Este jueves 19 de mayo en los altos de Panadería y Pastelería “La Primera”, Bvd. Balcarce 1169 de Cañada de Gómez, se realizó una excelentísima Degustación de vinos y maridaje. El destacado evento fue organizado junto a Vinicius Vinoteca, de la mano del Sommelier Adrían Dichiara, quien dio una completa disertación de los distintos ejemplares que endulzaron los paladares de más de 50 personas durante la esplendida noche que dejó huellas en los asistentes.
La velada fue coordinada en Degustación de Vinos en los siguientes pasos, combinados con variados bocadillos dulces y salados. A continuación reproducimos todos los estadios de la cata y sus variedades. Entre las que el destacado Sommelier cañadense Dichiara ofició de interlocutor no sólo con una completa alocución sobre las diferentes bodegas, varietales y cepas que acompañaron la jornada, sino que además, evacuando las dudas y consultas que a través de las preguntas sorprendieron a los comensales.
Programa de la velada paso a paso
- ENTRADA:
Vermut Carpano
Pincho de copetín – Brusquetas.
- 1° PASO:
White Blend – Crazie Mille
Con tarteletas saladas.
- 2° PASO:
La Espera Malbec Reserva
Tabla de fiambres y quesos con frutos secos.
- 3° PASO:
Carinae Syrah Reserva
Tabla de fiambres y quesos.
- 4° PASO:
Espumoso Chañarmuyo Rose Pinot Noir
Con finas masas.
Luego del evento dialogamos con Adrían Dichiara sommelier disertante, sobre los detalles y conclusiones que dejó la gran noche del jueves en Panadería La Primera.
“Fue una gran noche donde se pudo disfrutar de varios vinos y un vermut, de la participación de varias bodegas de distintas zonas, lo que es muy importante”, comenzó diciendo Dichiara.
Continuó el sommelier cañadense: “En un marco poblado de unas 55 personas se probó un espumoso de La Rioja, se probaron vinos de San Rafael, de Valle de Uco; y de Maipu y Luján de Cuyo que son la primera zona de vinos de Mendoza”.
“La pasamos muy bien, fue un gran momento, los asistentes se divirtieron mucho y compartido con amigos vinos, maridaje y una buena charla; y eso es lo mejor de todo esto… que el vino nos une…”, destacó para nuestro medio, Dichiara; quien además resaltó que “ya se le está dando más interés (a la cultura del vino), compra vinos y quiere que lo asesore, quiere saber más sobre esta cultura y debido a este tipo de eventos sobre cata o degustaciones, según como se quiera denominar, la gente participa mucho más”.
“Hoy en día una cata tiene el valor equivalente a salir a cenar, esto representa algo positivo porque pasás una noche diferente y juntos a amigos. Sin dejar de mencionar que en la actualidad existen excelente vinos entre los que a partir de unos 500 o 600 pesos y es totalmente bebible… hoy ya no hay vinos malos en Argentina; aunque podemos encontrar vinos de más calidad entre los que están aquellos vinos sobre los 1000 pesos, los cuales son los que más se consumen; pero además tenemos vinos de alta gama, para los más exigentes experimentando a veces, menos cantidad pero por supuesto de mejor calidad”, explicó el sommelier.
Y Finalizó: “Tenemos previstos dos eventos a futuro; uno en el mes de julio y otro en agosto próximos; con el objetivo de marcar la diferencia como por ejemplo presentar otras bebidas que no sean sólo vinos; con el objetivo de que las personas continúen conociendo la zona porque en la actualidad tenemos vinos en casi todo el país”.