El concejal de la UCR Luciano Travaglino presentó una minuta de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre cuáles son las tareas que está realizando, tanto el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana como su actual coordinador y las distintas actividades y proyectos que se pretenden desarrollar desde este ámbito para mejorar la seguridad en la ciudad.
“Los cañadenses no podemos esperar que nuestra realidad en seguridad sea semejante a la de Rosario para que se implementen políticas activas y claras”, argumentó el edil. “Todos sabemos la problemática de inseguridad que atraviesa a la provincia y nuestra ciudad no es ajena a esos hechos”.
La semana pasada, “la intendenta no hizo alusión”, en su discurso de apertura de sesiones, “de las actividades que se pretenden desarrollar desde el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana. Por lo que me vi obligado a presentar esta minuta”, manifestó. “Esto, más allá de lo que puede pedir un concejal, es una demanda de la ciudadanía”.
Travaglino recordó que hace del año pasado que no se ha mantenido una reunión del Consejo. “Es un órgano que no se encuentra activo en esta problemática. La seguridad es un tema recurrente. Si no son entraderas, son casos de robos a propiedades cuando sus dueños se ausentaron unos días o hasta unas horas y les terminaron desvalijando la casa”. La minuta fue aprobada por unanimidad.