• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

    CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

    (VIdeo) Caja de Jubilaciones: Reunión del Directorio y el Ejecutivo tras la detección de irregularidades en los pagos

    (VIdeo) Caja de Jubilaciones: Reunión del Directorio y el Ejecutivo tras la detección de irregularidades en los pagos

    La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y el martes 30 de junio haberes a empleados, jubilados y pensionados

    La municipalidad de Cañada de Gómez abonará este viernes aguinaldos y el martes 30 de junio haberes a empleados, jubilados y pensionados

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

    Cañada de Gómez: Aguas Santafesinas (Assa) informa a sus usuarios sobre trabajos programados en diferentes zonas

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    Chale recibió a Bautista Hernández y lo declaró Ciudadano Distinguido de Cañada de Gómez

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

    La Municipalidad de Cañada de Gómez concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
viernes, junio 26, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Empresarial

Asamblea de accionistas: Aguas Santafesinas prorrogó su contrato por 20 años

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
22 diciembre, 2025
3 min. de lectura
0
Asamblea de accionistas: Aguas Santafesinas prorrogó su contrato por 20 años
40
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Aguas Santafesinas realizó el viernes 19 de diciembre, en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, con el objetivo de dar cumplimiento al decreto del gobernador Maximiliano Pullaro, que ratificó la prórroga de la prestación de los servicios sanitarios a cargo de la empresa.

El acto estuvo presidido por el secretario de Aguas de Santa Fe, Leonel Marmiroli, y contó con la participación de las autoridades de Aguas Santafesinas: Renata Ghilotti, presidenta del directorio; Alfredo Menna, vicepresidente; Darío Boscarol, Juan Manuel Costantini, y Silvio Barrionuevo –directores-.

Al respecto, Ghilotti manifestó: “Quiero agradecer especialmente al gobernador, al ministro, a los intendentes y representantes municipales, a los trabajadores y trabajadoras de Aguas Santafesinas y a los órganos de control, que acompañaron este proceso con responsabilidad”.

En el marco de la asamblea, se aprobó la reforma del artículo 3° del Estatuto Social de Aguas Santafesinas, mediante la cual se extiende la vigencia del contrato de prestación de servicios por un plazo de 20 años.

Alcances del nuevo plazo

Aguas Santafesinas continuará siendo responsable de la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en 15 ciudades de la provincia, beneficiando directamente a más de dos millones de santafesinos y a más de novecientas mil personas adicionales a través de los sistemas de grandes acueductos.

En cuanto a la reforma estatutaria, el artículo 3° dispone que la duración de la sociedad será prorrogada por 20 años, contados desde la fecha de vencimiento del  estatuto, con la posibilidad de nuevas prórrogas en función de la finalización de las obligaciones surgidas de este vínculo contractual o de cualquier otro acuerdo que Aguas Santafesinas celebre con la Provincia de Santa Fe.

Compromiso con una nueva ley de servicios sanitarios

La firma del decreto N° 2.773 por parte del gobernador Pullaro ratifica el Contrato de Vinculación Transitorio entre la Provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas. En su redacción se establece que la prórroga se mantendrá hasta la sanción e implementación de la nueva Ley del Servicio Sanitario, un marco normativo que aún se encuentra en desarrollo, pero que promete marcar un nuevo rumbo en la regulación de los servicios de agua y saneamiento en la provincia.

Asimismo, el decreto aprueba las “Pautas Complementarias”, que serán de aplicación inmediata, sin modificar lo dispuesto en la Ley N° 11.220 y normas concordantes.

“Las acciones que llevamos adelante en ASSA son la consecuencia de una decisión política que puso en valor a una empresa pública estratégica, que no se deja librada a la inercia, al deterioro o a la emergencia permanente. Hacerse cargo de la continuidad del servicio, de la regularización patrimonial, de la transparencia en la gestión y de la construcción de reglas nuevas, modernas y previsibles”, afirmó la presidenta, y agregó “los años que vienen nos encontrarán con una empresa más fuerte institucionalmente, con mayor capacidad de planificación y con mejores herramientas para cumplir su función social”.

De este modo, Aguas Santafesinas ratifica su compromiso de continuar prestando servicios esenciales para la salud y el bienestar de la población santafesina, al tiempo que se prepara para una futura modernización normativa que promete mejorar la calidad del servicio y optimizar su gestión.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Acto conmemorativo por el 65° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez

Siguiente Post

La municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de residuos previsto para Nochebuena y Navidad

Posts Relacionados

BANCO MACRO LANZA UN FONDO PARA INVERTIR EN ACTIVOS INTERNACIONALES DESDE ARGENTINA
Empresarial

BANCO MACRO LANZA UN FONDO PARA INVERTIR EN ACTIVOS INTERNACIONALES DESDE ARGENTINA

14 mayo, 2026
Abre la convocatoria para Naves Argentina 2026, el programa que impulsa emprendimientos en todo el país
Empresarial

Abre la convocatoria para Naves Argentina 2026, el programa que impulsa emprendimientos en todo el país

16 abril, 2026
Banco Macro anuncia la mudanza y renovación de la sucursal arrecifes
Empresarial

Banco Macro anuncia la mudanza y renovación de la sucursal arrecifes

19 febrero, 2026
Telecom Argentina y Banco Macro se unen estratégicamente en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros en el país
Empresarial

Telecom Argentina y Banco Macro se unen estratégicamente en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros en el país

22 enero, 2026
BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO
Empresarial

BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO

8 enero, 2026
BANCO MACRO TIENE LOS MEJORES BENEFICIOS EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Empresarial

BANCO MACRO TIENE LOS MEJORES BENEFICIOS EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

17 diciembre, 2025
Siguiente Post
La municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de residuos previsto para Nochebuena y Navidad

La municipalidad de Cañada de Gómez informa el cronograma de recolección de residuos previsto para Nochebuena y Navidad

Entrega de aportes del FANI por más de 127 millones de pesos a escuelas de Iriondo

Entrega de aportes del FANI por más de 127 millones de pesos a escuelas de Iriondo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 121 (Junio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

El Partido Socialista reafirmó su apoyo a la diputada Cattalini y su denuncia contra Bailque

El Partido Socialista reafirmó su apoyo a la diputada Cattalini y su denuncia contra Bailque

16 agosto, 2024
Gestiones de Rasetto para crear un nuevo destacamento de seguridad rural “Los Pumas”

Gestiones de Rasetto para crear un nuevo destacamento de seguridad rural “Los Pumas”

30 diciembre, 2022
Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: Aprehendieron a una persona por ingresar a una propiedad deshabitada

31 marzo, 2026
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Carcarañá: En las etapas de reconstrucción del Puente se logró la extracción del acoplado que había caído al río
  • El DFI de la PFA detuvo a un hombre acusado de amenazar de muerte a la senadora Patricia Bullrich
  • CAÑADA DE GÓMEZ: SE PRESENTA “MALDITA FELICIDAD” ESTE DOMINGO 26 DE JULIO EN EL TEATRO VERDI

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital