• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Se realizaron controles vehiculares y de personas en la ciudad

    MEGA OPERATIVO del control vehicular en Cañada de Gómez

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Detuvieron a dos personas y secuestraron elementos

    Rotary Club de Cañada de Gómez: «Ver bien para aprender mejor»

    Rotary Club de Cañada de Gómez: «Ver bien para aprender mejor»

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
viernes, septiembre 4, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Judiciales

Venado Tuerto: condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su expareja

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. El condenado es Luciano Oscar Calderón de 36 años. El fiscal que investigó los ilícitos es Iván Raposo.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
26 marzo, 2021
2 min. de lectura
0
Venado Tuerto: condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su expareja
225
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Un hombre de 36 años identificado como Luciano Oscar Calderón fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente en Venado Tuerto de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy (presidente), Paula Borrello y Mauricio Clavero en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses.

Calderón fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser guardador y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima)

Condena por unanimidad

“Entendemos que la materialidad de los ilícitos investigados y la responsabilidad de Calderón fueron acreditados”, sostuvo Raposo y añadió que “así lo manifestamos en nuestros alegatos y durante todo el debate oral”.

El fiscal sostuvo que “si bien el tribunal informó que los fundamentos del fallo los brindará en las próximas horas, consideramos que los magistrados hicieron lugar a nuestra teoría del caso. Por eso es que resolvieron condenar a Calderón y lo hicieron por unanimidad”.

En relación a la pena impuesta, Raposo valoró que “si bien habíamos solicitado 18 años de prisión, entendemos que la pena impuesta es razonable”. No obstante, advirtió que “aguardaremos los fundamentos para analizar los pasos a seguir”.

En la casa que compartían

Raposo recordó los hechos ilícitos por los cuales se acusó a Calderón y precisó que “comenzaron a ser cometidos en 2016 y se extendieron hasta abril de 2017”. En tal sentido, indicó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia que hizo la madre de la menor en la Comisaría de la Mujer de Venado Tuerto”.

“Los ilícitos fueron en la vivienda que compartían Calderón y la víctima, a raíz de la relación de pareja que mantenía el condenado con la madre de la niña”, explicó el fiscal y agregó que “los abusos se daban cuando la niña quedaba al cuidado del condenado a raíz de que la madre de la menor se iba a trabajar”.

Prisión preventiva

Raposo explicó que “si bien desde la Fiscalía solicitamos la prisión preventiva de Calderón en la primera etapa de la investigación penal preparatoria, el juez de turno en aquel momento entendió que no era procedente, por lo que le impuso a Calderón una serie de medidas alternativas, motivo por el cual llegó al juicio en libertad”.

“En nuestros alegatos de clausura, solicitamos al tribunal que disponga la prisión preventiva de Calderón”, informó el fiscal del MPA. “Basamos nuestro pedido en los peligros procesales que hay en este caso a raíz de la elevada pena que tiene el delito por el que fue condenado, y también referimos a la multiplicidad de domicilios que fue informando el condenado, entre ellos, uno en la provincia de San Luis, de donde es oriundo”, subrayó Raposo.

El funcionario del MPA señaló que “el tribunal dispuso la prisión preventiva, pero difirió su discusión, por lo tanto, seguirá en libertad hasta tanto se ejecute la medida”.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: Abuso sexualCondenaVenado Tuerto
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Efectuaron allanamientos y secuestraron materiales probatorios involucrados en delitos

Siguiente Post

Ambiente rescató un ciervo de los pantanos herido en el Delta del Paraná

Posts Relacionados

Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Imputaron a dos exjefes policiales por encubrir el accionar de personas investigadas por la venta de drogas

3 septiembre, 2026
El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez
Región

Correa: Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra una menor aprovechandese de la situación de convivencia

31 agosto, 2026
Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela
Región

Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela

28 agosto, 2026
Los Pumas de San Jorge detuvieron a una mujer investigada por abigeato calificado
Región

Los Pumas de San Jorge detuvieron a una mujer investigada por abigeato calificado

28 agosto, 2026
Crimen de Río Cuarto: se informó el resultado preliminar de autopsia
Región

Crimen de Río Cuarto: se informó el resultado preliminar de autopsia

26 agosto, 2026
Avance histórico en el desvío Giardino: se montaron las vigas del nuevo puente sobre el Río Carcarañá
Región

Avance histórico en el desvío Giardino: se montaron las vigas del nuevo puente sobre el Río Carcarañá

25 agosto, 2026
Siguiente Post
Ambiente rescató un ciervo de los pantanos herido en el Delta del Paraná

Ambiente rescató un ciervo de los pantanos herido en el Delta del Paraná

Córdoba: Detienen a un Cabo 1° y 5 falsos policías que cometían delitos vestidos con uniforme de la fuerza

Córdoba: Detienen a un Cabo 1° y 5 falsos policías que cometían delitos vestidos con uniforme de la fuerza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 122 (Julio 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

¡Atención! Se viene la Feria de Vino 2° Edición de Lo de Granado

¡Atención! Se viene la Feria de Vino 2° Edición de Lo de Granado

14 julio, 2023
Un hombre con pedido de detención fue capturado en Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: Un hombre con pedido de captura quedó detenido mientras circulaba en moto por la ciudad

3 agosto, 2026
El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

Un hombre fue imputado por dos intentos de robo en la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Las Parejas

25 enero, 2024
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Desde FUDECA invitan a toda la comunidad a participar del Taller de Validación de Proyectos CDG +20
  • La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra
  • Discurso de Javier Milei sobre la Causa Malvinas: Las Malvinas son Argentinas

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital