Se trata de la planta FERTI NOVA en Cañada de Gómez que tuvo una inversión de 15 millones de dólares. A la inauguración asistieron más de 750 personas, entre autoridades locales y nacionales, clientes, socios estratégicos, representantes de medios de comunicación y colaboradores de NOVA.
La jornada comenzó con una serie de discursos de bienvenida y felicitaciones por parte del CEO de NOVA Mauro Piva y autoridades gubernamentales. Entre los oradores estuvieron Ignacio Mántaras, Secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe; Hugo Jesús Rasetto, Senador del Departamento Iriondo; y Matías Chale, Intendente de Cañada de Gómez.
Los discursos resaltaron el esfuerzo y dedicación del equipo de NOVA en la realización de este ambicioso proyecto. Se enfatizó la importancia de la nueva planta para fortalecer la economía local y su papel crucial en la adopción de prácticas agrícolas más sostenibles.
Las autoridades de NOVA y los responsables del proyecto también presentaron detalles sobre la planta de biofertilizantes, su equipamiento y el impacto positivo que se espera en el sector agrícola. Además, se aprovechó la ocasión para presentar BIORAKE, un innovador complejo de microorganismos que acelera la biodisponibilidad de nutrientes en el suelo.
Durante la noche, los asistentes disfrutaron de diversas actividades de entretenimiento, como caricaturistas en vivo, un show humorístico y de malambo. Alejandra Maglietti, fue la maestra de ceremonias, acompañó el evento con su energía y carisma.
Sobre NOVA NOVA S.A.U. es una empresa argentina líder en el mercado agropecuario. Fundada hace 39 años en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la protección y el crecimiento de los cultivos, como coadyuvantes, inoculantes, bioestimulantes foliares, biofertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, línea de combate de fuego. FERTI NOVA, diseñada con la última tecnología en producción de biofertilizantes microgranulados se posiciona como la más grande de Sudamérica con una capacidad de 100 mil toneladas/año e implicó una inversión histórica para la empresa de 15 millones de dólares. Esta nueva unidad comercial tiene como objetivo desarrollar soluciones bionutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y de los clientes nacionales y regionales. La empresa está certicada con las Normas ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad e ISO 45001 de Salud y Seguridad Ocupacional otorgadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certicación (IRAM).