• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Se realizaron controles vehiculares y de personas en la ciudad

    MEGA OPERATIVO del control vehicular en Cañada de Gómez

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Detuvieron a dos personas y secuestraron elementos

    Rotary Club de Cañada de Gómez: «Ver bien para aprender mejor»

    Rotary Club de Cañada de Gómez: «Ver bien para aprender mejor»

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, septiembre 5, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Educación

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Lo aseguró el ministro de Educación, José Goity a la salida de la cuarta reunión entre autoridades provinciales con representantes de los gremios del sector docente.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
21 febrero, 2024
2 min. de lectura
0
Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”
98
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.

El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Cabe destacar que el incremento global ofrecido -y que alcanzará por igual a los docentes jubilados- es superior al de otras provincias, incluyendo algunas que ya acordaron iniciar el ciclo lectivo. En ese contexto, también hay que resaltar que la provincia de Santa Fe paga salarios que están por encima de la media nacional y que además el 2023 finalizó con incrementos salariales similares a la media nacional.

En la misma línea, el ministro de Educación, José Goity expresó que “este ofrecimiento reafirma el compromiso que pusimos sobre la mesa en la primera reunión paritaria el pasado 4 de enero de mejorar los salarios en base a los recursos disponibles. Estamos ofreciendo un incremento en lo que va del año del 43,6 % para que las clases empiecen el lunes”, sentenció.

Por otro lado, Goity reafirmó el compromiso del gobierno provincial de reclamar ante las autoridades nacionales el cumplimiento en el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que en las últimas semanas el Gobierno nacional informó que no iba a abonar. “Vamos a solicitar el pago del Fondo que le corresponde a la Provincia de Santa Fe y no descartamos hacer los reclamos pertinentes por las vías legales correspondientes”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Además, el ministro recordó que “Santa Fe cuenta con el Boleto Educativo, que le brinda transporte sin costo a los docentes de toda la provincia y eso es algo para destacar”.

Finalmente Goity explicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para comenzar las clases y para mejorar la educación y los aprendizajes de los estudiantes santafesinos en un contexto nacional extremadamente difícil”.

En la cuarta reunión por paritaria docente -que se realizó en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de su titular, Roald Báscolo- estuvieron presentes, por Amsafe, Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini; por Sadop Santa Fe, lo hicieron Pedro Bayugar, Ricardo Vega y Cecilia De Santa María; por Sadop Rosario, asistieron Martín Lucero y Micaela Ramos; por AMEP estuvo Omar Olmedo; por UDA, Daniel Domínguez y Zunilda Macedo.

El ministro Goity, mientras tanto, estuvo acompañado por las secretarias Carolina Piedrabuena, Daiana Gallo Ambrosis y María Martín, además de representantes de las áreas de Función Pública y de Recursos Humanos del Gobierno provincial.

Créditos: www.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: argentinaEducaciónParitaria docenteSanta Fe
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

¡Atención! Prevención del síndrome urémico hemolítico y enfermedades diarreicas

Siguiente Post

Diputados socialistas: «Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente

Posts Relacionados

El EEMPA Julio Maiztegui de Cañada de Gómez avanza hacia su espacio propio
Educación

El EEMPA Julio Maiztegui de Cañada de Gómez avanza hacia su espacio propio

10 agosto, 2026
El 95,6 % de los docentes de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicios por el lunes 3 de agosto
Educación

El 95,6 % de los docentes de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicios por el lunes 3 de agosto

6 agosto, 2026
FUDECA Invita a participar de la Capacitación Integral de Formación en Energía Solar Fotovoltaica y Energía Renovable
Educación

FUDECA Invita a participar de la Capacitación Integral de Formación en Energía Solar Fotovoltaica y Energía Renovable

19 mayo, 2026
FUDECA abre la inscripción a dos capacitaciones
Educación

FUDECA abre la inscripción a dos capacitaciones

5 mayo, 2026
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Educación

Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”

29 abril, 2026
Rodrigo Alonso: “El gobierno es enemigo de los maestros”
Educación

Rodrigo Alonso: “El gobierno es enemigo de los maestros”

29 abril, 2026
Siguiente Post
Diputados socialistas: «Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente

La asistencia para la compra de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad social y sanitaria fue transferida al Ministerio de Salud

Reglamentación del DNU 70/23: reglamentación de los artículos vinculados al Marco regulatorio de la Medicina Privada y Obras Sociales, al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al derecho de libre elección

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Chale recibió a la secretaria de Energía de Santa Fe para supervisar importantes obras en la ciudad

Chale recibió a la secretaria de Energía de Santa Fe para supervisar importantes obras en la ciudad

22 enero, 2025
El mejor taekwondo del mundo llega a la Argentina

El mejor taekwondo del mundo llega a la Argentina

6 septiembre, 2022
Se realizará una audiencia para solicitar el sobreseimiento de Luis Pais

Caso Luis Pais: La Jueza Depetris dispuso revocar el sobreseimiento del policía por los delitos de abuso de autoridad y violación de domicilio

17 agosto, 2022
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Desde FUDECA invitan a toda la comunidad a participar del Taller de Validación de Proyectos CDG +20
  • La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra
  • Discurso de Javier Milei sobre la Causa Malvinas: Las Malvinas son Argentinas

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital