En la madrugada de hoy, los Suboficiales de Policía Virginia Moll y Emiliano Chía, integrantes del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, asistieron y realizaron tareas de primeros auxilios a una beba que presentaba signos de ahogamiento y dificultad para respirar, para luego realizar el acompañamiento con el móvil policial de la ambulancia, previo a concretar el encuentro y derivación con los profesionales de la salud quienes la trasladaron hasta un nosocomio ubicado en la mencionada localidad, donde fue derivada para mejor asistencia y cuidados.
Momentos antes, los padres de la menor solicitaron ayuda al comunicarse con la Central de Emergencias 911 para solicitar con suma urgencia la presencia de los efectivos y de personal de salud para que los ayuden dado el cuadro de presunto ahogamiento y asfixia que presentaría la niña, según habrían referido en la llamada telefónica.
Ante tales circunstancias, y con la premura que ello requería, los agentes arribaron de forma urgente hasta el domicilio de la pareja para trasladarlos al hospital. En ese entonces, y dado que la beba presentaba síntomas de broncoaspiración, uno de los agentes actuantes comenzó a efectuar maniobras específicas de desobstrucción de las vías respiratorias con la intención de poder facilitar su respiración de manera adecuada, evitar que se ahogara y pudiera así respirar normalmente por sus propios medios.
En efecto, y gracias a sus intervenciones, logró mantener que respirara, momento en que también la entregaban al personal del SIES, previo coordinar el punto de encuentro, quienes la trasladaron hasta un nosocomio local, donde fuera atendida por los profesionales médicos que la asistieron urgentemente. Asimismo, los padres de la pequeña agradecieron a los policías quienes pusieron todo su esfuerzo para que la beba pueda mantenerse viva durante el traslado.
Créditos: Policía de Santa Fe.