• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Andino: agreden a policías con botellas y ladrillazos  en medio de una gresca entre grupos de jóvenes

    Atentado y resistencia a la autoridad: Operativos simultáneos en Cañada de Gómez y varias localidades del departamento Iriondo

    Aguas Santafesinas está trabajando en la renovación de la red colectora en Castelli entre Atlántico y Concepción

    Aguas Santafesinas está trabajando en la renovación de la red colectora en Castelli entre Atlántico y Concepción

    Cañada de Gómez: Vender las vías del futuro para financiar la urgencia del presente – Por Juan A. Frey

    Cañada de Gómez: Vender las vías del futuro para financiar la urgencia del presente – Por Juan A. Frey

    Cañada de Gómez: Hallaron una camioneta  incendiada en un camino rural que conduce hacia la represa en Las Trojas

    Cañada de Gómez: Hallaron una camioneta incendiada en un camino rural que conduce hacia la represa en Las Trojas

    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dieron prisión preventiva a un hombre por estafa en locales comerciales utilizando tarjetas que había sustraído

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con la pavimentación de calle Oroño

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, junio 21, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio La Provincia

Impusieron medidas cautelares a los otros cinco imputados por conformar una asociación ilícita que realizaba actividades de inteligencia ilegal en la provincia de Santa Fe

Para salir del país deberán pedir autorización; no pueden portar ni tener armas de cualquier tipo; se les prohibió acercarse y contactar a víctimas y testigos y al Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigaciones. Además, debieron presentar una caución real y fijar un domicilio del que no podrán mudarse sin dar aviso previo.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
17 diciembre, 2022
3 min. de lectura
0
Prisión preventiva para 2 hombres investigados como jefe y organizador de una asociación ilícita formada por integrantes de la hinchada de Colón
153
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Se impusieron medidas cautelares a cinco personas a las que se investiga por tener distintos roles en una asociación ilícita que realizaba actividades de inteligencia ilegal en la provincia de Santa Fe.

Las normas de conducta son: prohibición de salir del país sin autorización judicial; prohibición de portar ni tener armas de cualquier tipo; prohibición de acercamiento y de contacto con víctimas y testigos y con el Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigaciones; presentación de una caución real y fijación de un domicilio del que no podrán mudarse sin dar aviso previo.

Las medidas fueron propuestas por la Fiscalía de Delitos Complejos y aceptadas por los imputados, su defensa y los siete querellantes constituidos. Finalmente, el juez Nicolás Falkenberg las impuso en el marco de una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los cinco imputados son la exasistente técnica Nivel I del Ministerio de Seguridad con funciones en la Secretaría de Control Institucional (de iniciales NS); la exjefa de Departamento de Inteligencia Criminal Zona Sur del Organismo de Investigaciones (de iniciales DVC); el exsubsecretario de Investigación Criminal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia (PAA); el exsubsecretario de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia (DAR); y una excontratada por la Subsecretaría de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia (de iniciales MB).

Por su parte, a los otros tres imputados que tiene la investigación, ya se le impusieron cautelares el miércoles de la semana pasada (Ver “Los otros tres imputados”).

Delitos

Las calificaciones penales atribuidas oportunamente a las cinco personas a las que ayer se les impusieron cautelares son:

– NS (mujer, 46 años, exasistente técnica Nivel I del Ministerio de Seguridad con funciones en la Secretaría de Control Institucional): asociación ilícita en carácter de organizadora; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; peculado; abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las disposiciones legales; violación de secretos y encubrimiento calificado (por ser funcionaria pública) y destrucción de documentos y elementos de prueba.

– DVC (mujer, 46 años, exjefa de Departamento de Inteligencia Criminal Zona Sur del Organismo de Investigaciones): asociación ilícita en carácter de organizadora; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las disposiciones legales; destrucción de documentos y elementos de prueba y violación de secretos.

– PAA (hombre, 35 años, exsubsecretario de Investigación Criminal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia): asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes; destrucción de documentos y elementos de prueba.

– DAR (hombre, 42 años, exsubsecretario de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia): asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; peculado; abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las leyes; destrucción de documentos y elementos de prueba.

– MB (mujer, 29 años, excontratada por la Subsecretaría de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia): asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; abuso de autoridad por ejercicio de órdenes contrarias a las disposiciones legales; destrucción de documentos y elementos de prueba; violación de secretos y violación de sellos calificada (por ser funcionaria pública abusando de sus funciones).

Los otros tres imputados

Las otras tres personas investigadas –y a las que se les impusieron cautelares el miércoles pasado– son un exministro de Seguridad de la provincia y exdirector del Organismo de Investigaciones (de iniciales MFS); un exsecretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia (de iniciales EGM); y una excontratada por el Ministerio de Seguridad dentro de la órbita de la Secretaría de Seguridad Pública, Subsecretaría de Investigación Criminal (de iniciales MAM).

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Funcionarios de la provincia de Santa Feinteligencia ilegal en la provincia de Santa FeMinisterio de Seguridad
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Hablemos de “Disritmia Sexual – Por Karina, A. Muñoz

Siguiente Post

El gobierno santafesino entregó la partida de nacimiento al nieto recuperado N° 120

Posts Relacionados

(VIDEO)“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: Continúan las intimaciones del Gobierno a padres por el costo operativo de las amenazas en las escuelas
Investigación

(VIDEO)“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: Continúan las intimaciones del Gobierno a padres por el costo operativo de las amenazas en las escuelas

5 mayo, 2026
Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores
La Provincia

Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores

29 abril, 2026
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Educación

Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”

29 abril, 2026
Educación: el gobierno santafesino solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas
La Provincia

Educación: el gobierno santafesino solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

20 abril, 2026
«La baja de impuestos es moneda corriente en la provincia de Santa Fe”
La Provincia

«La baja de impuestos es moneda corriente en la provincia de Santa Fe”

13 abril, 2026
Provincia avanza con las obras para aumentar el control de los ingresos a cárcel de Piñero
La Provincia

Provincia avanza con las obras para aumentar el control de los ingresos a cárcel de Piñero

25 marzo, 2026
Siguiente Post
El gobierno santafesino entregó la partida de nacimiento al nieto recuperado N° 120

El gobierno santafesino entregó la partida de nacimiento al nieto recuperado N° 120

Taller de prevención de delitos informáticos y ciber estafas

Taller de prevención de delitos informáticos y ciber estafas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 120 (Mayo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Santa Fe deja de tener localidades con brote de dengue

Santa Fe deja de tener localidades con brote de dengue

28 mayo, 2025
Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil

Cañada de Gómez: Robaron 20 kilos de pollo y 15 docena de huevos de un comercio

23 febrero, 2024
Rasetto participó del encuentro interprovincial por los humedales

Rasetto participó del encuentro interprovincial por los humedales

6 julio, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • EL MUNICIPIO DE CAÑADA DE GÓMEZ DETECTÓ IRREGULARIDADES EN PAGOS DE LA CAJA DE JUBILACIONES GRACIAS A LOS MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
  • SITRAM CUMPLE 80 AÑOS DE HISTORIA, LUCHA Y COMPROMISO
  • Atentado y resistencia a la autoridad: Operativos simultáneos en Cañada de Gómez y varias localidades del departamento Iriondo

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital