Para lo cual debería instruir a los empleados que utilizan maquinaria oficial en la vía pública.
El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta mediante la cual le solicita al Municipio instruir al personal, que realiza tareas con maquinarias, en las correctas prácticas que se deben aplicar para cuidar al arbolado público que es patrimonio de todos los cañadenses.
La iniciativa llega por el pedido de vecinos y de agrupaciones proteccionistas que ya han hecho reclamos al Municipio sin obtener respuesta alguna. Las mismas han podido corroborar los daños ocasionados al arbolado público por el mal uso de algunas maquinarias.
El pedido, no fue acompañado por el oficialismo, así que se deberá esperar a que se dictamine tras su paso por Comisión. Al respecto el concejal del bloque UCR dijo que “es obligación del estado local preservar el patrimonio del Arbolado Público de todos los cañadenses. El personal municipal quizás por razones prácticas y el desconocimiento en relación al cuidado que requiere el arbolado público utiliza a los árboles para cargar distintos desperdicios”, ejemplificó.
“La municipalidad cuenta con profesionales para trabajar correctamente sobre el tema en cuestión”, afirmó Travaglino y responsabilizó a cada una de las áreas municipales intervinientes como servicios y obras públicas ya que los funcionarios “son los encargados de asignar las tareas y en la forma que las mismas deben ser realizadas para no ocasionar ningún otro tipo de daño”.