• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia” para reconocer a los contribuyentes que están al día

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presentó “CDG Premia” para reconocer a los contribuyentes que están al día

    Cañada de Gómez: Cronograma de castraciones para el mes de junio

    Cañada de Gómez: Cronograma de castraciones para el mes de junio

    El municipio cañadense recibió a los nuevos pasantes

    El municipio cañadense recibió a los nuevos pasantes

    El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

    El municipio cañadense avanza con obras hídricas detrás del Autoclub para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, junio 10, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Correo de Lectores

La palabra de una ex empleada del geriátrico “Shalom” de Cañada de Gómez

FOTO: ILUSTRATIVA.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
20 mayo, 2026
3 min. de lectura
0
La palabra de una ex empleada del geriátrico “Shalom” de Cañada de Gómez
745
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Esta vez una ex empleada del hogar de ancianos cañadense que está siendo cuestionado y denunciado por desidia y maltrata, se comunicó con La Imprenta y solicitó dar su testimonio con una carta de lectores para sumarse a este tema que hoy está sobre la luz. La siguiente es su carta textualmente:

“NO ESPEREN SACARLOS EN UN “CAJÓN”

Respecto a lo que se está escuchando, y es de puro conocimiento, de los geriátricos de Cañada de Gómez. Voy a escribir lo que lo he visto en mis años de experiencia, ya que cuenta a ver sido empleada en varios lugares, y por lo que hoy no decido trabajar.

Estoy cien por cien al tanto de cada cosa que pasa en todos los lugares, ya que he trabajado muchas veces en muchos por mí necesidad; y lo que también me ha dejado muchas veces sin trabajar buscando excusas, pero solo por el hecho de decir mí punto de vista, y eso molesta.  Sobre el maltrato, así como la comida y mucho más.

Primero, al dueño jamás le importa si el interno recibe una atención digna, solo la plata y llenarse sus bolsillos. Segundo, una empleada que tiene amor por la vida va a tratar a un ser humano dignamente; cosas que somos muy pocas que lo hacemos; y las que lo hacemos somos las malas y hasta millones de cosas por decir: Nunca reciben un trato digno. Nunca de un plato de comida ni un baño ni una higiene digna. Primero, porque se le da un te o mate cosido, que ni aun animal se le daría, mucho menos una comida, donde la mayoría es comida recalentada de días anteriores; los baños sin calefacción, eso tan necesario, y usando la misma esponja para todos por igual.  Y muchas veces hasta un trapo que se usa para limpiar sus partes íntimas.

Claramente, son lugares que tendría que tener desde un médico hasta profesionales adecuados para que ellos reciban su atención como se debe; ya que cuenta con un pago que vale fortuna y que a las empleadas le pagan dos mangos.

Soy una de tantas que siempre trata con afecto a los internos y duele cuando una persona no RECIBE el trato que merece. He visto de todo lo que se ha escrito anteriormente y me cansaría escribiendo lo que he visto ya que sería muy largo. Pero lo hago porque un anciano merece un trato como todos tenemos; ya que un familiar no puede cuidarlos y busca estos sitios, que dicen ser buenos. Tiene que ser así porque puertas adentro se sufre y de tal modo…

En mi caso, he trabajado en todas las áreas; turno mañana, turno tarde y noche, y vi tantas cosas que siempre he dicho que Dios perdone a cada persona que le da un maltrato a esos ancianos. Que esos que hoy buscan un negocio a beneficio de una enfermada, sepan que no es como tendría que ser, porque a los dueños les encanta comer una comida del día, un desayuno digno, y millones de cosas más. Imagínense a ellos que aun sin tener su mente clara reciben ese trato todos los días. Y por no poder expresarse o mucho menos “ser molestia”, deciden morir de una forma innecesaria. Al familiar, le aconsejo, que hoy están a tiempo, saquen a sus seres queridos de ahí. Hay mucha gente que con tan poco, los cuidan dignamente; no esperen sacarlos en un “cajón” de un día para el otro. Porque, créanme, que sufren muchísimo más de lo que ustedes imaginan.

