• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y haberes a empleados, jubilados y pensionados

    La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y haberes a empleados, jubilados y pensionados

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    Andino: agreden a policías con botellas y ladrillazos  en medio de una gresca entre grupos de jóvenes

    Atentado y resistencia a la autoridad: Operativos simultáneos en Cañada de Gómez y varias localidades del departamento Iriondo

    Aguas Santafesinas está trabajando en la renovación de la red colectora en Castelli entre Atlántico y Concepción

    Aguas Santafesinas está trabajando en la renovación de la red colectora en Castelli entre Atlántico y Concepción

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
miércoles, junio 24, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio La Provincia

El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El objetivo es articular, con los gobiernos locales, el desarrollo de actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
19 febrero, 2024
3 min. de lectura
0
El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático
51
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El Gobierno de Santa Fe firmó este lunes un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático con el objetivo de articular institucionalmente con los gobiernos locales para desarrollar y coordinar actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático y la elaboración de estrategias conjuntas.

El convenio -que se firmó en la ciudad de Rosario- fue rubricado por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red de Municipios por el Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

Luego de la actividad, el ministro remarcó: “Necesitamos abordar los efectos del cambio climático y qué mejor manera de hacerlo que construyendo de abajo hacia arriba. Los gobiernos locales tienen la responsabilidad, pero también el desafío, de aplicar soluciones locales para problemas que son globales. Y por eso existe también un compromiso de distintos municipios y comunas a lo largo y a lo ancho del país para compartir también buenas prácticas que son necesarias para lograr los objetivos que nos estamos proponiendo para garantizar, reducir, obviamente, y mitigar los efectos del cambio climático”.

A continuación, Estévez detalló: “Desde el Ministerio de Ambiente, no vemos otra forma de trabajar y de llevar adelante los avances que planificamos, si no es un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público, el sector privado y también las instituciones que representan a distintos espacios sociales. Y, en ese sentido, el convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es un paso muy importante”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino explicó que “con el ministro, venimos trabajando desde antes, bastante tiempo; él ya conoce cuál es la actividad que realiza la Red y, por lo tanto, es un buen momento para firmar un convenio de colaboración institucional”, agregó.

Finalmente, Bertolino explicó en qué consiste el trabajo de la Red: “Tiene 14 años, surgió en el 2010, es la única red de municipalidades frente al cambio climático de América Latina. Está formada por 250 municipalidades donde viven alrededor de 20 millones de personas, y somos responsables del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, que aglutina 12.000 municipios de todo el mundo. Trabajamos junto a los gobiernos locales en la planificación climática, o sea, cuáles son las acciones de mitigación y de adaptación al cambio climático que los municipios van llevando adelante”.

También participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani; el secretario de Ambiente, Gustavo Leone; el secretario de Cambio Climático, Diego Martín; y representantes de municipios y comunas de toda la provincia.

Crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo

Durante el mes de enero, el Gobierno de la provincia recibió la autorización, por parte de la Legislatura Provincial, para tomar un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (ADF) por una suma de hasta 65 millones de euros destinado al financiamiento de proyectos de biodiversidad para la acción climática. En este marco, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, participará mañana de la firma de un convenio en la Embajada de Francia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Estévez destacó: “No hay antecedentes en nuestro país de un crédito de estas características. Está focalizado justamente en la posibilidad de proteger nuestra biodiversidad. En Santa Fe, tenemos muchas áreas naturales protegidas que son estratégicas y que tenemos que preservar y cuidar para poder disfrutarlas y garantizar a las generaciones futuras el mismo disfrute que nosotros vamos a tener”.

El crédito, anticipó, estará destinado entre otras cosas a “acciones concretas que tengan que ver también con la concientización y la educación ambiental vinculada al cambio climático”.

Créditos: www.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: convenioGobierno de Santa Feministro de Ambiente y Cambio ClimáticoRed Argentina de Municipios
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

El gobierno santafesino anunció que salda la Paritaria 2023

Siguiente Post

El intendente Matías Chale recibió a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe

Posts Relacionados

Desde este lunes los docentes de escuelas primarias podrán inscribirse para recibir el suplemento mensual por la extensión horaria
La Provincia

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

23 junio, 2026
El gobierno de la provincia de Santa Fe digitaliza el trámite de jubilación
La Provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe digitaliza el trámite de jubilación

22 junio, 2026
(VIDEO)“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: Continúan las intimaciones del Gobierno a padres por el costo operativo de las amenazas en las escuelas
Investigación

(VIDEO)“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: Continúan las intimaciones del Gobierno a padres por el costo operativo de las amenazas en las escuelas

5 mayo, 2026
Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores
La Provincia

Pullaro presentó una app para que los padres puedan controlar los sitios digitales a los que acceden los menores

29 abril, 2026
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Educación

Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”

29 abril, 2026
Educación: el gobierno santafesino solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas
La Provincia

Educación: el gobierno santafesino solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

20 abril, 2026
Siguiente Post
El intendente Matías Chale recibió a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe

El intendente Matías Chale recibió a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe

La asistencia para la compra de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad social y sanitaria fue transferida al Ministerio de Salud

La asistencia para la compra de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad social y sanitaria fue transferida al Ministerio de Salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 120 (Mayo 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Cañada de Gómez: Los supermercados de la ciudad comercializarán una canasta navideña por $ 249

Cañada de Gómez: Los supermercados de la ciudad comercializarán una canasta navideña por $ 249

5 diciembre, 2020
Se incendió un vehículo que funcionaba como remis sobre la Ruta Provincial N° 91

Se incendió un vehículo que funcionaba como remis sobre la Ruta Provincial N° 91

21 diciembre, 2025
Córdoba: Una presa con reconocimiento de cambio género irá a juicio por violar y contagiar de sífilis a otras detenidas

Córdoba: Una presa con reconocimiento de cambio género irá a juicio por violar y contagiar de sífilis a otras detenidas

24 septiembre, 2025

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y haberes a empleados, jubilados y pensionados
  • Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas
  • Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital