• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia” para reconocer a los contribuyentes que están al día

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia” para reconocer a los contribuyentes que están al día

    Cañada de Gómez: Cronograma de castraciones para el mes de junio

    Cañada de Gómez: Cronograma de castraciones para el mes de junio

    El municipio cañadense recibió a los nuevos pasantes

    El municipio cañadense recibió a los nuevos pasantes

    El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

    El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, junio 9, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Correo de Lectores

Cañada de Gómez: ¡Cada vez peor! Otra exempleada del geriátrico “Shalom” también dio su testimonio

Foto: Ilustrativa. IA.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
26 mayo, 2026
3 min. de lectura
0
Cañada de Gómez: ¡Cada vez peor! Otra exempleada del geriátrico “Shalom” también dio su testimonio
1.4k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Se siguen sumando denuncias públicas contra el Hogar de ancianos «Shalom» de nuestra ciudad. Las acusaciones van desde maltratos, falta de higiene, robos y otras inculpaciones graves. La ex trabajadora de la mencionada institución, también se comunicó con La Imprenta para enviarnos una carta de lectores con sus vivencias:

Yo trabajé y se vieron muchas cosas malas sobre los abuelos. La hija Natalia, cuando va borracha y drogada maltrata a los abuelos. Y de sopa, le dan agua sucia como sopa.  También pan duro que andan cucarachas, ratones sobre la comida; es un asco.

Cuando los familiares le llevan cosas, como artículos de higiene, la hija se lo roba, tanto eso y ropas nuevas. Lleva los hombres para que viva ahí todos que los que lleva. Y cuando hay cumpleaños, también le sacan las tortas y se la llevan.

Una vez, Mónica, cuando murió una nona que no tenía hijos, solamente la sobrina; le robó un anillo de oro. Y la hija también le robo un celular a un hombre, que lo reclamó el hijo; nunca se lo dieron, ni se lo pagaron.

También falleció un abuelo que lo mandaron a bañar cruzó todo el patio descalzo, y al entrar al baño resbaló, manoteó la piletita para no golpearse, pero igual se golpeó la cabeza, desprendió la pileta; y Mónica y la hija le dijeron lo que se le vino a la boca, lo internaron y murió, el abuelo.

Le dicen, viejos sucios, muertos de hambre; los echan. De todo eso, nunca, los familiares se enteran porque si los abuelos que están bien y cuentan, enseguida dicen que son mentiras, que inventan. Hasta se le escapan, saltan los tapiales de los vecinos para irse.

Ni hablar cuando están inquietos, enseguida los empastillan. Hay empleadas que, si hablan, las echan. Y por miedo no hablan.

Ni hablar si un familiar que sea varón le dé el número de celular a la hija, enseguida, Natalia le manda para salir con ella; y en el verano anda desnuda adelante los abuelos

N.G.V.

17228109

NOTA DE EDITORIAL: Queremos dejar en claro que, como corresponde y, además, es nuestra forma de trabajar; hemos OFRECIDO DERECHO A RÉPLICA Y/O REPTIFICACIÓN A LAS AUTORIDADES (directora) DEL MENCIONADO HOGAR «SHALOM» de Cañada de Gómez, en todos nuestros medios (WEB, redes y edición impresa) sin ninguna condición o limitación. Sin embargo, la directora del mismo se negó a este derecho rotundamente, argumentando que no quería seguir exponiendo el tema.

Director La Imprenta

 Ante el aumento de irregularidades y situaciones de violencia contra adultos mayores, se recuerda a la población los canales oficiales y urgentes de denuncia en la provincia.

La protección de nuestros adultos mayores es una prioridad. Ante sospechas o certezas de maltrato físico, psicológico, negligencia o abandono en residencias geriátricas, es fundamental actuar y denunciar. La provincia de Santa Fe cuenta con herramientas específicas para la recepción de estas denuncias y la protección de las víctimas.

¿Dónde realizar la denuncia en Santa Fe?

Subsecretaría de Personas Mayores (Dirección Provincial de Inclusión de Personas Mayores – DIPAM): Es el ente encargado de fiscalizar los geriátricos.

Fiscalías del Ministerio Público de la Acusación (MPA): Para casos graves que constituyan delitos penales (abusos, violencia física).

Online: iris.mpa.santafe.gov.ar.

Centros Territoriales de Denuncias (CTD): Para realizar denuncias presenciales de manera rápida y segura.

Defensoría del Pueblo – Centro de Asistencia a la Víctima (CAV): Asistencia integral ante violencia institucional.

Línea 144: Atención y asesoramiento especializado ante situaciones de violencia durante las 24 horas.

Recomendaciones: Al realizar la denuncia, se recomienda detallar el nombre de la institución, dirección, nombres de los responsables y el relato claro de los hechos (maltrato físico, abandono, falta de higiene, falta de medicación, etc.). La denuncia puede ser realizada por familiares, vecinos o cuidadores.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

El Colegio Florentino Ameghino de Cañada de Gómez invita al acto conmemorativo de su 90° aniversario de su inauguración

Siguiente Post

El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

Posts Relacionados

La palabra de una ex empleada del geriátrico “Shalom” de Cañada de Gómez
Correo de Lectores

La palabra de una ex empleada del geriátrico “Shalom” de Cañada de Gómez

20 mayo, 2026
Nuevas denuncias a geriátricos cañadenses: “Escribo desde el dolor y desde la necesidad de que se hable de algo que muchas familias viven en silencio”
Correo de Lectores

Nuevas denuncias a geriátricos cañadenses: “Escribo desde el dolor y desde la necesidad de que se hable de algo que muchas familias viven en silencio”

14 mayo, 2026
Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”
Correo de Lectores

Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

10 mayo, 2026
¡Negligencia! Otra denuncia en Cañada de Gómez: “Eso no es un geriátrico, es un matadero de ancianos”
Correo de Lectores

¡Negligencia! Otra denuncia en Cañada de Gómez: “Eso no es un geriátrico, es un matadero de ancianos”

8 mayo, 2026
Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores
Correo de Lectores

Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores

6 mayo, 2026
¡Escalofriante! (Cañada de Gómez): Familiares de ancianos denuncian públicamente maltratos y desidia en una residencia para mayores
Correo de Lectores

¡Escalofriante! (Cañada de Gómez): Familiares de ancianos denuncian públicamente maltratos y desidia en una residencia para mayores

3 mayo, 2026
Siguiente Post
El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

Prisión preventiva para 2 hombres investigados como jefe y organizador de una asociación ilícita formada por integrantes de la hinchada de Colón

Condenaron a dos jefes policiales que integraban una asociación ilícita destinada a robar en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 120 (Mayo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Vecinos denuncian incesantes robos y vandalismo a viviendas en Cañada de Gómez

Vecinos denuncian incesantes robos y vandalismo a viviendas en Cañada de Gómez

24 junio, 2024
Cañada de Gómez: Una joven denuncia precarización y maltrato laboral

Cañada de Gómez: Una joven denuncia precarización y maltrato laboral

13 junio, 2020
Se solicita información sobre el paradero de Jesús Martín Ledesma

Se solicita información sobre el paradero de Jesús Martín Ledesma

9 septiembre, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído
  • AGROACTIVA 2026: Dos aprehendidos por tentativa de robo en el predio ferial
  • ANESTÉSICO – Por José mayero

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital