• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Condenaron a un hombre por circular en una moto con pedido de secuestro por un hecho de robo

    La municipalidad de Cañada de Gómez avanza con el frente de pavimento sobre calle Maipú

    La municipalidad de Cañada de Gómez avanza con el frente de pavimento sobre calle Maipú

    Inauguración de los nuevos vestuarios en el Club Sarmiento de Cañada de Gómez

    Inauguración de los nuevos vestuarios en el Club Sarmiento de Cañada de Gómez

    Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

    Incendio de un galpón rural al sur de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad

    Cañada de Gómez: Se incendió un automóvil en la zona sur de la ciudad

    El intendente Matías Chale juró la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe y tomó juramento a concejales, gabinete y abanderados

    El intendente Matías Chale juró la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe y tomó juramento a concejales, gabinete y abanderados

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, octubre 18, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Sociedad

Una historia de amor, sacrificio y pura emoción

LOS CHICOS DE LAS BOLITAS DE FRAILE

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
12 diciembre, 2022
4 min. de lectura
0
Una historia de amor, sacrificio y pura emoción
678
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Los mellizos tienen 10 años y comenzaron su emprendimiento vendiendo 4 docenas de bolitas de fraile por día para pagarse el viaje de estudio de la escuela. Una vez que pudieron cubrir el viaje notaron que podían ir por más, y sumaron más productos a sus ventas diarias. El resultado fue que ambos pudieron comprarse sus tan esperadas bicicletas 0km. Ahora van por más, y en esta nota te contamos la historia.

Fidel y Nehuén Soverchia, son dos niños de 10 años, mellizos; de Cañada de Gómez, que para el mes de septiembre debían prepararse para ir a Buenos Aires de viaje de estudio como propuesta anual de la Escuela Juan Bautista Alverdi, a la cual asisten. La mamá de los niños habló con Valeria, una amiga,  “y la mejor cocinera de bolitas de la ciudad”, para solicitarle que le haga el producto casero para definir el emprendiendo de los niños; y de este modo comenzaron vendiendo 4 docenas de bolitas de Fraile para costear el viaje. Y así fue, los mellis salían de lunes a viernes, a vender por el barrio esa pequeña cantidad de bolitas, pericos y rosquitas de fraile; ayudados por supuesto, por su mamá.

En pocos días, los niños juntaron el dinero necesario para pagarse ellos mismos, cada uno su viaje de estudio a Buenos Aires, incluso les alcanzó para llevarse algo de dinero para disfrutar de la jornada en la provincia vecina. Pero no todo termina allí; Nehuén y Fidel, vieron que la demanda de bolitas era gigante, y junto a su familia decidieron aumentar el stock y ampliar la variedad. Entonces, el emprendimiento daría sus frutos. Sus padres, descubrieron que creando una pagina en Facebook podían colaborar aún más con los chicos, y que serían como una especie de publicidad para el emprendimiento, y así fue; los pedidos empezaron a llegar desde las redes sociales también.

Los mellis, se dieron cuenta, que con esfuerzo, dedicación y con el apoyo de sus padres, podían lograr, unas horas al día, luego de escuela, vendiendo las bolitas mucho más de lo que creían. De cuatro docenas, pasaron 8, y cada día los niños felices veían el progreso en sus ahorros para alcanzar uno de sus objetivos más esperados, sus bicicletas nuevas.

Hasta que un día, llegó la primera alegría a sus rostros. Pudieron juntar el dinero para la primera de las bicicletas; ambos sabían que el esfuerzo fue mutuo y que la primera bici había sido trabajo de los dos, por lo que de acuerdo, primero compraron una de ellas. Una hermosa y reluciente Fire Bird, con cuadro de aluminio, talle 29 de color celeste con 21 cambios, para Fidel; todo un lujo para los niños. Y todo gracias a su propio sacrificio. Ahora, en busca de la otra, los dos continuaron su epopeya. Fidel recorrió por toda Cañada mostrándole a sus “clientes” su nueva adquisición tan emocionado que no le cabía el corazón en el cuerpo. Recibió felicitaciones de todo el mundo, y hasta uno de compradores, le filmó en un video para las redes que lo convirtió en popular durante varias semanas.

Los mellis, volvían a casa, explicándoles a sus padres que las personas les pedían aún más bolitas y que no alcanzaban a cubrir las demandas. Entonces su mamá le solicitó a las “manos mágicas” de Valeria si podía hacerles más bolitas, pericos y rosquitas. Y ante la positiva respuesta de la cocinera, unas 12 docenas ya estaban en las calles de la ciudad en busca de nuevos degustadores.