(Sobre Shalom) Mucho maltrato a las personas, golpes, por eso yo hoy no me encuentro trabajando, en ningún lugar, no solamente en ese. Yo decido dejar de trabajar en hogares por el maltrato que recibe la gente allí adentro. Y en este específicamente, sí, desde impagos a la empleada, irregulares, maltrato, se le dan medicaciones inapropiadas, que no están en su orden de darle; personas trabajando que no están en condiciones de trabajar ahí adentro, el maltrato de la dueña hacia las empleadas, el querer que cures escaras y específicamente cosas que se hacen y solamente tienen exclusividad una enfermera, porque cuando vos sos empleada, esas cosas no se pueden hacer en ninguna fe, de ningún modo, como por ejemplo, tener gente atada, tener gente totalmente sedadas.

Dejando atentamente.

Cintia S.

DNI: 31547666

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez implementará el programa “Ojos en alerta” para fortalecer la prevención y la seguridad

Siguiente Post

Cañada de Gómez: Incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en la intersección de San Martín y Beltrame

Posts Relacionados

Cañada de Gómez: ¡Cada vez peor! Otra exempleada del geriátrico “Shalom” también dio su testimonio
Correo de Lectores

Cañada de Gómez: ¡Cada vez peor! Otra exempleada del geriátrico “Shalom” también dio su testimonio

26 mayo, 2026
Nuevas denuncias a geriátricos cañadenses: “Escribo desde el dolor y desde la necesidad de que se hable de algo que muchas familias viven en silencio”
Correo de Lectores

Nuevas denuncias a geriátricos cañadenses: “Escribo desde el dolor y desde la necesidad de que se hable de algo que muchas familias viven en silencio”

14 mayo, 2026
Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”
Correo de Lectores

Una madre cañadense que nunca dejó de luchar: “Finalmente aprobaron la internación involuntaria de mi hijo”

10 mayo, 2026
¡Negligencia! Otra denuncia en Cañada de Gómez: “Eso no es un geriátrico, es un matadero de ancianos”
Correo de Lectores

¡Negligencia! Otra denuncia en Cañada de Gómez: “Eso no es un geriátrico, es un matadero de ancianos”

8 mayo, 2026
Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores
Correo de Lectores

Cañada de Gómez: continúan las denuncias de familiares de ancianos sobre maltratos y desidia en una residencia para mayores

6 mayo, 2026
¡Escalofriante! (Cañada de Gómez): Familiares de ancianos denuncian públicamente maltratos y desidia en una residencia para mayores
Correo de Lectores

¡Escalofriante! (Cañada de Gómez): Familiares de ancianos denuncian públicamente maltratos y desidia en una residencia para mayores

3 mayo, 2026
Siguiente Post
Cañada de Gómez: Incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en la intersección de San Martín y Beltrame

Cañada de Gómez: Incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en la intersección de San Martín y Beltrame

El Gobierno simplifica la tramitación de la matrícula nacional de medicina

El Gobierno simplifica la tramitación de la matrícula nacional de medicina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 120 (Mayo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Covid-19: Dió positivo un detenido de la Alcaidía de Cañada de Gómez

Allanamiento: Un hombre fue aprehendido por robar una motoguadaña

21 junio, 2021
Se busca el paradero de Bruno Gentiletti

Se busca el paradero de Bruno Gentiletti

12 mayo, 2022
Hacete socio del club Di Vinèe y disfrutá de los mejores vinos cada mes: para febrero tenemos dos excepcionales propuestas

Hacete socio del club Di Vinèe y disfrutá de los mejores vinos cada mes: para febrero tenemos dos excepcionales propuestas

10 febrero, 2026

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído
  • AGROACTIVA 2026: Dos aprehendidos por tentativa de robo en el predio ferial
  • ANESTÉSICO – Por José mayero

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital