El pasado viernes 13 de mayo, el exconcejal Ariel Minuet asumió la presidencia del Comité Distrito Cañada de Gómez UCR, ocupando el lugar del exconcejal Fernando Esteban quien presidió este espacio durante el último tiempo. La mesa queda conformada por: Graciela Lehn, Ariana Ibarra, Lorena Pilka, Luciano Travaglino, Gastón Scarola, Juan Carlos Abbondanzieri.
Estuvieron presentes el flamante presidente de la UCR Provincial, actual senador provincial Felipe Michlig, el delegado por el departamento Iriondo al Comité Provincial, el senador provincial Hugo Rasetto, el vicepresidente del foro de Intendentes y Presidentes Comunales UCR Nacional, presidente de la Comuna de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; la diputada provincial Silvana Di Stéfano; la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti; los concejales de Totoras José Manuel Pascual y Juan Giles; el concejal de Cañada de Gómez Matías Chale; y el concejal de Armstrong Alejandro Pertusatti, entre otras autoridades y representantes de políticos de la región.
Tras las palabras del Dr. Fernando Esteban, quien dejó su lugar en la presidencia, señalando que muchas cosas que quería hacer desde la conducción del partido no se pudieron lograr a causa de la pandemia y sus consecuencias. A su turno, Ariel Minuet, remarcó la importancia de entender que “este es un acto institucional en primera instancia, por lo que agradezco la presencia de dirigentes de otros partidos, y por supuesto, el acto también tiene su momento partidario del cual estamos orgullosos y contentos por la presencia de muchos correligionarios en esta noche”.
Estuvieron presentes por la Coalición Cívica, Gerardo Colotti; Republicanos Unidos: Mauricio Bonchini y Lorena Paredes; PDP: Silvia Terradez y Susana Milatich; Somos: Juan Carlos Odi; PS: Hernán López y Carlos Fernández; Creo: Silvio Mulé. Ausentes en el acto, pero manifestaron su adhesión mediante correspondencia Libertarios y el PRO. “Es importante lograr consensos en política, y esta participación de todos los partidos políticos muestra claramente que podemos delinear un trabajo conjunto para proyectar en todos los ámbitos ser gobierno, en lo provincial, en lo regional y en lo local”, señaló Minuet.
El presidente de la UCR Provincial, actual senador provincial Felipe Michlig, hizo uso de la palabra, agradeció a los presentes, bregó por lograr mayorías en las cámaras legislativas, recordó a los gobernadores Binner, Bonfatti y Lifschitz. “Es un honor estar aquí presente, quiero agradecer a Ariel (Minuet), a Luciano (Travaglino) y Matías (Chale) por la invitación y a todos los que hoy participan”, y agregó que es muy importante que otros partidos participen con su presencia.
Declaraciones de Michlig
“Estamos en un momento muy especial, trabajando en un proyecto político con vistas a 2023”. El senador manifestó su visión sobre el desarrollo del gobierno provincial al decir que “este es un gobierno chato, tan mediocre, que nunca termina de definir cuál es el Norte. Un gobierno que tiene mucho dinero en plazos fijos y que no responde a la necesidad del santafesino con obras, con seguridad», y recordó el eslogan de «Paz y Orden, algo que cada día está más lejos de hacerse realidad”.
“En esta unidad que hemos logrado en la Unión Cívica Radical, hay muchos pasos por dar”, continuó el presidente provincial de la UCR. “Tenemos un radicalismo serio, ordenado, con el objetivo de construir un frente político, potente, programático que le pueda devolver la esperanza, la ilusión y la idea de poder lograr un mejor futuro para todos los santafesinos”.
Para finalizar, Michlig destacó que los intereses del santafesino están por encima de cualquier interés personal o partidario. “El rol del partido radical hoy será ser el de nexo y articulador para armar el gran frente electoral que no tiene que ser un amontonamiento de partidos, tiene que tener un programa de gobierno para darles las respuestas que esperan los santafesinos”, concluyó en el acto realizado en Cañada de Gómez.