Destacando que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la concejal Marisel Loyola acompañó distintas acciones de sinsibilización, prevención y difusión que se llevan adelante desde el Área Mujer y Género del Municipio de Cañada de Gómez, como la entrega de cartelería a los clubes de la ciudad con información sobre líneas de contacto por situaciones de violencia de género y la organización de un torneo de fútbol femenino.
En el mismo marco, Loyola presentó en la última sesión del Concejo, un proyecto de concientización en el deporte. “Consideramos que se ha avanzado en los tres poderes del Estado y en el sector educativo, y es necesario continuar con el sector deportivo, siendo este un espacio de socialización, recreación y disciplina de nuestros niños/as y jóvenes”. explicó la edil.
“Estas herramientas contribuyen a construir un deporte con perspectiva de género y diversidad para la Igualdad: Por un deporte justo, seguro y libre de violencias. El objetivo es crear una campaña de concientización y capacitación destinada en una primera instancia a comisiones directivas y personal que trabaja dentro de la institución y luego con los niños/as y jóvenes deportistas, así como también colocar cartelería con la información de lugares y números para recurrir en casos de solicitar ayuda por una situación de violencia de género.” concluyó Loyola”.