Días pasados, el intendente Matías Chale, recibió al ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, para visitar dos empresas clave en el tratamiento y reutilización del plástico en la ciudad.
Durante el recorrido, las autoridades visitaron la firma MixaWood, especializada en la producción de compuesto de madera y plástico, recuperados de diferentes industrias, 100% sustentable, y la planta de tratamiento de residuos plásticos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que trabaja en la recuperación y reutilización de estos materiales.
Chale destacó la importancia de fortalecer políticas ambientales en conjunto con el sector privado, fomentando la economía circular y la sustentabilidad en la región. «Estamos convencidos de que el desarrollo económico y la protección del medioambiente pueden ir de la mano. Estas empresas son un ejemplo de cómo podemos transformar residuos en oportunidades de trabajo y crecimiento para nuestra comunidad», expresó el intendente.
Por su parte, Estévez subrayó el rol fundamental de estas iniciativas para reducir el impacto ambiental y generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.