• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Cañada de Gómez: Sustrajeron llaves del interior de autos estacionados e ingresaron a sus viviendas para hurtar

    Cañada de Gómez: Importante incendio en la zona oeste de la ciudad: trabajaron tres dotaciones de bomberos

    Cañada de Gómez: Importante incendio en la zona oeste de la ciudad: trabajaron tres dotaciones de bomberos

    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Comenzó el juicio contra un hombre por extorsionar a una víctima para exigirle dinero bajo amenazas

    FUDECA comunica que  a partir del lunes se llevará a cabo el relevamiento «Indicadores Económicos- Sociales 2025»

    FUDECA comunica que a partir del lunes se llevará a cabo el relevamiento «Indicadores Económicos- Sociales 2025»

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con las mejoras en el parque municipal

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con las mejoras en el parque municipal

    La municipalidad de Cañada de Gómez completó la tercera cuadra de pavimento en calle Maipú

    La municipalidad de Cañada de Gómez completó la tercera cuadra de pavimento en calle Maipú

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, septiembre 16, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Policiales

Calchaquí: Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de María Virginia Caro

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
4 mayo, 2020
3 min. de lectura
0
Calchaquí: Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de María Virginia Caro
70
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas. El condenado es un hombre de 32 años identificado como Juan Carlos Gómez. Le disparó a su expareja mientras la mujer amamantaba al hijo de ambos. El fiscal que investigó el delito es Leandro Benegas.  

Un hombre de 32 años identificado como Juan Carlos Gómez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de María Virginia Caro cometido en Calchaquí (departamento Vera) en julio del año pasado.

La sentencia, que fue dada a conocer en la tarde de hoy, fue impuesta por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo (presidente), Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Leandro Benegas quien informó que “Gómez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género) agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con los delitos de desobediencia judicial y coacción”. Asimismo detalló que “también se lo condenó por otro hecho en el que fue responsable de tenencia y portación de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

El fiscal Leandro Benegas estuvo a cargo de la investigación de los hechos.

Mientras amamantaba

“El femicidio de Caro fue cometido el viernes 5 de julio del año pasado en la vivienda de la víctima ubicada en calle Arturo Rabossi al 1.000 de la ciudad de Calchaquí”, precisó el fiscal Benegas. “A pesar de estar vigente una medida de distancia dictada por la Justicia Civil, el hombre se acercó a la mujer, la amenazó y se retiró. Sin embargo, minutos después volvió e ingresó sin autorización al inmueble, fue al dormitorio en el que estaba la víctima y le disparó con una escopeta. El disparo lo hizo a corta distancia y mientras Caro estaba amamantando al hijo de ambos”, agregó.

El funcionario del MPA informó que “la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Calchaquí, no obstante, falleció en el nosocomio”.

“Luego de cometer el femicidio, Gómez salió de la casa y fue visto por personal policial que había ido al lugar a raíz de lo ocurrido”, relató el fiscal. “En esas circunstancias, el condenado reconoció haberle disparo a la mujer y entregó voluntariamente el arma a los agentes de la fuerza pública”

Vulnerable

“El accionar de Gómez evidencia que tiene fuertemente interiorizados los valores tradicionales de una presunta superioridad masculina”, argumentó Benegas. Asimismo, sostuvo que “el lugar en el que cometió el femicidio (el dormitorio de la mujer), con un disparo a corta distancia y mientras su expareja amamantaba al hijo menor de edad de ambos, dan cuenta de que la víctima estaba en una situación especialmente vulnerable”.

Benegas también remarcó que “estas circunstancias fueron aprovechadas por Gómez para disminuir las posibilidades de defensa de la mujer y para asegurarse su objetivo de quitarle la vida”. También puntualizó que “el irreparable daño que causó fue absolutamente innecesario y falto de cualquier justificación”.

Arma sin autorización

Gómez también fue condenado por la autoría de los delitos de tenencia y portación de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal cometidos el 14 de mayo de 2017.

“El condenado iba de acompañante en una camioneta que fue interceptada por personal de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 679 de la ruta nacional número 11, en el acceso sur a Calchaquí”, recordó el fiscal. En tal sentido, puntualizó que “el personal de la fuerza pública encontró dentro del vehículo una escopeta calibre 16 con 49 cartuchos, y Gómez dijo que le pertenecía y que no tenía la documentación correspondiente”.

Audiencia remota

Benegas destacó que “la audiencia llevada a cabo hoy se realizó a través de la aplicación Zoom”. También consideró que “se trata de la primera condena a prisión perpetua que obtiene el MPA de forma remota y en la que cada una de las partes intervenimos desde lugares distintos”.

Por último, el fiscal del MPA sostuvo que “en la audiencia de hoy el condenado reconoció su responsabilidad penal en los hechos ilícitos investigados. Por su parte, la familia de la mujer manifestó por escrito su conformidad con el procedimiento elegido y con la pena impuesta”.

Fuente: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: CalchaquíCondenaFemicidioMaría Virginia Caro
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Venado Tuerto: Ordenan prisión preventiva a dos hombres investigados autores de abusos sexuales a menores de edad

Siguiente Post

Cañada de Gómez: Dos personas con pedido de captura son aprehendidas

Posts Relacionados

(Video) El gobierno de la provincia de Santa Fe brindó detalles de la detención del narco Waldo Bilbao en Rosario
Policiales

(Video) El gobierno de la provincia de Santa Fe brindó detalles de la detención del narco Waldo Bilbao en Rosario

15 septiembre, 2025
La DFI de la PFA detuvo en Avellaneda al prófugo colombiano con frondoso prontuario
Policiales

La DFI de la PFA detuvo en Avellaneda al prófugo colombiano con frondoso prontuario

6 septiembre, 2025
Sociedad

Nace un nuevo medio de comunicación en Cañada de Gómez dirigido por un joven de la ciudad

4 septiembre, 2025
(Video) Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la justicia santafesina
Policiales

(Video) Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la justicia santafesina

28 agosto, 2025
Robaron una cartera con dinero del interior de un automóvil
Policiales

Cañada de Gómez: La policía recuperó tres motocicletas que poseían pedido de secuestro

25 agosto, 2025
Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero
Policiales

Hallaron en un domicilio de Cañada de Gómez, una camioneta sustraída en Berabevu

20 agosto, 2025
Siguiente Post
Cañada de Gómez: Roban mochila desde el interior de un auto

Cañada de Gómez: Dos personas con pedido de captura son aprehendidas

IFE: Prestá atención si tu solicitud no fue aprobada por error y tu DNI termina en 4

IFE: Prestá atención si tu solicitud no fue aprobada por error y tu DNI termina en 4

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Cañada de Gómez: Reportaron 19 casos positivos en un geriátrico de la ciudad

Cañada de Gómez: Reportaron 19 casos positivos en un geriátrico de la ciudad

15 octubre, 2020
Chale propone incorporar un sistema de Bicicletas Públicas

Chale propone incorporar un sistema de Bicicletas Públicas

7 agosto, 2023
 Travaglino: «Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra»  

Travaglino: «Se necesita reglamentar la Ley Nacional de Promoción de clubes de barrio»

5 julio, 2022

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Procedimiento de «Los Pumas» en Villa Eloísa: Todos los detalles de la persecución y aprehensión de tres hombres de Cañada de Gómez armados y con estupefacientes
  • El Presidente le tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán
  • (Video) El gobierno de la provincia de Santa Fe brindó detalles de la detención del narco Waldo Bilbao en Rosario

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital