• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez fue sede el Encuentro Regional de Cortos 72 Horas 2025

    Cañada de Gómez fue sede el Encuentro Regional de Cortos 72 Horas 2025

    Cañada de Gómez avanza el Plan Estratégico CDG+20: Se realizó el tercer taller de logística

    Cañada de Gómez avanza el Plan Estratégico CDG+20: Se realizó el tercer taller de logística

    Nuevo equipo de ataque rápido para Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez

    Nuevo equipo de ataque rápido para Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con el Plan de Iluminación Eficiente LED

    La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con el Plan de Iluminación Eficiente LED

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

    La Municipalidad de Cañada de Gómez destacó el buen funcionamiento del sistema hídrico tras el temporal

    La Municipalidad de Cañada de Gómez destacó el buen funcionamiento del sistema hídrico tras el temporal

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, septiembre 6, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

VENADO TUERTO: Condenaron a integrantes del Comando Radioeléctrico que robaron dinero mientras patrullaban en motocicletas de la policía provincial

El delito fue cometido por Farib Gastón Villalba y Julián Federico Andrada, y encubierto por su colega José Emanuel Britos. Los tres hombres además participaron de un allanamiento ilegal en el que amenazaron a las víctimas con armas de fuego reglamentarias. La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Lago, quien informó que en el marco del legajo ya fueron condenados otros dos policías y un sexto uniformado transita el proceso judicial en prisión preventiva.

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
10 noviembre, 2023
4 min. de lectura
0
Venado Tuerto: Imputaron a dos policías que son investigados por haber agredido con golpes de puño a un adolescente en la vía pública
80
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Dos integrantes del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto fueron condenados por haber robado dinero mientras patrullaban en motocicletas de la policía provincial. Se trata de Farib Gastón Villalba y Julián Federico Andrada, de 24 y 25 años, respectivamente. A cada uno se le impusieron tres años prisión condicional y una inhabilitación para ejercer su oficio por seis años.

Además, otro uniformado de la fuerza de seguridad venadense, José Emanuel Britos, de 27 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitado por tres años. Recibió la pena por haber omitido denunciar el robo, así como por otros hechos ilícitos que cometió en el ejercicio de su función pública.

Las sentencias fueron ordenadas por el juez Adrián Godoy en juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales venadenses.

De acuerdo con lo dispuesto, los tres condenados deberán cumplir normas de conducta, entre las que está la prohibición de tener y portar armas de fuego. Además, Villalba y Andrada tendrán que hacer reparaciones económicas por un total de 100.000 pesos que se distribuirán entre dos víctimas; y Britos pagará una multa.

La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Lago. En tal sentido, recordó que previamente fueron condenados a prisión otros dos integrantes del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, identificados como Emiliano Erraez y Cristian Bascoy. A ellos también se los inhabilitó para ejercer cargos policiales.

Por su parte, otro policía de la fuerza venadense, cuyas iniciales son JJS, está imputado en el marco del mismo legajo y transita el proceso judicial en prisión preventiva.

Robo

El robo fue cometido el 11 de junio del año pasado alrededor de las 20:00. Lago indicó que “en la esquina de Vuelta de Obligado y 3 de Febrero, Britos y su colega que está en preventiva interceptaron a dos hombres que circulaban en una moto y frenaron la marcha al entender que se trataba de un control de rutina”. Al respecto, aclaró que “los uniformados estaban en su horario de trabajo”.

“Los agentes les exigieron a las víctimas información personal y del vehículo y les ordenaron colocar en el asiento del birrodado todas las pertenencias que llevaban consigo”, afirmó el funcionario del MPA. “Mientras tanto, convocaron a Villalba y Andrada, que llegaron rápidamente en dos motocicletas policiales”, expuso y agregó que “entonces Britos y el imputado abandonaron el lugar”.

“Una de las víctimas tenía 40.000 pesos y, tras preguntarle por el origen del efectivo y recibir una respuesta verosímil, los policías le dijeron que debía entregárselo”, relató. “Amenazaron al hombre con incriminarlo por tener estupefacientes en su poder -lo cual no era así-, aprehenderlo y secuestrar su moto si no hacía lo que le pedían”, aseveró.

Lago precisó que “aunque en principio los integrantes del Comando quisieron apoderarse de los 40.000 pesos, finalmente aceptaron recibir 25.000”, y remarcó que “instruyeron a las víctimas sobre cómo y dónde tenían que dejar el dinero”. Según añadió, “las personas amedrentadas cumplieron con el trato por temor a sufrir daños mayores”.

En cuanto al encubrimiento, el fiscal puntualizó que “a sabiendas de lo sucedido, Britos y el policía de iniciales JJS omitieron denunciarlo”, y explicó que “por código de compañerismo, los coautores del hecho delictivo les pidieron que no los delataran”.

