El malviviente le propinó un puntazo en el ojo aparentemente con un cuchillo, al uniformado ciclista cuando éste intentaba detenerlo tras perseguirlo luego de que el delincuente efectuó insultos y trató de sustraerle el arma reglamentaria al efectivo. «Si no te saco el fierro a vos se lo sacó a una mina», gritaba el malhechor al ser reducido y detenido. Según trascendió, el delincuente habría sido liberado por el juez hace algunos días atrás luego de haber cometido hechos similares.
HECHO: «Amenaza Simple»
Lugar: Antártida y Ramos Mejia.
Detención: calle Perette y Antártida Argentina.
MAGISTRADO INTERVENTOR: Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas NRO. 21 a/c del Dr. Tropea, Secretaria Única de la Dr. Fernández.
DAMNIFICADO: oficial VILLALBA JONATHAN de la COMUNA 1A.
Personal Interventor: idem.
Imputado: Maximiliano PEREYRA, argentino de 18, indocumentado, domicilio no aporta.
Breve Reseña: en la fecha y lugar el personal Interventor cumpliendo funciones de ciclista es increpado por el imputado con insultos y amenazas de sustraerle su armamento provisto. Es así que el uniformado al detener su marcha este masculino se da a la fuga, iniciándose una breve persecución la cuál finalizó a unos 500 metros aproximadamente. Que en este lugar es donde el ciclista logra demorarlo comenzando un forsejeo entre ambos donde este masculino continuaba refiriendo palabras tales como «si no te saco el fierro a vos se lo sacó a una mina». Es así que mientras forsejeaba solicito mediante Trunking apoyó acudiendo el móvil de esta logrando la definitiva Detención del masculino. Que una vez puesto en conocimiento la Fiscalía de los hechos dispuso: 1) proceder a corroborar la existencia del domicilio o fijé un lugar donde se lo pueda ubicar, 2) notificación de causa y no tomar otro temperamento para con el mismo. Medidas estás qué se le dio fiel cumplimiento.