• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa trabajos programados de cañerías de agua potable

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa trabajos programados de cañerías de agua potable

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará adelante una nueva jornada de Ecocanje

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará adelante una nueva jornada de Ecocanje

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Aprehendieron a un hombre y recuperaron una bicicleta

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Aprehendieron a un hombre y recuperaron una bicicleta

    (VIDEO) Mega Operativo de Alta Visibilidad en Cañada de Gómez

    Operativo en Cañada de Gómez: Se realizaron varias intervenciones

    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dispusieron prisión preventiva para un hombre que hurtó en una vivienda y hechos por daños en una estación de servicio

    Cañada de Gómez: Vender las vías del futuro para financiar la urgencia del presente – Por Juan A. Frey

    Cañada de Gómez: Imputaron a un joven por agredir a un menor de edad y a su madre y agredir a otra persona en la vía pública exigiendo que le compre una bebida

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, agosto 9, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Opinión

ENOJADA – Por José Mayero

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
5 febrero, 2025
3 min. de lectura
0
ENOJADA – Por José Mayero
65
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Pensionados y jubilados que viven en el sur, tienen haberes con el 40% más por “zona austral” ¿cuál es la razón? En primer término un tema demográfico, poblar la Patagonia y en segundo lugar el costo de vida, salvo la nafta, en el sur es mucho mayor.  Cristina  también venía cobrando mas allá de su abultada pensión, este “bonus track”, ese 40% más por “zona austral” ¿era necesario?

Capital Humano hizo la denuncia por “presunta estafa, falsedad ideológica y defraudación al Estado” Recordemos que Cristina cobraba dos pensiones, en números redondos 32 millones de pesos mensuales y  las mismas fueron otorgadas “salteando la ley”. Por ley Anses tiene que apelar todos los reclamos, en el caso de Cristina, la entonces titular,  Fernanda Raverta, puntualmente, suspendió la apelación y en tiempo record se le otorgó el beneficio. O sea, lo que para todos está vedado, para Cristina se hizo la excepción. Además de la discutible doble pensión (legalmente lo dirimirán los abogados y la Justicia) cobrar el plus por “zona austral” argumentando que su domicilio según su documento es Río Gallegos,  cuando todo el mundo sabe que su residencia está en la calle Juncal en el porteño barrio de Recoleta, puede ser legal, pero ¿es ético, moral?  Es más, cobró ambas asignaciones siendo senadora  ¿por la “zona austral”?, no, lo hizo mientras era legisladora por la provincia de Buenos Aires.

Ciertamente, más allá de lo legal, aquí el tema es moral, una inmoralidad mas. Definamos moral como un  contrato social, un conjunto de costumbres y normas aceptadas libre y conscientemente que regulan la conducta individual y social de las personas, después plasmadas,  si se quiere, en la Constitución,  códigos civiles, penales, etc, etc.

Es indudable que esta vez le entro la bala a Cristina, su pulsión twittera donde entre otras cosas lo manda al psiquiatra a Milei así lo demuestran. La plata es mía, mía. Para poner en números la inmoralidad de Cristina, la doble pensión con el agregado de “zona austral” en números redondos son 32 millones de pesos mensuales, equivalente a casi 100 jubilaciones mínimas, Puesto de esta forma, un jubilado que cobra la mínima (el 70% de los jubilados cobran la mínima) debe estar casi 9 años para juntar lo que Cristina cobra en un mes. Y aquí, entonces, la pregunta  es ¿en los seguidores de Cristina, muchos de ellos bajo la línea de la pobreza, jubilados con la mínima, no les hace ruido que su jefa cobre semejante dinero? La respuesta es no. No hay disonancia ni siquiera cuestionamientos.

En una simple argumentación mental, Ella, Cristina, fue elegida por el 54%, enviudó, hizo  tantas cosas por la Argentina que se merece esto y mucho más. Y todo lo que pida va a ser poco. Cuestionar ese comportamiento sería, para ese sector de fanatizados, desconstruir su carácter identitario. Ellos se identifican con un líder y ese líder es Cristina. No hay capacidad de disociación, menos de negación, menos de cuestionamientos al líder. La justificación de todo lo que hizo el kirchnerato, la gente que los sigue, lo hace para conservar su identidad, ¿que soy yo?, soy peronista, soy kirchnerista. Salvo que tengan pensamiento propio, hay un núcleo duro que no les hace mella las cuestiones éticas o de moralidad. Cuestionar al líder es como cuestionarse  a uno mismo y nadie va en contra de sí mismo.  Los populismos generan eso, un desvío moral, por eso el seguimiento a ciegas, inquebrantable  y para eso, no hay solución.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Falleció la actriz Norma Sebré

Siguiente Post

Milei tomó la decisión de retirar a la República Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Posts Relacionados

El FMI, a la izquierda de Milei – Por José Mayero
Opinión

El FMI, a la izquierda de Milei – Por José Mayero

5 agosto, 2026
Kukas y mileistas, dos caras de una misma moneda – Por José Mayero
Opinión

Kukas y mileistas, dos caras de una misma moneda – Por José Mayero

13 julio, 2026
La Patria de los noventa minutos -Por Juan A. Frey
Opinión

La Patria de los noventa minutos -Por Juan A. Frey

10 julio, 2026
LLORÁ, CAMPEÓN – Por José Mayero
Opinión

LLORÁ, CAMPEÓN – Por José Mayero

10 julio, 2026
ADORNI.FIN – Por José Mayero
Opinión

ADORNI.FIN – Por José Mayero

12 junio, 2026
ANESTÉSICO – Por José mayero
Opinión

ANESTÉSICO – Por José mayero

8 junio, 2026
Siguiente Post
Argentina, un país que tiene mucho pero se ve poco – Por Ivana Isasa

Milei tomó la decisión de retirar a la República Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cañada de Gómez: Una rama de gran porte cayó sobre un auto estacionado

Cañada de Gómez: Una rama de gran porte cayó sobre un auto estacionado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Prevención ante la exposición a escorpiones o alacranes

Prevención ante la exposición a escorpiones o alacranes

14 enero, 2025
SiPrUS denuncia falta de pago a profesionales en el hospital San José de Cañada de Gómez

SiPrUS denuncia falta de pago a profesionales en el hospital San José de Cañada de Gómez

26 julio, 2021
Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil

Cañada de Gómez: Fue detenido por robo de dinero y ropa interior

7 marzo, 2023
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Bomberos Zapadores de diversos cuarteles intervinieron oportunamente en dos siniestros viales y realizaron tareas de rescate y control de riesgos en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe
  • (VIDEO) Con el uso de la pistola Taser la Policía redujo a un hombre que amenazaba a su padre con un arma blanca
  • Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa trabajos programados de cañerías de agua potable

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital