriátrico, es un matadero de ancianos”

Foto: Ilustrativa - IA.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
8 mayo, 2026
4 min. de lectura
0
¡Negligencia! Otra denuncia en Cañada de Gómez: “Eso no es un geriátrico, es un matadero de ancianos”
685
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Una nueva carta de lectores llegó a nuestra redacción para denunciar otro hecho de negligencia y mala atención de otra vecina en un Hogar de Ancianos de Cañada de Gómez, y con ésta ya van cuatro acusaciones que se conocen hasta ahora, en lo que va del mes sobre el geriátrico en cuestión. En esta oportunidad, la denunciante, hizo referencia a una muerte por negligencia en esa institución: “La nona, falleció después de 3 días de internación”, reveló. A continuación, reproducimos la carta denunciante:

Me dirijo a Ud., Sr. Soverchia:

Para denunciar al geriátrico Shalon, por negligencia en atención a Marta Candotti, donde se la interna en dicho lugar, para recuperación de un ACV ESQUÉMICO, lo cual fue dada de alta en el sanatorio SIC.

Al llegar con el CEMI al geriátrico, se le informa a la hija de la dueña, de dicho lugar, Mónica Correa, quien nos recibe Natalia (hija de Mónica) donde se le advierte, que la nona, tenía que tener suma atención. Se les entregó, todo lo personal de la abuela, todo etiquetado, y se le advirtió que estaba anticoagulada, QUE NO SE LE PODÍA INYECTAR NADA.

Marta fue trasladada, al geriátrico 18 y 15 y a la mañana, tipo 11 y 45 fuimos a verla, para ver como había pasado la noche, y la encontramos dormida y sin reacción; le pregunto a Natalia y a la empleada que le pasaba, y me responde que había tenido fiebre, que habían llamado al CEMI, y que le habían colocado una inyección. Me espanté, y les dije: ¿cómo una inyección, si el CEMI sabe que es anticoagulada?

Llamamos al CEMI para su traslado al SIC, le hicieron una resonancia con urgencia, y dio como resultado un ACV HEMORRÁGICO, por la inyección que le colocaron para bajar la fiebre.

Llamo al CEMI, para que me digan, a qué hora, el geriátrico SHALON, los llamó para atender a Marta Candotti, y me dice que no tenían registrada una llamada con ese apellido, que habían pedido para Marta Arduzo.

¿Qué es lo que paso?, es que dijeron cualquier apellido, por eso la inyectaron, porque CEMI, tenían registrado que Marta Candotti, estaba anticoagulada.

La nona, falleció después de 3 días de internación.

Dejo aclarado que fue negligencia, y mal atención de la dueña del geriátrico (Mónica Correa, y de su hija Natalia). Eso, en vez de un geriátrico, es un matadero de ancianos.

Sin más, me despido de Ud., Emanuel Soverchia, atte.

Marta Rossi

DNI 13392304

NOTA DE EDITORIAL: Queremos dejar en claro que, como corresponde y, además, es nuestra forma de trabajar; hemos OFRECIDO DERECHO A RÉPLICA Y/O REPTIFICACIÓN A LAS AUTORIDADES (directora) DEL MENCIONADO HOGAR «SHALOM» de Cañada de Gómez, en todos nuestros medios (WEB, redes y edición impresa) sin ninguna condición o limitación. Sin embargo, la directora del mismo se negó a este derecho rotundamente, argumentando que no quería seguir exponiendo el tema.

Director La Imprenta

Ante el aumento de irregularidades y situaciones de violencia contra adultos mayores, se recuerda a la población los canales oficiales y urgentes de denuncia en la provincia.

La protección de nuestros adultos mayores es una prioridad. Ante sospechas o certezas de maltrato físico, psicológico, negligencia o abandono en residencias geriátricas, es fundamental actuar y denunciar. La provincia de Santa Fe cuenta con herramientas específicas para la recepción de estas denuncias y la protección de las víctimas.

