“Los concejales peronistas no piensan en los intereses de los cañadenses, lo demostraron al no votar el pedido que presenté destinado al gobernador y a las Cámaras Legislativas para que no se apruebe el acuerdo establecido con el presidente de la Nación por el cual se resignará el 1,9% de la coparticipación federal para financiar el funcionamiento de AFIP”, señaló con enojo Matías Chale.
Con respecto a cómo fue la votación de las dos resoluciones presentadas, una destinada al Ejecutivo Provincial y la otra a las Cámaras Legislativas, el concejal de la UCR subrayó que el peronismo cañadense no defiende los intereses de la ciudad y «se arrodilla ante los gobiernos ineficientes de Perotti y Fernandez”, y agregó: “aceptan que nos quiten más de 85 millones de pesos durante 10 años. Nos siguen metiendo la mano en el bolsillo a todos los cañadenses”.
En la presentación en la sesión Chale explicó que por este acuerdo los cañadenses perderemos 8.431.656 pesos en lo que resta del 2022. Que es el monto equivalente a la suma de las siguiente sub-partidas del Presupuesto Municipal anual 2022 de: Bienes y Servicios No Personales: Plan de esterilización y salud animal $ 4.062.39. Gastos funcionamiento Coordinación Seguridad $ 2.577.235. Y las Transferencias a: Hogar del Niño $ 519.141. Becas a Estudiantes $ 912.450. Becas a alumnas madres $ 190.000. “Es decir, perderemos este año 8.261.217 que no se invertirán en y para los cañadenses”.
Desde el bloque radical manifestaron que “es inadmisible que sigamos perdiendo recursos para financiar el funcionamiento de un gobierno nacional cada vez más ineficiente” Y postularon que el camino debe ser el inverso. “Los recursos generados por el trabajo de nuestros vecinos, deben quedar, cada vez más, en nuestra ciudad y menos en manos del gobierno nacional”.