Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación el efectivo de la Policía Federal que cumplía tareas como custodio en una sede del mencionado Ministerio quien fue detenido el jueves pasado con un kilo de pasta base dentro de su auto; no forma parte de la custodia de Sabina Frederic.
El jueves 13 de febrero fue detenido un agente de la Policía Federal Argentina que integraba el plantel de seguridad de este ministerio desde 2017 en la calle Chile 760 de CABA, donde funciona una de las oficinas del Ministerio de Seguridad, cuya sede central se ubica en la calle Gelly y Obes. El policía no se desempeñaba como custodio de funcionarios sino que formaba parte del platel de agentes del edificio. Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron el auto que conducía el sospechoso. Dentro del vehículo encontraron un kilogramo de pasta base. El agente de la PFA quedó detenido a disposición del Poder Judicial porteño.
Según informó la oficina de Asuntos Internos de la fuerza, el agente detenido pasó inmediatamente a situación de servicio pasivo, en atención a la causa Penal y Contravencional que se le sigue. Mientras tanto, ya se iniciaron los trámites internos para realizar la baja del policía de la PFA.
Foto: Cronista.com