• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    La Municipalidad de Cañada de Gómez contará con un Centro de Operaciones y Monitoreo modelo en la región

    La Municipalidad de Cañada de Gómez contará con un Centro de Operaciones y Monitoreo modelo en la región

    El intendente Chale recibió al gobernador Pullaro para recorrer próximas obras para transformar la ciudad

    El intendente Chale recibió al gobernador Pullaro para recorrer próximas obras para transformar la ciudad

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Un aprehendido por hechos de robo

    Invitan a participar del Taller de Rotulado destinado a emprendedores del rubro alimenticio

    Invitan a participar del Taller de Rotulado destinado a emprendedores del rubro alimenticio

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando obras en distintos puntos de la ciudad

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando obras en distintos puntos de la ciudad

    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, abril 18, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Opinión

«Soy Gorila…» – Por Emanuel N. Soverchia

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
21 octubre, 2019
3 min. de lectura
0
«Soy Gorila…» – Por Emanuel N. Soverchia
95
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

SOY GORILA…

Por Emanuel N. Soverchia

En este país nos enseñaron que la libertad es fundamental para todo ser humano que habite y transite el suelo argentino (con honradez y honestidad); que no importa quien seas o como vivas siempre que lo hagas de forma legal y constitucionalmente. Nos inculcaron modelos y valores irrefutablemente,  defensores de la igualdad y la fraternidad y hasta nos hicieron amar a la Patria como a nuestra madre…

Nos hablaron de las instituciones como parámetros ineludibles de la sociedad y nos metieron una especie de moral abstracta en nuestros bolsillos antes de salir de casa. Nos acomodaron las ideas de comunidad y equidad en un cajón del armario y nos pidieron vivir rápido para morir jóvenes.

Pero también nos armaron un frente de ideologías inservibles que sólo buscan el onanismo sagaz de aquellos imberbes que no pudieron en la vida tener una satisfacción personal, entonces quieren que todos seamos una masa uniforme de idiotas montados en un caballito blanco, regidos por un sátrapa con ideas pseudosnacionalistas; y no se confundan que no hablo del Santo de la Espada, sino del ruin de los Planes Quinquenales. El mozo de un abasto cargados de mentiras y una dictadura que adiestró un ganado obrero para usarlos como camisas desprolijas y tirarlos cuando ya no sirven.

Ahora; y siempre me pregunté ¿por qué aquellos fanáticos empedernidos con un modelo europeo totalitario, extremadamente nacionalista y ya extinguido en el viejo continente, NO SOPORTAN la idea de que quien no piensa como ellos también es un ser honesto, libre y soberano?

En este país forjado por obreros, campesinos, anarquistas y socialistas, seres humildes y visionarios, que sólo buscaron sobrevivir al vil diezmo de la guerra y las canalladas de los facinerosos; aún queda en el fondo del frasco un puñado de serviles a las dictaduras ajenas.

Si critico a Perón, SOY GORILA, si critico a Eva Duarte, SOY GORILA; si denuncio a CFK, SOY GORILA; si no soy peronista SOY GORILA; entonces quiere decir que ¿SI NO PENSÁS COMO ELLOS SOS UN SER DESPRECIABLE Y FACISTA? ¿No se puede ser sólo humano que no adhiere a las ideas de un dictador? ¿O no es aceptable que una gran parte de la sociedad HAYA ABIERTO LOS OJOS y ya no compra más una vil mentira y haya buscado su ideología en un sitio que lo represente mejor?

 

¿TODOS AQUELLOS QUE PENSAMOS DISTINTO AL CLAUSTRO ATROZ DEL FANATISMO SOMOS GORILAS? Porque tal vez esta picazón que me está matando en  medio del obligo no sea libertad sino las pulgas de la piel de un mono…

Para los que nos llaman Gorilas, ¿La JUSTICIA SOCIAL sólo es la JUSTICIA-LISTA o la JUSTICIA LEGÍTIMA? A LOS NEO PERONISTAS, les recomiendo que lean “La Razón de Mi vida” de la doña que vestía Christian Dior pero quería que los humildes ESTÉN DESCAMISADOS… lean ese material, y lean también “La fuerza es el derecho de las bestias” y descubran que la doctrina del que fue Coronel y luego General-ísmo NO ERA TAN PROGRE COMO LES HICIERON CREER… Y para rematar todos saben que la pseudoizquierda y la derecha de este bendito país, buscan lo mismo, y están hechas del mismo palo: poder y abuso de poder.

Porque si SER GORILA es ser un ser DE LIBRE PENSAMIENTO, honesto, y fundamentalmente crítico con todo aquello que atente contra la libertad de expresión; si es ser un hombre nuevo y NO SERVIL  a los fundamentalismos sin fundamentos que acarrean masas de oprimidos para exprimirles lo único que tienen, que es la prole; seré un GORILA siempre… un GORILA que vive en la selva en comunidad y libertad real; y no un mono atrapado en la jaula mugrienta de un zoológico donde es alimentado con las sobras o el balanceado que le arrojan los funcionarios funcionales.

 

¡Ah, y no insistan muchachos… que por no ser peronista, no me hace un facho… así que no se maten en querer ofenderme; sigan diciéndomelo tranquilos, si eso los hace felices y privilegiados!

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: AntiperonistaEmanuel SoverchiaGorilaPeronismo
Compartir41TweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Caso Giles: Quieren elevar la causa a juicio oral y público

Siguiente Post

Cañada de Gómez: Compra en óptica y paga con dólares apócrifos

Posts Relacionados

El riesgo Milei – Por José Mayero
Opinión

El riesgo Milei – Por José Mayero

15 abril, 2026
El socialismo destacó la nueva ley de municipios: “Es un paso histórico para modernizar nuestros gobiernos locales”
Política

El socialismo destacó la nueva ley de municipios: “Es un paso histórico para modernizar nuestros gobiernos locales”

10 abril, 2026
ADORNI.FIN – Por José Mayero
Opinión

ADORNI.FIN – Por José Mayero

7 abril, 2026
“La República Argentina continuará haciendo uso de su derecho de legítima defensa y agotando instancias judiciales en pos del bienestar de todos los argentinos”
Opinión

¿A quién no le gusta desplomarse en Nueva York? – Por José Mayero

19 marzo, 2026
El Cisne Violeta – Por José Mayero
Opinión

El regreso del panelista – Por José Mayero

10 marzo, 2026
Dura de domar – Por José Mayero
Opinión

Dura de domar – Por José Mayero

18 febrero, 2026
Siguiente Post
Cañada de Gómez: Compra en óptica y paga con dólares apócrifos

Cañada de Gómez: Compra en óptica y paga con dólares apócrifos

Del oro olímpico a la nada me voy – Por Lelio Perreth

Del oro olímpico a la nada me voy - Por Lelio Perreth

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°118 (Marzo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo entrega de 6 unidades móviles nuevas a la U.R. X

Un hombre fue aprehendido por violación de domicilio en un comercio local

28 febrero, 2023
San Vicente: Desafectan a policías por agredir a menor en un control

Cañada de Gómez: quiso robar una moto, dañó el patrullero y fue detenido

16 agosto, 2020
Correa: Hallaron una moto que había sido robada

Correa: Hallaron una moto que había sido robada

15 enero, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Abre la convocatoria para Naves Argentina 2026, el programa que impulsa emprendimientos en todo el país
  • Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo: Imputaron a una mujer a la que se investiga por ejercer como psicóloga sin tener título habilitante
  • El DFI de la PFA detuvo a un barra del Club Deportivo Laferrere por homicidio

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital