• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    La Municipalidad de Cañada de Gómez contará con un Centro de Operaciones y Monitoreo modelo en la región

    La Municipalidad de Cañada de Gómez contará con un Centro de Operaciones y Monitoreo modelo en la región

    El intendente Chale recibió al gobernador Pullaro para recorrer próximas obras para transformar la ciudad

    El intendente Chale recibió al gobernador Pullaro para recorrer próximas obras para transformar la ciudad

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Un aprehendido por hechos de robo

    Invitan a participar del Taller de Rotulado destinado a emprendedores del rubro alimenticio

    Invitan a participar del Taller de Rotulado destinado a emprendedores del rubro alimenticio

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando obras en distintos puntos de la ciudad

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando obras en distintos puntos de la ciudad

    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

    Sport Club Cañadense da a conocer su Agenda deportiva del 09 al 12 de abril

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
viernes, abril 17, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Opinión

Caja de Jubilaciones y Pensiones municipales: Y el poder de las urnas… más responsabilidad o más abandono…

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
25 julio, 2019
3 min. de lectura
0
Caja de Jubilaciones y Pensiones municipales:  Y el poder de las urnas… más responsabilidad o más abandono…
79
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Ante tan contundente resultado electoral, el poder municipal se vuelve a afianzar en nuestra comunidad, en nuestra sociedad e instituciones, y por ende la pregunta ante tan evidente expresión de la mayoría, es ¿tendrán el afán de que estos resultados traigan el concepto superior de conciliar o corregir lo que aún no se ha podido obtener en cuatro periodos ejercidos?

Por Roberto Mario Enrique Chirino

Jubilado municipal 

El poder del mandato del voto es ineludible, y a mi parecer, multiplica la responsabilidad del que lleva las riendas de la ciudad, y si bien gobernar es  tratar que los sectores postergados y menos poderosos sean abarcados bajo el mismo paraguas de la protección, el verdadero político, debe aceptar hasta la más débil voz de reclamo y buscar permanentemente  el bienestar  del ciudadano, del habitante,  tal como reza la Carta Magna, LA CONSTITUCIÓN.

Dicen algunos estudiosos, que estos fenómenos de éxitos en lo personal, en lo profesional  y  en lo político siempre llevan consigo, o la componen, una faceta despiadada de la cual en todos los procesos  afloran y se manifiestan. A mi real entender y después de observar todo el contexto también agregaría, que esa incesante búsqueda de perpetuarse, sin quererlo, propicia la también llamada SOLEDAD DEL PODER y  la gente que está aplaudiendo y victoriando sólo lo hace por que recibe el aporte, el subsidio, el empleo y cuando hay un pequeño disentimiento o idea contrariada abandonan al designado electoralmente y se transforman en  críticos acérrimos.

Entonces las antenas del poder se activan y buscan en otros grupos, en otros círculos, consenso y siempre esgrimiendo promesas que tal vez sí o tal vez no,  se vayan a cumplir. Hoy se observa que acompañan, en actos públicos y patrióticos,  líderes religiosos, que  participan activamente en esas reuniones de FE, las cuales son realizadas en espacios importantes de conglomerar a  muchísimas personas. Y a todo esto, y  para terminar, le debemos agregar los subsidios y colaboraciones express, que tanto el reelegido Senador y la reelegida Intendente otorgaran a diestra y siniestra en las últimas semanas de la elección  definitiva. Solo me queda por comentar, ¿en qué estado habrán quedado las partidas del presupuesto municipal? Esa que se llama SUBSIDIOS Y COLABORACIONES, ¿se podrá ver cuánto fue lo presupuestado y cuánto se lleva gastado? ¿Habrá reconducción en agosto?

 

ELECCIONES DE DIRECTOR JUBILADO

Retomando el  eje central de estas columnas avanzo con  el propósito de estar comunicado con los Jubilados y Pensionados Municipales, y lo que puedo decirles es que el intento de llamar a elecciones del Jubilado Director ya se está gestando para fin del mes de AGOSTO , cuando cobremos el sueldo, y ahí  votaremos para elegir al tan postergado representante, hay que destacar la actuación efectiva de los 2 directores  representantes de SITRAM  ocupados y preocupados por cumplir con la Ord N° 7023|2010 la cual modificara el modo de elección del representante Jubilado.  Seguramente se convocará a reuniones a los queridos “viejos” para asistir.