Allanamiento ilegal

“Al día siguiente, los condenados y el imputado cometieron un nuevo ilícito”, sostuvo Lago. “Pasadas las 6:00 de la mañana, simularon una persecución policial a un joven menor de edad que pidió ayuda en una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 1.800”, refirió.

Detalló que “el adolescente, Villalba, Andrada, Britos y quien está en prisión preventiva entraron a la casa luego de que un hombre que vive allí abrió la puerta”, y mencionó que “Erraez y Bascoy se quedaron en la vereda custodiando el ingreso al domicilio”.

“Los policías amenazaron a la víctima con sus armas de fuego reglamentarias y, sin orden de allanamiento ni razón urgente que lo justificara, revisaron el domicilio”, narró el funcionario judicial. “Cuando los uniformados se encontraron con una mujer que reside allí, también la intimidaron”, indicó.

“Después de la situación violenta, los condenados y el hombre investigado esposaron al joven menor de edad y se fueron sin confeccionar ningún acta ni requerir los datos personales de las víctimas”, subrayó Lago.

Revólver

El funcionario del MPA mencionó que “a Britos además se le impuso la pena porque al momento de su detención tenía un revólver sin autorización legal”. Según especificó, “el arma estaba en el bolsillo interno del chaleco antibalas que le había provisto la policía provincial”.

Responsabilidad penal

Villalba y Andrada fueron condenados como coautores de robo calificado (por la condición de funcionarios policiales). En relación a ello, Britos recibió la pena como autor de encubrimiento por omisión de denuncia agravado (por la condición de funcionario público).

Además, los tres uniformados reconocieron su responsabilidad penal como coautores de allanamiento ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, agravado (por la participación de una persona menor de edad y por el uso de arma de fuego).

A su vez, a Britos se lo condenó por la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

La Defensa de cada uno de los policías aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Comando RadioeléctricoCondenaVenado Tuerto
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Megaestafas inmobiliarias: Confirmaron en segunda instancia las condenas impuestas al jefe y a dos miembros de una asociación ilícita

Siguiente Post

Los Pumas de Frontera encontraron en zona rural una camioneta Toyota que habría sido robada

Posts Relacionados

Roldán y Puerto Gral. San Martín: Aprehendieron a tres hombres, dos con requerimientos judiciales y secuestraron armas
Región

Roldán y Puerto Gral. San Martín: Aprehendieron a tres hombres, dos con requerimientos judiciales y secuestraron armas

6 septiembre, 2025
Bomberos de Cañada de Gómez están colaborando en un siniestro ocurrido este mediodía en la ciudad de Totoras
Región

Bomberos de Cañada de Gómez están colaborando en un siniestro ocurrido este mediodía en la ciudad de Totoras

4 septiembre, 2025
Carcarañá: Bomberos rescataron a una persona en la vera del río
Región

Carcarañá: Bomberos rescataron a una persona en la vera del río

2 septiembre, 2025
Las Parejas: Condenaron a un hombre por amenazar a su ex pareja y a la madre, resistiéndose luego a ser detenido intentando agredir a personal policial
Región

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión efectiva por abuso sexual a una menor de edad en Las Parejas

28 agosto, 2025
Imputaron a un hombre por ingresar a la Terminal de Ómnibus de Las Parejas y sustraer dinero y elementos
Región

Imputaron a un hombre por ingresar a la Terminal de Ómnibus de Las Parejas y sustraer dinero y elementos

28 agosto, 2025
Casilda: Prisión preventiva para un hombre por sustraer 5 vehículos que se encontraban en la vía pública
Región

Casilda: Prisión preventiva para un hombre por sustraer 5 vehículos que se encontraban en la vía pública

19 agosto, 2025
Siguiente Post
Los Pumas de Frontera encontraron en zona rural una camioneta Toyota que habría sido robada

Los Pumas de Frontera encontraron en zona rural una camioneta Toyota que habría sido robada

Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

Cañada de Gómez: Un hombre que portaba un cuchillo fue aprehendido por gresca en un boliche bailable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Mar del Plata: Prefectura rescató a un hombre atrapado en un acantilado

Mar del Plata: Prefectura rescató a un hombre atrapado en un acantilado

19 septiembre, 2021
Juraron dos fiscales para Venado Tuerto y dos para Rufino

Juraron dos fiscales para Venado Tuerto y dos para Rufino

22 septiembre, 2022
Los candidatos a cargos electivos nacionales deben presentar Declaraciones Juradas

Los candidatos a cargos electivos nacionales deben presentar Declaraciones Juradas

30 julio, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Roldán y Puerto Gral. San Martín: Aprehendieron a tres hombres, dos con requerimientos judiciales y secuestraron armas
  • La DFI de la PFA detuvo en Avellaneda al prófugo colombiano con frondoso prontuario
  • Cañada de Gómez fue sede el Encuentro Regional de Cortos 72 Horas 2025

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital