EL SENADOR
Se trata de convenios que autorizan a los policías a retener motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso, para así poder remitirlos, si correspondiere, a los respectivos depósitos locales.
“Desde la Senaduría coordinamos la firma de los respectivos convenios entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y los Municipios y Comunas del Departamento Iriondo. Estos
convenios posibilitan que la policía, en cada uno de nuestros distritos, tenga la potestad de
remitir motocicletas a los respectivos corralones. La policía no tenía esta facultad y por lo tanto tenía que estar un inspector para controlar la legitimidad del uso. Desde ahora la policía puede controlar los motovehículos, buscando encauzar mejores índices de seguridad, ya que en un alto porcentaje de casos estos vehículos son utilizados para cometer delitos y escapar. Las estadísticas muestran que un 70% de los delitos predatorios se cometen con motocicletas como medio de transporte”, indicó Rasetto.
Firmaron los convenios el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, los presidentes comunales de Pueblo Andino, Bustinza, Villa Eloísa y Serodino y las intendentas de Totoras y Cañada de Gómez, mientras que en los próximos días lo harán las autoridades de Correa, Lucio V. López, Oliveros y Salto Grande.
“Entre todos seguimos buscando disminuir el delito en el Departamento Iriondo” concluyó el Senador Rasetto.
LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó un convenio con la municipalidad de Cañada de Gómez para desarrollar acciones que garanticen el decreto provincial N 460/22. El mismo regula la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.
El convenio fue firmado por la intendenta Stella Clérici y el titular de la cartera de Seguridad, Jorge Lagna. De acuerdo a lo estipulado en la norma, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal.
“Continuamos trabajando de manera conjunta entre Municipio y Ministerio de Seguridad en diferentes tareas de prevención”, expresaron.