El hecho tuvo lugar en la intersección de calles calle 388 y Rodolfo López cuando el personal de la Policía Quilmes de la Comisaría 5Ta, se dispone a perseguir a delincuentes cuando éstos minutos antes habrían intentado sustraer el vehículo patrullero a un policía de la provincia de Buenos Aires.
Una vez en el lugar de los acontecimientos en las calles mencionadas el policía de la seccional 4° , quien según el uniformado se encontraba visitando a un amigo en Bernal Oeste, es sorprendido por 3 hombres a bordo de Vw Fox negro dominio GXM.353, del que bajan 2 de sus ocupantes y tras ejercer amenazas a punta arma de fuego le exigen la entrega del automóvil del efectivo.
Acto seguido el oficial afectado se identifica como personal policial y tras emitir la voz de alto, comienza un cruce a disparos por enfrentamiento donde los malhechores emprenden la fuga, lo que activó una persecución hasta en el cruce de arterias aludidas al comienzo del artículo. Escena que según trascendió, el VW Fox detenido de modo trasversal sobre la calle 388 con sus puestas abiertas, y dentro del mismo el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes, un arma de fuego de tipo revólver.
Por otra parte en inmediaciones de lugar, fue detenido y aprehendido el otro de los ocupantes quien había resultado herido levemente de arma de fuego en sus extremidades; el mismo fue trasladado al hospital Iriarte. El caso fue caratulado como Homicidio en Ocación de Robo
Interviene la U.F.I bro 1 de Quilmes a cargo del Dr. Rivas