Al poco tiempo, llegó la otra alegría. Una fantásticas y esplendorosa bicicleta Orbea con cuadro de aluminio, talle 29 de color negra y roja, con 21 cambios; ya estaba en manos de Nehuén; que con lagrimas en sus ojos corrió a mostrarle a sus seres queridos y a los clientes su bici tan esperada, ya que ésta fue la última en comprarse. El llanto de alegría y emoción en los ojos de Nehuén demostraba todo el amor que un niño tiene, al valorar su recompensa. Ese sacrificio había tenido su fruto más preciado. Entonces, los niños, como recompensa a su esfuerzo, junto a sus padres, decidieron tomarse un día a la semana de descanso. Desde allí, la venta se hacen de martes a viernes, y los pedidos más lejanos van con su mamá en moto, haciendo de deliverys por toda la ciudad.

Luego de esto, los mellis, vieron que su hermanito, Gael, quería una bici, ya que veía a sus hermanos disfrutar de las suyas. Entonces, tanto Fidel como Nehuén, propusieron continuar con la venta de bolitas, para comprarle la bici a su hermanito de 4 años; y en ese objetivo están; pero les cuento un secreto… también quieren seguir con el emprendimiento porque desean pagarse sus carnets de pileta y otras cosas… Pero esa es otra historia, que se las contaremos en otra oportunidad.

Fidel y Nehuén, y toda su familia, quieren agradecer a toda la comunidad de Cañada de Gómez por hacer realidad el sueño de sus hijos y ensarñarles entre todos a que a pesar de todo, el sacrificio y el esfuerzo siempre, tiene sus recompensa. Gracias a todos y en especiela a Valeria, que gracias a sus “manos mágicas” esto se hizo posible.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: BOLITAS DE FRAILECañada de Gómez emocionaLos chicos de las bolitas
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Correa: Encuentran una moto que había sido robada el viernes pasado

Siguiente Post

FOPEA expresa su condena y preocupación por el ataque que sufrió esta madrugada el edificio de Televisión litoral en Rosario (Santa Fe)

Posts Relacionados

El pudor de usar inteligencia artificial en el trabajo: cuando la adopción se vuelve silenciosa – Por Gisela Colombo
Sociedad

El pudor de usar inteligencia artificial en el trabajo: cuando la adopción se vuelve silenciosa – Por Gisela Colombo

29 septiembre, 2025
Desde la política hasta la ciencia: «La ventana de Overton y la erosión social» – Por Juan Frey
Sociedad

Desde la política hasta la ciencia: «La ventana de Overton y la erosión social» – Por Juan Frey

23 septiembre, 2025
Sociedad

Nace un nuevo medio de comunicación en Cañada de Gómez dirigido por un joven de la ciudad

4 septiembre, 2025
La lectura, un recurso en recuperación – Por Ivana Isasa
Sociedad

La lectura, un recurso en recuperación – Por Ivana Isasa

4 agosto, 2025
Casa Tomada: El eco de los que fuimos – Por Gisela Colombo
Sociedad

Casa Tomada: El eco de los que fuimos – Por Gisela Colombo

23 julio, 2025
“Donde la historia calla, el mito habla”: La Papisa de niebla
Sociedad

“Donde la historia calla, el mito habla”: La Papisa de niebla

30 junio, 2025
Siguiente Post
FOPEA repudia las amenazas de muerte e intimidaciones recibidas por el periodista de Misiones Ariel Sayas

FOPEA expresa su condena y preocupación por el ataque que sufrió esta madrugada el edificio de Televisión litoral en Rosario (Santa Fe)

Los laboratorios de Agua Santafesinas superaron el medio millón de muestras procesadas y analizadas para asegurar la calidad

Los laboratorios de Agua Santafesinas superaron el medio millón de muestras procesadas y analizadas para asegurar la calidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Cañada de Gómez: Sangrienta pelea con baldosas

Cañada de Gómez: Sangrienta pelea con baldosas

19 agosto, 2019
Carcarañá: un hombre se ahogó en el río y buscan a una mujer que intentó rescatarlo

Carcarañá: un hombre se ahogó en el río y buscan a una mujer que intentó rescatarlo

26 enero, 2020
IFE: Calendario de pagos de Ingreso Familiar de Emergencia

IFE 3: Anses efectuará el pago a partir del 10 de agosto

30 julio, 2020

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Bomberos de Cañada de Gómez colaboran en la búsqueda de un adolescente de 15 años en San Lorenzo
  • Cañada de Gómez: Condenaron a un hombre por circular en una moto con pedido de secuestro por un hecho de robo
  • Lucero: “En septiembre los salarios docentes volvieron a perder frente a la inflación”

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital