Susana Cattaneo, esposa del vicepresidente de la institución denunció que durante la noche del jueves 20 de febrero pasado, el presidente de la comisión del Club “San Martín” de Cañada de Gómez agravió, insultó y hasta tuvieron que intervenir los demás miembros de la institución para que el hombre no la agrediera físicamente, según relata la denunciante. Un video respalda lo que en dialogo con La Imprenta contó Susana.
El video registrado durante la reunión de la comisión reveló todo lo que sucedió. La exigencia de transparencia con el dinero recaudado hacia la autoridad de la comisión despertó insultos y agresiones por parte presidente del Club contra la esposa del vicepresidente del mismo.
“Nosotros, hace dos años que integramos la comisión del Club “San Martín”. Mi esposo es el vicepresidente del club; antes de ser miembros de la comisión estuvimos un año siendo colaboradores. Después como no había gente entonces nos sumaron a la comisión. En estos últimos dos años no estuvimos viendo claridad sobre el dinero ¿cómo es esto? El dinero que falta. De todos los bailes que realizamos en el club; en la caja del bufet más o menos hace dos meses atrás hubo un faltante entre 6 y 7 mil pesos; y no se pudo esclarecer donde está o quien tiene esa plata; comenzó Susana a modo de introducción sobre el tema.
A continuación entrevistamos a Susana, quien se comunicó con nuestro medio para narrar lo que se vivió durante la reunión de comisión en el Club “San Martín” de nuestra ciudad. Hubo forcejeos y acusaciones.
-¿Qué sucedió anoche, durante la reunión en el Club?
-S.C.: Con respecto a las entradas de los bailes, como comisión, nunca nos presentaron el talonario; nunca nos dieron esa información ¿Qué pasa? El club no tiene un libro de acta, nosotros no sabemos las fechas en la que se alquila los salones, a nosotros nunca nos dicen en cuanto se alquiló, si se alquiló; no hay respuestas de nada. No hay claridad; y esa oscuridad hace que nosotros como gente honrada, y que estamos trabajando en el Club (al presidente) le exijamos cuánto dinero tenemos, cuanto entró este mes, qué nos dio la Municipalidad. Y voy a decirte, a mí en los últimos tiempos, el señor presidente del Club me usó.
-¿Qué quiere decir con que la usó?
-S.C.: Llevándome al Bicentenario, llevándome al Correo, hace 15 días atrás me hizo llamar al Senador Rasetto, pidiéndole 15 mil (pesos). El senador me dijo que sí, era para la pintura, también le pedí si me podía ayudar con la copa de leche para el Club; el senador dijo que sí; y que hizo presidente, a la vez mandó una nota pidiéndole la Municipalidad lo de “Marfil” (grupo musical) para pagarle. La cuestión fue que en ese baile más de 300 personas y él nos pasa que entraron entre 242 y 246 personas. Entonces; conclusión, cantidades de sillas que tenemos, la cantidad de gente parada que tenemos había más de 300.
¿Ustedes le exigieron en la reunión explicaciones al respecto de esas diferencias?
-S.C.: Cuando nosotros le pedimos esa explicación, el presidente se levanta y empieza a insultarme, me dice que mi hijo es un “choro”, que mi hijo es un drogadicto; empezó a decirme que yo tengo problemas en todos lados; empezó a gritarme que yo era una prostituta, a decirme un montón de cosas, y ahí fue cuando quiere pegarme. Y mi marido se mete en medio para que no me pegue, en donde la mujer del presidente también a mi marido lo marca en los brazos.
-¿Qué sucedió luego de eso?
-S.C.: Ahí (el presidente del club) se va afuera, había gente del balet del Club San Martín, gente afuera, en la pista donde él golpeaba la mesa; estaba mi hijo de 11 años ahí adentro; y después volvió adentro para decirme de todo, y salió hacia la calle Valparaíso gritando que yo hice un viaje a las Cataratas con mi hijo con plata que yo les había robado al club, y ese viaje me lo regalaron para el día de la madre.
-¿Hicieron la denuncia? ¿Dónde?
-S.C.: Sí, hicimos la denuncia en la Comisaría Segunda, porque él (presidente del club) me quiere pegar, aparte de calumniarme y decirme que yo me robé la plata siendo que en los dos años de ser miembros de la comisión el año anterior siendo colaboradora, jamás fuimos capaces de abrir una caja, porque mi marido estaba en bufet y yo limpiando baños, haciendo panchos y atendiendo; jamás tuvimos un billete en la mano.
-¿Qué determinaciones va n a tomar ustedes desde ahora?
-S.C.: Nosotros vamos a renunciar, porque es nuestro deber hacerlo, porque primero, el club no tiene socios, y él cobra 100 pesos la cuota societaria, y no hay socios, eso es mentira. El formó una comisión con seis personas que somos: el tesorero y su esposa, él y su esposa y mi marido y yo. No hay más gente. Él me usó para pedir, y es lamentable que esto haya pasado; yo sé que va a haber buenos y malos comentarios, yo lo entiendo y voy a entender a la gente que no los conoce a ellos ni a mí. Nosotros vamos a renunciar, pero con un condición; nosotros ante de la renuncia queremos que el señor presidente José Luis Echeverría nos ponga en blanco la cantidad de entradas y la plata que faltó de la caja. Que una está entre 6 y 7 mil, y otra son más de 40 entradas a 150 pesos; sin hablar de los otros bailes que nunca vimos una entrada.
-¿Algo más que quiera decir?
Lo que más me duele es ver a mi hijo temblar; temblar de miedo anoche, mientras el señor presidente le pegaba puñetes a los tablones; ver que se me avanzaba para pegarme, eso te puedo decir que me duele; no tener que renunciar porque gracias a dios me acuesto y duermo, yo no tengo que darle explicaciones a nadie; él me las tiene que dar a mí, a mi esposo y al resto de la comisión sobre donde está la plata. Lo siento mucho porque yo tenía un proyecto, y ese proyecto era hacer la copa de leche para los chicos, me duele un montón que el presidente en vez de dar claridad, lo oscureció, pero lo hizo muy oscuro.