La noche del miercoles 19 de febrero pasado, una vecina de Cañada de Gómez, fue golpeada en su cabeza con un objeto contundente cuando ésta había salido a su patio y se encontró con dos encapuchados subidos a su camioneta tras intentar robar. En ese momento tras caerse en suelo por el golpe logra gritarle a su esposo (43) quien se encontraba dentro del domicilio. Cuando éste va en busca de su mujer (36), nota que los dos sujetos desconocidos emprenden la huida.
Por Emanuel N. Soverchia
En diálogo con nuestro medio Darío Alomo de 43 años , marido la víctima de agresión narra todo los hechos con contundentes detalles.
Darío Alomo contó a La Imprenta: “la noche a las doce de la noche, yo vengo de entrenar de Sportivo (Club) de Las Parejas y entro la camioneta. Miramos la tele y en ese momento mi señora va al patio y escucho que me llama por mí nombre; y voy caminando y la encuentro tirada en el piso…”
“Le pregunto cómo está, porque yo creí que se había descompuesto, porque ella venía del alta médica dos horas antes; y desde el suelo me dice: ‘me pegaron un palazo en la frente’, la veo con un poco de sangre y la frente golpeada”, continuó Alomo.
El esposo de la mujer golpeada explicó a nuestro periódico los acontecimientos que vivieron ambos la noche del miércoles 19 pasado: “Eran dos encapuchados, uno estaba adentro de la camioneta y otro afuera; salieron corriendo, no los vi, llamé al Cemi y a la policía; vinieron, recorrieron pero no encontraron nada. Me abrieron la camioneta, no se llevaron nada, pero ya es el cuarto robo”.
Anadió: “A la mañana siguiente me levanto para hablar con la intendenta Stela Clerici. Me atiende Luis Leiva, me atendió bien pero la mujer de al lado la defendió a muerte; que yo no me puedo ir a quejar la intendente, muy ocupada; ni si quiera bajo a atenderme, y yo la vi caminando arriba; que falta de moral de nuestra intendente; dos horas espere”.
“La denuncia la hice en la (Comisaría) Segunda, me tomaron los datos todo; la policía actuó muy bien; buscaron por todos lados”; detalló Darío.
Para finalizar, el hombre indignado expresó su descontento con las autoridades municipales y la evidente inacción de la mencionada gestión, ante la demanda de ser al menos escuchado por la intendenta de la ciudad.
“Creo que la primera vez que nos sentimos desprotegidos por parte del municipio yo voy a ver si por lo menos preguntar cómo estamos o ver qué necesitamos y nada ni si quiera bajo para atendernos una falta de moral terrible para con las personas que ella nos representa. Los funcionarios están para manejar obras y fotos de todo tipo nada más pero con la plata de los ciudadanos”, argumentó Alomo, quien además destacó: “Mi señora se está tratando de hipotiroides, viajamos a Rosario, gastamos plata, yo pierdo de ir a trabajar y encima esto, que nos roben; y los políticos ni bola ¿cómo crees que uno se tiene que sentir? Mi señora ahora está bien, le hicieron tomografía; está bien”.