¿Dónde realizar la denuncia en Santa Fe?

Subsecretaría de Personas Mayores (Dirección Provincial de Inclusión de Personas Mayores – DIPAM): Es el ente encargado de fiscalizar los geriátricos.

Fiscalías del Ministerio Público de la Acusación (MPA): Para casos graves que constituyan delitos penales (abusos, violencia física).

Online: iris.mpa.santafe.gov.ar.

Centros Territoriales de Denuncias (CTD): Para realizar denuncias presenciales de manera rápida y segura.

Defensoría del Pueblo – Centro de Asistencia a la Víctima (CAV): Asistencia integral ante violencia institucional.

Línea 144: Atención y asesoramiento especializado ante situaciones de violencia durante las 24 horas.

Recomendaciones: Al realizar la denuncia, se recomienda detallar el nombre de la institución, dirección, nombres de los responsables y el relato claro de los hechos (maltrato físico, abandono, falta de higiene, falta de medicación, etc.). La denuncia puede ser realizada por familiares, vecinos o cuidadores.

VER TAMBIÉN ARTÍCULOS RELACIONADOS:
https://diariolaimprenta.com.ar/escalofriante-canada-de-gomez-familiares-de-ancianos-denuncian-publicamente-maltratos-y-desidia-en-una-residencia-para-mayores/#google_vignette
https://diariolaimprenta.com.ar/canada-de-gomez-continuan-las-denuncias-de-familiares-de-ancianos-sobre-maltratos-y-desidia-en-una-residencia-para-mayores/

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores

Siguiente Post

Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

Posts Relacionados

Cañada de Gómez: ¡Cada vez peor! Otra exempleada del geriátrico “Shalom” también dio su testimonio
Correo de Lectores

Cañada de Gómez: ¡Cada vez peor! Otra exempleada del geriátrico “Shalom” también dio su testimonio

26 mayo, 2026
La palabra de una ex empleada del geriátrico “Shalom” de Cañada de Gómez
Correo de Lectores

La palabra de una ex empleada del geriátrico “Shalom” de Cañada de Gómez

20 mayo, 2026
Nuevas denuncias a geriátricos cañadenses: “Escribo desde el dolor y desde la necesidad de que se hable de algo que muchas familias viven en silencio”
Correo de Lectores

Nuevas denuncias a geriátricos cañadenses: “Escribo desde el dolor y desde la necesidad de que se hable de algo que muchas familias viven en silencio”

14 mayo, 2026
Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”
Correo de Lectores

Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

10 mayo, 2026
Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores
Correo de Lectores

Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores

6 mayo, 2026
¡Escalofriante! (Cañada de Gómez): Familiares de ancianos denuncian públicamente maltratos y desidia en una residencia para mayores
Correo de Lectores

¡Escalofriante! (Cañada de Gómez): Familiares de ancianos denuncian públicamente maltratos y desidia en una residencia para mayores

3 mayo, 2026
Siguiente Post
Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

ADORNI,  EL PUNGA – Por José Mayero

ADORNI, EL PUNGA - Por José Mayero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 120 (Mayo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Morteros: al ver a la FPA, arrojó más de 300 mil pesos por la ventana del segundo piso 6 detenidos

Morteros: al ver a la FPA, arrojó más de 300 mil pesos por la ventana del segundo piso 6 detenidos

21 mayo, 2021
La municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la obra del Parque Lineal del Arroyo

La municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la obra del Parque Lineal del Arroyo

30 enero, 2026
Desde mañana comienza la venta de plateas para «Las Tres Lunas»

Desde mañana comienza la venta de plateas para «Las Tres Lunas»

7 febrero, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • El gobierno de la provincia de Santa Fe digitaliza el trámite de jubilación
  • Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez
  • Prisión preventiva para cuatro hombres por robo en Villa Eloísa siendo detenidos cuando huían en Correa

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital