Por Adrián Eduardo Dichiara
(Sommelier)
Son muchos meses de calor y hay una infinidad de tragos para el elixir, en primera medida el vino es una buena opción, hay unos blancos muy frescos y son ideales para consumir como aperitivos, un Chardonnay joven con esas notas a frutas tropicales y ese toque cítrico, al igual que el Sauvignon Blanc bien herbáceo con notas a frutos como el maracuyá y la ruda que es lo que más se destaca, también para los que les gusta las notas florales son muy buena opción el Torrontés, el Viognier, y el Gewurstraminer, más elegante y señoral.
En el caso de los rosados son una buena alternativa para los que están acostumbrados a tomar vinos tintos, son más ligeros y frescos, y luego tenemos los llamados tintos de verano, que son menos tánicos y más frescos, los hay Malbec, Criolla, y Pinot Noir como ejemplos.
Segundo, pasamos a las cervezas que se ganan los primeros puestos de consumo, las hay industriales con marcas conocidas e innovadoras y las artesanales con una amplia variedad de sabores y estilos, lo más importante es que se consumen más porque nos transmiten mucha frescura y su tenor alcohólico es bastante bajo.
Y tercero, entramos en el maravilloso mundo de los aperitivos, donde hay muchas opciones como los Vermut tanto industriales como artesanales.
Rematando con los coctel y tragos, tanto nocturnos como pileteros donde el Gin Tonic es por lejos el mas elegido entre los jóvenes y gente de edad media, sumamos también a la lista los Mojitos, Caipis y Daiquiris.
Para los mayores, es el buen momento para un buen espumoso o Champan para el que tiene una moneda más. Y si hablamos de la noche un Whisky señoral acompañado de un café es también la gran apuesta a los mayores.
Un sinfín de alternativas para disfrutar de un verano con bebidas que contienen alcohol y para los que prefieren una rica limonada.
Lo importante es compartir, disfrutar, pero con consumo responsable, así la vida sabe mejor… ¡Salud…! ¡Y buenas vacaciones para todos…!