• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez: Un detenido por robo calificado

    Cañada de Gómez: Confuso episodio por intento de robo de una moto que tenía pedido de captura

    Cañada de Gómez: Dos menores de edad fueron aprehendidos tras intentar robar una motocicleta

    Cañada de Gómez: Menores de edad fueron demorados por robo en una cochera

    Declarado de Interés Provincial, se presenta en Cañada de Gómez el libro «El duende de la Rosalona»

    Declarado de Interés Provincial, se presenta en Cañada de Gómez el libro «El duende de la Rosalona»

    El pasado jueves Chale recibió a la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe

    El pasado jueves Chale recibió a la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe

    Un padre de Cañada de Gómez denunció abuso policial contra su hijo de 12 años

    APREHENDIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON 17 ENVOLTORIOS DE PRESUNTA COCAÍNA EN CAÑADA DE GÓMEZ

    Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil

    Cañada de Gómez: Un hombre fue detenido por robar una motocicleta

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, agosto 30, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Opinión

Los pendientes del año 2022 – Por Roberto Chirino

Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales de Cañada de Gómez

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
29 diciembre, 2022
3 min. de lectura
0
La jueza ordenó pagar preventivamente la jubilación de Pasquinelli
164
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El año llega a su término, con ambiente FUTBOLÍSTICO en progreso, todo va quedando en el recuerdo y se diluye cada situación, a saber que, ni en el transcurso del año, ni en lo poco que resta, se van a resolver o tener en cuenta. Llegar a un estado de esperanza de los reclamos o situaciones que merecen encontrar la verdad y con ello, la obligación de aproximar entendimientos y fundamentalmente que se CUMPLAN las obligaciones de todos los actores que componemos este ente previsional.

Hay un Directorio que administra todo lo concerniente a lo que dispone la Ordenanza que la regula, con sus modificatorias incorporadas pero que a la luz de lo cotidiano no dejan ver ni reflejan una comunicación permanente y sólida con los pasivos municipales.

Hay un presidente que hace poco ruido en la labor encomendada por la norma, hay un Directorio que se compone de los segmentos pasivos (jubilado), activos (sindicato) y una porción importante del Departamento Ejecutivo y la participación de 2 concejales que representan al HCD. Esta comisión, es la encargada de tratar los casos de los pedidos de agentes próximos a jubilarse. El trámite parece sencillo y rutinario, aquellos que cumplen con los requisitos que impone la Ordenanza se ajustan inmediatamente al beneficio.

El otro tema fundamental es el financiamiento de la Caja, otrora superhabitaria, ¿y hoy? Nadie sabe exactamente y con sintonía fina el número del padecimiento financiero. Con respecto a este tema, sostenido hasta el cansancio, los «JUBILADOS» que algún conocimientos tenemos, exigimos que una vez al mes el Presidente y el Secretario designado, confeccionen el tan requerido INFORME MENSUAL, las erogaciones y los ingresos se vean reflejados en forma mensual; discutida y aprobada por el DIRECTORIO, comunicado a todos los Pasivos en forma eficiente y clara.

Este trámite es requerido cumplirlo a rajatabla,  el Señor Presidente NO cumple, y  los representantes del Departamento Ejecutivo tampoco colaboran en el cumplimiento, será que al igual que los informes mensuales de la Tesorería Municipal, tampoco se presentan por alguna razón sospechosa u oscura, la pregunta que nos hacemos es: ¿es una técnica, una estrategia o simplemente ocultamiento de los verdaderos propósitos que se vienen practicando en la Administración Clérici?

Ni hablemos de los balances anuales que llegan sin tiempo y sin forma y no tan fáciles de entender. La última edición del año 2020 traía consigo una pequeña diferencia de 15.000.000 de pesos entre la Caja propiamente dicha, y el Fondo Compensador. Error que reconocieron pero que nunca explicaron y es ahí cuando lo amargo y sospechoso de desata e invade el ambiente.

Según informes publicados por la Municipalidad, la tesorería asistió con dineros transferidos para que la nómina de pasivos cobrara en tiempo y forma. Así pasan los meses y todo corre sin control ni cuestionamientos ni de la oposición ni los Jubilados.

Para retomar el sentido del título de la presente nota; tenemos que enumerar y destacar las cosas que han quedado sin respuestas:

  • Jubilación del Sr. PASQUINELLI (AÚN SIN DICTÁMEN) y sobrepasando el poder potestativo del Directorio; nadie jubila si no es el directorio.
  • Falta de elección por mandato cumplido, del Director JUBILADO, extendido por el Covid, y ni una palabra para realizar la elección de algún compañero.
  • Falta de pago a los Jubilados que tuvieron sentencia favorable en la Cámara Contencioso Administrativo (prevista en presupuesto).
  • El gran pendiente que no se ha tratado en más de una DÉCADA; es el proyecto del Jubilado DELKY SILVANO de los aportes sustitutivos. Ya publicaremos los alcances de dicho manifiesto con respecto al financiamiento de la Caja. Este tema es íntegro y persigue un buen propósito.

Todos estos pendientes, y algunos que podrían tener menos importancia, quedaron colgados por resolver, y acentúa aún más este modo de conducción administrativa Municipal con el sello y rúbrica de varios períodos en donde se NATURALIZA lo que se debe construir desde el disenso preservando y respetando lo escrito normativamente.

Por Roberto Mario Chirino Castro

Jubilado Municipal

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: Caja de Jubilaciones y Pensiones MunicipalesMunicipalidad de Cañada de GómezRoberto Chirino
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cronograma electoral 2023: Ministros de la provincia de Santa Fe se reunieron con los partidos políticos

Siguiente Post

Buscan un hombre de Rafaela

Posts Relacionados

QUE COMAN PASTELES – Por José Mayero
Opinión

QUE COMAN PASTELES – Por José Mayero

19 agosto, 2026
El FMI, a la izquierda de Milei – Por José Mayero
Opinión

El FMI, a la izquierda de Milei – Por José Mayero

5 agosto, 2026
Kukas y mileistas, dos caras de una misma moneda – Por José Mayero
Opinión

Kukas y mileistas, dos caras de una misma moneda – Por José Mayero

13 julio, 2026
La Patria de los noventa minutos -Por Juan A. Frey
Opinión

La Patria de los noventa minutos -Por Juan A. Frey

10 julio, 2026
LLORÁ, CAMPEÓN – Por José Mayero
Opinión

LLORÁ, CAMPEÓN – Por José Mayero

10 julio, 2026
ADORNI.FIN – Por José Mayero
Opinión

ADORNI.FIN – Por José Mayero

12 junio, 2026
Siguiente Post
Buscan un hombre de Rafaela

Buscan un hombre de Rafaela

Hugo Morzan: “Más de cien obras para llevar agua potable y cloacas a miles de santafesinos y santafesinas”

Hugo Morzan: “Más de cien obras para llevar agua potable y cloacas a miles de santafesinos y santafesinas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Argentina participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Economía Digital del G20

Argentina participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Economía Digital del G20

4 agosto, 2021
La municipalidad de Cañada de Gómez intensifica los trabajos de mejorado de calles

La municipalidad de Cañada de Gómez intensifica los trabajos de mejorado de calles

18 abril, 2024
Covid-19: Hoy en Cañada de Gómez se registraron 13 nuevos contagiados

Hoy reportaron 4 nuevos contagiados en Cañada de Gómez

8 julio, 2021
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela
  • La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presenta en el Teatro Verdi de Cañada de Gómez
  • Cañada de Gómez: Confuso episodio por intento de robo de una moto que tenía pedido de captura

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital