Los hombres habrían asistido al establecimiento educativo designado para ejercer sus derechos a voto y en el instante que se acercan a la mesa electoral les dijeron que otra persona con un documento falso había votado con sus identidades. Estos cañadenses no pudieron efectuar su acto eleccionario y uno de ellos decidió denunciar la anomalía. La mujer argumentó que presenció actos parecidos en otras escuelas de la ciudad.
Por Emanuel N. Soverchia
El domingo 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en nuestro país en que se elegía entre otros funcionarios al próximo presidente de todos los argentinos. En medio de los comicios y desde las primeras horas comenzaron a llover, y mucho más a través de las redes sociales videos caseros, fotos y hasta testimonios de votantes que denunciaban supuestos fraudes electorales.
En Cañada de Gómez una vecina se comunicó a la hora 13.10 aproximadamente con nuestro periódico y nos relató con detalles lo que vivió ella en la escuela donde debió votar y también lo que le sucedió a su esposo en otro establecimiento educativo.
“Con el tema electoral va a estar todo mal; mirá te lo digo de una, de primera porque me pasó…” comenzó a contarnos Lorena; una vecina de nuestra ciudad.
“Acompaño a mis hijos a la Escuela Belgrano; uno tiene 18 (años), va con compañía porque tiene discapacidad y el otro tiene 17 (años); y bueno, había problemas en la Escuela Belgrano, donde tres personas no pudieron votar por irregularidades que tiene ver con que apareció a votar otra persona con el mismo nombre y con el mismo documento…” – continuó sorprendida Lorena.
Sin embargo, hasta ese momento Lorena, sólo estaba siendo testigo de algunas situaciones que le ocurrían en una escuela local a otros vecinos, para que más tarde un miembro de su propia familia viviera algo similar y aún más grave.
“Va mi marido a la (Escuela/ Instituto) Rasetto, él es C… de apellido y el sucede los mismo. Le muestran un documento, la foto es la de mi marido; no sé si la robaron del teléfono porque esa foto nunca fue subida a Facebook ni nada, y le dijeron que ya había otra persona con ese nombre, y entonces mi marido no pudo votar, y en este momento está en la policía haciendo la denuncia, obviamente está todo muy mal” – relató la vecina indignada.
Según nos contó Lorena, a su marido al momento de intentar efectuar la denuncia en Comisaría 1° ubicada en la dependencia del Centro de Salud “Estebez Boero”; allí lo habrían hecho esperar casi una hora y sin embargo no lo atendieron; por lo que el vecino decidió denunciar la anomalía electoral, el martes siguiente a las elecciones por cuestiones de tiempos laborales; y se encontró con que nadie lo pudo atender, pero como también lo hacían esperar y no podía faltar a su trabajo.
Además de su marido. El hermano de Lorena, que debía votar en la Escuela Lisandro de la Torre, su madre le comentó que él “fue a votar y le pasó exactamente lo mismo que a mi marido y que no pudo votar… aunque mi hermano no fue a hacer la denuncia, aunque mi papá le recomendó que haga”.