El episodio ocurrió ayer 21 de abril, alrededor de las 16.30 hs. Sobre la intersección de calles Córdoba y Witcomb; en la localidad de Villa Ballester ubicada en el centro del partido de General San Martín, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Cuando un llamado al 911 manifestando que una persona de sexo femenino se encontraba en actitud sospechosa en plena vía pública.
El móvil de la zona se disponía a abordar el hecho pero otros efectivos policiales se encontraban más cerca del lugar donde se hallaba esta persona; y se aproximaron en situación de apoyo, pero llegan primero, y comenzaron a preguntarle a la mujer que hacía en el lugar; mientras que le aconsejan que se retire porque los vecinos estaban llamando para denunciarla por el hecho de violar la cuarentena y no poseer ni barbijo ni autorización para circular. En ese momento la mujer comenzó citar artículos de la Constitución Nacional haciendo mención de sus derechos como ciudadana, derechos humanos y aquellos en referencia al feminismo.
Los policías eran tres en el lugar; y cuando uno de ellos se baja del móvil, la mujer camina e insulta a los policías; situación que llevó al uniformado a seguirla mientras empieza a filmarla para tener pruebas de lo que acontecía. La mujer agrede al policía que la va filmando con gas pimienta mientras le pide que se detenga, para luego salir corriendo; otro uniformado la corre hasta la esquina y le da una patada en el tobillo, un tercer policía intenta retenerla pero la mujer a los gritos comienza a morderlo y rasguñarlo hasta que la pudieron reducirla y la llevaron a la comisaría.
El policía que fue agredido con gas pimienta fue llevado por una ambulancia que pasaba por el lugar mientras recibía las primeras curaciones como lavaje de ojos.
La mujer quedó aprehendida por quebrantar la cuarentena, no usar barbijo, resistencia y lesiones a autoridad policial.