• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Se llevó a cabo el acto de entregra de tres unidades moviles nuevas en Jefatura Departamental

    Se llevó a cabo el acto de entregra de tres unidades moviles nuevas en Jefatura Departamental

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Cañada de Gómez: Robaron dinero en un vivienda tras violentar las aberturas

    La municipalidad de Cañada de Gómez celebró este miércoles el Día de los Jardines de Infantes

    La municipalidad de Cañada de Gómez celebró este miércoles el Día de los Jardines de Infantes

    El municipio cañadense comunica que la recolección de residuos del lunes 1° de enero se realizará el martes 2

    El municipio cañadense informa sobre la recolección de residuos debido al paro del 28 y 29 de mayo

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará a cabo una jornada de Ecocanje

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará a cabo una jornada de Ecocanje

    El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

    El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, mayo 31, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Policiales

Unión y Fuerza:»Los derechos de los civiles policiales no se negocian…»

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
11 diciembre, 2019
2 min. de lectura
0
Unión y Fuerza:»Los derechos de los civiles policiales no se negocian…»
286
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Así reza parte del comunicado de la Unión Argentina de Trabajadores Civiles policiales Penitenciarios fuerzas y Organismos de Seguridad; quienes desde hace tiempo vienen «reivindicando la lucha de los derechos laborales del personal civil que se desempeña en los cuadros policiales». Desde este organismo se llama a los auxiliares civiles de policía «porque son una clase trabajadora vulnerable por los órganos represivos del estado», a adherirse a la Unión Argentina de Trabajadores Civiles policiales Penitenciarios fuerzas y Organismos de Seguridad.

Este 10 de diciembre el personal civil de las fuerzas y Organismos de Seguridad, es un día muy especial, para enterarse que en los silencios, se creo bajo el Expte 1-2015-1692898-2015 con fecha 22/09/2015 se inició el trámite de agremiación por ante el Ministerio de Trabajo y Acción Social de la Nación Argentina. Con fecha 16/04/2016 el Ministerio de Trabajo a través de un dictamen por el Secretario de trabajo Doctor Horacio Pitrau, reconoció el derecho del personal civil policial agremiarse. Tras la burocracia del estado. En el año 2018 iniciamos una.accion de amparo por mora administrativa, registrada bajo el expte 13349/2018 en.los autos caratulados: UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES CIVILES POLICIALES PENITENCIARIOS FUERZAS Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD C/MINISTERIO DE TRABAJO y seguridad SOCIAL S/ACCIÓN DE AMPARO POR MORA, y con fecha 17/11/2019 el Juzgado Laboral 70 hizo lugar a la demanda interpuesta por la Unión Argentina de Trabajadores Civiles policiales Penitenciarios Fuerzas y Organismos de Seguridad, intimando en el plazo de 10 días hábiles a qué se expidan por la afirmativa o negativa de la personería. Con fecha 2 de diciembre del año 2019 en el mismo juzgado por cuestiones de conexidad iniciamos bajo el expte 53966/2019 una medida cautelar solicitando la personería gremial provisoria. Y con fecha 6/12/2019, se encuentra en la Fiscalía Laboral 1 para dictaminar sobre la procedencia de la medida cautelar. Que quiero decir, tenemos años de lucha por la reinvicación de los derechos laborales del personal civil que se desempeña en los cuadros policiales. Y próximo paso va a ser la sindicalización de la policía. Se viene un preludio de nuevos derechos en los civiles de las fuerzas de seguridad. Con estás austeras palabras, hemos llevado la lucha con recursos propios, y sin subsidios del Estado. Hemos golpeado puertas de los Ministerios y especialmente en la Secretaria de derechos humanos. Solamente nos recibió dos veces el Secretario de trabajo Lucas Fernández Aparicio lavándose las manos con las siguientes palabras es un tema de alta sensibilidad política. Espero que en esta gestión logremos el espacio que venimos pregonando. Y si tenemos que demostrar con lucha, y clamor que los derechos de los civiles policiales «no se negocian y no son un tema de alta sensibilidad política» porque son una clase trabajadora vulnerable por los órganos represivos del estado. Y son víctimas del silencio malicioso del Estado. Por eso llamo a los auxiliares civiles de policía, a adherirse a la Unión Argentina de Trabajadores Civiles policiales Penitenciarios fuerzas y Organismos de Seguridad.

Dr. Rubén Fernandez

(Apoderado)

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: GremioPolicíaPoliciales
Compartir134TweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

CABA: El Centro de Monitoreo de la policía está sin energía eléctrica

Siguiente Post

Caso Jonás: “Yo al chico no le hice nada…”

Posts Relacionados

“Los Pumas” de Cañada de Gómez realizó allanamientos en Carcarañá por robo donde secuestraron armas de fuego y marihuana
Policiales

“Los Pumas” de Cañada de Gómez realizó allanamientos en Carcarañá por robo donde secuestraron armas de fuego y marihuana

26 mayo, 2025
Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero
Policiales

Allanaron una vivienda de Cañada de Gómez por un hecho de robo de bicicleta

26 mayo, 2025
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe hizo entrega de 6 unidades móviles nuevas a la U.R. X
Policiales

Cañada de Gomez: Dos hombres fueron aprehendidos por hechos de arrebato

28 abril, 2025
Cañada de Gómez: Robaron una camioneta, dinero y otros objetos en un campo tras maniatar a los propietarios
Policiales

Cañada de Gómez: Robaron una camioneta, dinero y otros objetos en un campo tras maniatar a los propietarios

23 abril, 2025
Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero
Policiales

Cañada de Gómez: Un hombre fue aprehendido por pedido de detención vigente

7 abril, 2025
Encontraron muerto al hombre desaparecido en La Falda: Hay un detenido
Policiales

Encontraron muerto al hombre desaparecido en La Falda: Hay un detenido

2 marzo, 2025
Siguiente Post
Caso Jonás: “Yo al chico no le hice nada…”

Caso Jonás: “Yo al chico no le hice nada…”

Avellaneda: Conductor ebrio provocó la muerte de 3 personas

Avellaneda: Conductor ebrio provocó la muerte de 3 personas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

Publicaciones Recomendadas

Análisis de los anuncios del Gobierno Nacional

Comunicado de la BCR ante la actual situación

7 febrero, 2024
El Frente Amplio Por la Soberanía encabezado por Fernando Mauroni dio a conocer a sus precandidatos

Fernando Mauroni explicó su postura respecto del pedido de colaboración con centro de día “Pequeños Gigantes” (ex Guardería Infantil de Cañada de Gómez)

15 marzo, 2024
Detienen a 5 ocupantes de un automóvil con sustancias, balanzas, dinero y una réplica de revólver

Detienen a 5 ocupantes de un automóvil con sustancias, balanzas, dinero y una réplica de revólver

8 mayo, 2023

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Controles en la EPE: desde el 2 de junio, el ingreso será sólo con huella digital
  • Caso Cositorto: Segunda confirmación de la elevación de la Causa Zoe
  • Según la BCR a actividad económica creció un 0,1% en abril y acumula un alza interanual del 6,7%

Categorías

  • Actualidad
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital