El pasado 6 de octubre en el local comercial de Lo de Granado de Cañada de Gómez se llevó a cabo una exitosa cata de vinos. El detalle fue que no se degustaron Malbec. Te contamos todo y además hablamos con Sebastián de Miguel, representante de Lo Granado en nuestra ciudad.
VER VIDEO: https://youtube.com/shorts/8DtfCfbAnqY?feature=share
Por Emanuel N. Soverchia
La noche del jueves encontró a un grupo de cañadenses disfrutando de una de las más espectaculares de las pasiones de los argentinos; beber vino; entre amigos y de calidad. La cata comenzó a las 21 hs; con palabras de Sebastián De Miguel García, propietario, junto a Gabriela Pasquinelli, de la vinoteca Lo de Granado de nuestra localidad.
El evento estuvo a cargo del Sommelier y Ingeniero Agrónomo local, Oscar Novello; quien presentó al mencionado comercio todas cepas no tradicionales; es decir, no hubo Malbecs. El inicio de la velada los presentes degustaron un vino Naranja de bodega Estrella de los Andes; siguiendo por un Pinot Noir clásico de bogaga Tapíz; luego un Bonarda de Colonia Las Liebres de Bodega Alto Las Hormigas y por último un Cabernet Saubignon Opalo de Mauricio Lorca (Alta gama sin madera). Saboreando además empanadas de carne y bocadito de quesos, fiembre y frutas rojas.
Al terminar la cata formal, como nos tiene acostumbrado las catas y degustaciones de Lo de Grando CDG, a modo de distención y recreación se abrieron ejemplares de otras cepas y bodegas a elección de los asistentes; lo que prolongó la noche y el disfrute fue excepcional.
“Estamos muy contentos sobre cómo se dio la noche y agradecerle a Oscar Novello quien estuvo compartiendo la jornada, y todos los que formaron parte del evento”, retribuyó Sebastián, dueño de la vinoteca.
Por otra parte, dialogamos con Sebastián sobre la incorporación de un nuevo espacio en el local con más atracciones apara los amantes del vino; la sección Bar de Vinos, Vinos por Copa.
Sobre esto habló De Miguel: “Tenemos el espacio nuevo, un bar de vinos, pensado para aquellos clientes que le guste salir apara degustar vino; lugar donde también contamos con un dispenser exponiendo la oferta de tres vinos abiertos, con alguna temática o bodega en particular, para aquellos que se acercan a nuestro bar tiene la posibilidad de beber tres vinos distintos por copa en el mismo momento y espacio”.
“También tenemos pensado realizar algunas catas más en nuestro local, de este modo seguimos trabajando con eso…”, anunció Sebastián.