En este preciso momento los propios oficiales de la policía alertan a la comunidad y a sus superiores sobre la falta de energía eléctrica en el Centro de Monitoreo de la policía de la ciudad (Caba). Esto representa un grave peligro para la sociedad ya que los monitores y métodos de comunicación se encuentran sin utilidad, haciendo que los efectivos estén aislado de lo que sucede en las calles de la ciudad. Un video granado por la propia policía, retrata el instante donde pueden verse a los efectivos totalmente preocupados por la falta de corriente para generar energía en sus monitores y mecanismos de control. «Chicos, atención se nos acaban de cortar la luz en comando; no tenemos nada de sistema; se nos apagaron todas las computadoras y todos los teléfonos, así que por favor tengan cuidado…», alertaron desde sus celulares los efectivos policiales.
«Hagan una red y escriban en sus grupos todo lo que está pasando; están informando los jefes del servicio y avisen a todo el personal que puedan, que tenga contacto que estamos absolutamente sin nada, lo único que tenemos son los teléfonos, y todavía nosotros no recibimos ningún llamado, pero avisen; acá nos están informando a todos los jefes que hagan cadena por favor, que estamos sin cámaras, sistema, sin frecuencia; absolutamente todo apagado; solo teléfono de línea», fue el mensaje de audio de una de las mujeres policías alertando a sus compañeros del apagón que afecta al sistema de seguridad y monitoreo.
quienes conocen sobre seguridad y monitoreo, nos informan que lo peligroso de este suceso es que se podrían estar cometiendo varios delitos en distintas partes de la ciudad y no se pueden percibir por las cámaras. Argumentan que habrían asaltado una financiera en este preciso momento y el personal policial se encuentra con grandes dificultades para rastrear el hecho, ya que no pueden visualizar de ninguna manra los monitores de seguridad.
Grave situación por la que están atravesando los uniformados del Centro de monitoreo de la policía de la Ciudad; quienes esperan con prisa la actuación de las autoridades del Ministerio de Seguridad para que resuelvan este percance que podría costar vidas y aumentar la delincuencia.
Nos que un interrogante ¿No deberían estar equipados con generadores de electricidad este tipo de dependencias y no tener que sufrir estos inconvenientes?