“Mira qué fácil es alterar un telegrama digitalizado. ¿Tendrá algo que ver con la demora en la llegada de datos al centro de cómputos? ¿Por eso pidieron el software? Atentos al recuento definitivo”; dice el texto con el que se viralizó en segundos un video en que una persona explica detalladamente de qué manera se pueden alterar las cifras de las elecciones en nuestro país.
Luego del resultado de los últimos comicios del pasado domingo 11 de agosto en Argentina, comenzaron a moverse de forma masiva algunos indicios de lo que podría llamarse fraude electoral, básicamente esta movida tuvo origen desde los sectores ligados al gobierno nacional y militantes del macrismo; pero también se vieron en las redes sociales vecinos de todas partes del país, compartiendo algunas experiencias que fomentaron dudas e indignación en la opinión pública.
Esto sea verdad o mera acción que despertó el enojo del sector del presidente Macri de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre que definirá el nuevo mandatario en el territorio argentino, no habla bien de nuestra sociedad, en materia de parámetros democráticos, representatividad y republicanismo; sino por el contrario pone siempre en mantos de dudas el destino de los argentinos ante la incertidumbre de «como saldremos vivos de todo esto» y que pasará con nuestro dinero, nuestros sueldos, y el valor de nuestro poder adquisitivo.
Haya habido fraude o no, aún continuamos siendo un país de oportunistas y especuladores… que sólo busca un lugar en el mundo siempre dejando en manos de los mismos sujetos a nuestro presente y futuro.
¿Que pensás, hubo fraude en las Paso 2019? ¿Será así? Mirá el video acá: