• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia” para reconocer a los contribuyentes que están al día

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia” para reconocer a los contribuyentes que están al día

    Cañada de Gómez: Cronograma de castraciones para el mes de junio

    Cañada de Gómez: Cronograma de castraciones para el mes de junio

    El municipio cañadense recibió a los nuevos pasantes

    El municipio cañadense recibió a los nuevos pasantes

    El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

    El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, junio 9, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Opinión

ADORNI, EL PUNGA – Por José Mayero

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
12 mayo, 2026
4 min. de lectura
0
ADORNI,  EL PUNGA – Por José Mayero
38
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

  La frase pertenece a un dirigente peronista de la década del 90 “para hacer un chanchuyo, tenés que saber hacerlo, y, si te ensuciás por plata, que sea por muchísima, si no te van a juzgar dos veces: por corrupto y por idiota”

En horario centra el inefable “turco” Asís, dijo “si me preguntan a mí, sobre Milei, Adorni, hoy, te diría, no saben robar. Plata para estas cosas hay. Y después no hay mucho más que decir. Pero tampoco es una novedad y  te diría, en la mesa de los corruptos estos no tallan, todo lo que suman son ochocientos mil dólares, sabes, con lo que se afanó en la Argentina!!, lo que se le podría decir a Adorni es prolijidad, no te la gastes toda”.  Mueve a risa, pero es trágico.

A dos meses del adornigate, mientras se siguen descubriendo cosas se abrió  una grieta en el seno del gobierno, que entre otras cosas paraliza la gestión, Milei dijo que “prefiero perder la elección a echarlo a Adorni”. Las evidencias están y Adorni hasta ahora no pudo explicar nada. De manual, para el Presidente el problema es el “periodismo basura”. Sus fanáticos seguidores, a fuerza de no poder ya negar la evidencia, sostienen que Adorni es un punga comparado con los K, como si la corrupción fuera, solamente,  un problema de escala.

Es cierto que el “descuido” de Adorni supone sumas irrisorias comparadas con el robo de los Kirchner. Ni hablar, ahora que salió a la luz algo que era conocido, al menos en el mundillo empresario que tenía que importar durante la gestión del tridente Alberto-Cristina-Massa. Testimonios de empresarios dan cuenta de que,  había que “aceitar” el mecanismo para acceder a las SIRA (una especie de permiso para importar) a tal punto  que, como pasa siempre con el ingenio argento, a muchos funcionarios del área los llamaban “movicom”  porque adelante había que poner el 15. Esto lo sabía todo el mundo, y eso era lo que se hacía por “derecha”, después estaba el famoso “rulo”, donde se inventaban importaciones para acceder al dólar oficial y a través de “cuevas financieras” venderlo en el paralelo, que, recordemos, en algún momento  la brecha superaba el 200%. Negocio redondo. ¿Alguien en su sano juicio cree que esto se podía hacer sin la complicidad del más alto nivel? Hasta Cristina en un momento lo dijo en un acto de la CTA, habló del “festival de importaciones” y describió en detalle el procedimiento. Lo que no sabemos es si fue a título de denuncia o de aviso porque la de Ella no estaba.

Los cálculos más prudentes hablan de 6 a 7 mil millones de dólares que pagamos todos los argentinos. El centro de gravedad giraba en torno al ministro de Economía, uno de los intocables de la política vernácula, Sergio Massa, quizá, el político con mayor capilaridad  en el esquema de poder, sus “influencias” llegan a jueces, fiscales, políticos, medios, periodistas, empresarios, banqueros. En el gobierno no ven con tanto entusiasmo que se remueva la tierra en ese jardín, Massa fue financista de la campaña de Milei para destruir a Cambiemos.

Como pasa siempre, la corrupción vuelve a ocupar el centro de la agenda cuando la economía languidece. Desde hace dos meses, el  que está sudando la gota gorda es Adorni, primero porque el caso es sencillo de comprender para la mayoría, típico político que desde el llano, una vez que tiene una cuota de poder, empieza a escalar en la pirámide de la corrupción, matizado por personajes tan bizarro como la escribana o tan dudosos como las jubiladas que le prestaron 200 mil dólares. La ley del karma también le jugó en contra: maltrata a los demás y serás maltratado. El ex vocero se dirigía a periodistas y opositores en rueda de prensa y en la redes con una soberbia que sabía a desprecio. La certeza libertaria de ser los únicos dueños de la verdad lo llevaba a terminar con la palabra “fin”, imponiendo así la última palabra y el cierre unilateral de la conversación,  contradiciendo un principio básico de la democracia. Por eso el caso Adorni no lo pueden sacar de la agenda central, es fácil de comprender, cosa que no sucede con algo muchísimo más grande en la escala de la corrupción como es el caso $LIBRA y ANDIS, que entre otros, le quita el sueño a Karina Milei.

Se puede agregar a ello el caso AFA, en lo que también se suponían los grados de corrupción, pero que tomó sonoridad a partir de un error de cálculo cuando le dieron en un escritorio el título  a Rosario Central.

En síntesis, no vamos a descubrir nada nuevo, la corrupción en la Argentina es sistémica. Mientras robar sea gratis, la agenda de la corrupción seguirá creciendo. Se reemplaza una casta por otra casta, este gobierno tiene la suya. Como siempre, el saber popular lo definió con claridad: “son todos iguales”.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

Siguiente Post

(VIDEO) Piñero: las inspecciones sorpresivas, clave para detectar a tiempo la excavación en un pabellón

Posts Relacionados

ANESTÉSICO – Por José mayero
Opinión

ANESTÉSICO – Por José mayero

8 junio, 2026
La educación pública no se negocia – Por José Mayero
Opinión

La educación pública no se negocia – Por José Mayero

13 mayo, 2026
¡Abran cancha: Llegó el Tío Peter! – Por Juan A. Frey
Opinión

¡Abran cancha: Llegó el Tío Peter! – Por Juan A. Frey

27 abril, 2026
La particular moral libertaria – Por José Mayero
Opinión

La particular moral libertaria – Por José Mayero

22 abril, 2026
El riesgo Milei – Por José Mayero
Opinión

El riesgo Milei – Por José Mayero

15 abril, 2026
ADORNI.FIN – Por José Mayero
Opinión

ADORNI.FIN – Por José Mayero

7 abril, 2026
Siguiente Post
(VIDEO) Piñero: las inspecciones sorpresivas, clave para detectar a tiempo la excavación en un pabellón

(VIDEO) Piñero: las inspecciones sorpresivas, clave para detectar a tiempo la excavación en un pabellón

Reconocimiento para la docente Paola Glorio y la escuela Félix Pagani en la Feria Internacional del Libro

Reconocimiento para la docente Paola Glorio y la escuela Félix Pagani en la Feria Internacional del Libro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 120 (Mayo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

La ministra Vizzotti recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19

La ministra Vizzotti recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19

30 abril, 2021
Comunicado del Municipio local por el Día del Trabajador Municipal

Comunicado del Municipio local por el Día del Trabajador Municipal

8 noviembre, 2022
Los ediles radicales donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad

Los ediles radicales donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad

10 mayo, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído
  • AGROACTIVA 2026: Dos aprehendidos por tentativa de robo en el predio ferial
  • ANESTÉSICO – Por José mayero

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital