SOY GORILA…
Por Emanuel N. Soverchia
En este país nos enseñaron que la libertad es fundamental para todo ser humano que habite y transite el suelo argentino (con honradez y honestidad); que no importa quien seas o como vivas siempre que lo hagas de forma legal y constitucionalmente. Nos inculcaron modelos y valores irrefutablemente, defensores de la igualdad y la fraternidad y hasta nos hicieron amar a la Patria como a nuestra madre…
Nos hablaron de las instituciones como parámetros ineludibles de la sociedad y nos metieron una especie de moral abstracta en nuestros bolsillos antes de salir de casa. Nos acomodaron las ideas de comunidad y equidad en un cajón del armario y nos pidieron vivir rápido para morir jóvenes.
Pero también nos armaron un frente de ideologías inservibles que sólo buscan el onanismo sagaz de aquellos imberbes que no pudieron en la vida tener una satisfacción personal, entonces quieren que todos seamos una masa uniforme de idiotas montados en un caballito blanco, regidos por un sátrapa con ideas pseudosnacionalistas; y no se confundan que no hablo del Santo de la Espada, sino del ruin de los Planes Quinquenales. El mozo de un abasto cargados de mentiras y una dictadura que adiestró un ganado obrero para usarlos como camisas desprolijas y tirarlos cuando ya no sirven.
Ahora; y siempre me pregunté ¿por qué aquellos fanáticos empedernidos con un modelo europeo totalitario, extremadamente nacionalista y ya extinguido en el viejo continente, NO SOPORTAN la idea de que quien no piensa como ellos también es un ser honesto, libre y soberano?
En este país forjado por obreros, campesinos, anarquistas y socialistas, seres humildes y visionarios, que sólo buscaron sobrevivir al vil diezmo de la guerra y las canalladas de los facinerosos; aún queda en el fondo del frasco un puñado de serviles a las dictaduras ajenas.
Si critico a Perón, SOY GORILA, si critico a Eva Duarte, SOY GORILA; si denuncio a CFK, SOY GORILA; si no soy peronista SOY GORILA; entonces quiere decir que ¿SI NO PENSÁS COMO ELLOS SOS UN SER DESPRECIABLE Y FACISTA? ¿No se puede ser sólo humano que no adhiere a las ideas de un dictador? ¿O no es aceptable que una gran parte de la sociedad HAYA ABIERTO LOS OJOS y ya no compra más una vil mentira y haya buscado su ideología en un sitio que lo represente mejor?
¿TODOS AQUELLOS QUE PENSAMOS DISTINTO AL CLAUSTRO ATROZ DEL FANATISMO SOMOS GORILAS? Porque tal vez esta picazón que me está matando en medio del obligo no sea libertad sino las pulgas de la piel de un mono…
Para los que nos llaman Gorilas, ¿La JUSTICIA SOCIAL sólo es la JUSTICIA-LISTA o la JUSTICIA LEGÍTIMA? A LOS NEO PERONISTAS, les recomiendo que lean “La Razón de Mi vida” de la doña que vestía Christian Dior pero quería que los humildes ESTÉN DESCAMISADOS… lean ese material, y lean también “La fuerza es el derecho de las bestias” y descubran que la doctrina del que fue Coronel y luego General-ísmo NO ERA TAN PROGRE COMO LES HICIERON CREER… Y para rematar todos saben que la pseudoizquierda y la derecha de este bendito país, buscan lo mismo, y están hechas del mismo palo: poder y abuso de poder.
Porque si SER GORILA es ser un ser DE LIBRE PENSAMIENTO, honesto, y fundamentalmente crítico con todo aquello que atente contra la libertad de expresión; si es ser un hombre nuevo y NO SERVIL a los fundamentalismos sin fundamentos que acarrean masas de oprimidos para exprimirles lo único que tienen, que es la prole; seré un GORILA siempre… un GORILA que vive en la selva en comunidad y libertad real; y no un mono atrapado en la jaula mugrienta de un zoológico donde es alimentado con las sobras o el balanceado que le arrojan los funcionarios funcionales.
¡Ah, y no insistan muchachos… que por no ser peronista, no me hace un facho… así que no se maten en querer ofenderme; sigan diciéndomelo tranquilos, si eso los hace felices y privilegiados!