FORMULARIO 572

Y por último también decirles que el Directorio, a través de su secretaría , nos comunicó que todos los JUBILADOS presenten el Formulario 572 de AFIP, el requerimiento , es el de cumplir con el bendito tema del IMPUESTO A LAS GANANCIAS, el trámite se puede hacer por Internet, pero no es tan fácil , hay Jubilados que no tienen CLAVE FISCAL ni dirección, este trámite hay que propiciarlo con gente que se mueva y conozca de dichos asuntos y deberán ser asistidos, por este medio les pido a todos que me consulten , como ya lo han hecho algunos, para encontrarle la solución total y general de lo requerido sin que tengan que GASTAR dinero,  porque este sería el colmo de PAGAR para NO PAGAR, aunque parece paradójico o contradictorio, debemos avisarles a la AFIP que los pasivos Municipales están sujetos a descuentos por los incesantes aumentos otorgados en paritarias, vaya  razonamiento  tan poco aplicable, que va a revolucionar la tranquilidad de los “VIEJOS” en conseguir completar el trámite, aunque ni por asomo llegarían, en la mayoría de los casos, a los montos alcanzados. Sólo se entiende que debemos avisarles a la AFIP que somos Jubilados y la aplicación de la normativa no alcanza a  6 (seis) sueldos mínimos, por cierto la liquidación de junio la recibimos con el 3,2 % obtenido como cláusula gatillo.

Entonces saben dónde encontrarme, estoy a su disposición para resolver el tema de Formulario 572 y por qué no ir organizando la reunión para elegir al Jubilado DIRECTOR , HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA IMPRENTA…

 

 

 

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: CajajubilacionesJubilados
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Allanamientos por delitos ambientales en la costa santafesina

Siguiente Post

El legado de Amiratti – Por Mario A. Chiappino

Posts Relacionados

El riesgo Milei – Por José Mayero
Opinión

El riesgo Milei – Por José Mayero

15 abril, 2026
El socialismo destacó la nueva ley de municipios: “Es un paso histórico para modernizar nuestros gobiernos locales”
Política

El socialismo destacó la nueva ley de municipios: “Es un paso histórico para modernizar nuestros gobiernos locales”

10 abril, 2026
ADORNI.FIN – Por José Mayero
Opinión

ADORNI.FIN – Por José Mayero

7 abril, 2026
“La República Argentina continuará haciendo uso de su derecho de legítima defensa y agotando instancias judiciales en pos del bienestar de todos los argentinos”
Opinión

¿A quién no le gusta desplomarse en Nueva York? – Por José Mayero

19 marzo, 2026
El Cisne Violeta – Por José Mayero
Opinión

El regreso del panelista – Por José Mayero

10 marzo, 2026
Dura de domar – Por José Mayero
Opinión

Dura de domar – Por José Mayero

18 febrero, 2026
Siguiente Post
El legado de Amiratti – Por Mario A. Chiappino

El legado de Amiratti - Por Mario A. Chiappino

Muerte en Hospital “San José”: Denuncia penal por homicidio culposo contra el médico involucrado

Muerte en Hospital “San José”: Denuncia penal por homicidio culposo contra el médico involucrado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°118 (Marzo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Rosario aprobó la ordenanza de Tolerancia Cero de alcohol al volante

Rosario aprobó la ordenanza de Tolerancia Cero de alcohol al volante

9 abril, 2021
El gobierno santafesino fue a la Justicia para que se bajen 273 páginas de juego online ilegal

El gobierno santafesino fue a la Justicia para que se bajen 273 páginas de juego online ilegal

24 mayo, 2024
Inspectores de tránsito del departamento se capacitaron en Cañada de Gómez

Inspectores de tránsito del departamento se capacitaron en Cañada de Gómez

17 mayo, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Abre la convocatoria para Naves Argentina 2026, el programa que impulsa emprendimientos en todo el país
  • Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo: Imputaron a una mujer a la que se investiga por ejercer como psicóloga sin tener título habilitante
  • El DFI de la PFA detuvo a un barra del Club Deportivo Laferrere por homicidio

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital