• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Un hombre con pedido de detención fue capturado en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dos masculinos aprehendidos por resistencia a la autoridad

    Se realizaron controles vehiculares y de personas en la ciudad

    MEGA OPERATIVO del control vehicular en Cañada de Gómez

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Detuvieron a dos personas y secuestraron elementos

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, septiembre 8, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Un cuidador del Hogar Casa Cuna de Santa Fe reconoció que abusó sexualmente de uno de los niños alojados en ese lugar y fue condenado a 12 años de prisión

Se trata de Juan Manuel Postiglione de 36 años, quien cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades durante dos años. La sentencia fue resuelta por los jueces Héctor Gabriel Candioti, José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación que permitió llegar a la sentencia fue encabezada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
5 octubre, 2021
2 min. de lectura
0
[Aberrante] Santa Fe: un hombre le pagaba a personas para que practiquen “crush fetish”
133
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Un cuidador del Hogar Casa Cuna de Santa Fe admitió que abusó sexualmente de uno de los niños institucionalizados en ese lugar y fue condenado a 12 años de prisión. Se trata de Juan Manuel Postiglione de 36 años, quien reconoció que durante dos años vulneró la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades.

La sentencia fue dictada por los jueces Héctor Gabriel Candioti, José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación que permitió llegar a la condena fue dirigida por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

“Las evidencias que colectamos nos permitieron probar los hechos ilícitos tal como se los habíamos atribuido a Postiglione, quien finalmente terminó por reconocer su responsabilidad penal”, subrayó la fiscal. “En su resolución, los jueces sostuvieron que quedaron acreditadas –con el grado de certeza que un pronunciamiento condenatorio requiere– la existencia de los hechos tal como los planteamos desde la Fiscalía y la responsabilidad penal del hombre investigado”, agregó.

Del Río Ayala puntualizó que “tanto el defensor público que asistió a Postiglione como los abogados querellantes aceptaron la calificación penal que propusimos, el monto de la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”.

Sótano oscuro

“Entre 2017 y 2019, Postiglione atacó sexualmente a la víctima”, informó Del Río Ayala y aclaró que “al momento de sufrir los ilícitos, el niño cursaba sus estudios primarios”.

En las audiencias que se realizaron en el marco de la investigación, la funcionaria del MPA relató que “el condenado le decía a la víctima que si contaba algo de lo sucedido, lo encerraría en un sótano oscuro que hay en el Hogar Casa Cuna”.

“Estamos ante ilícitos que tienen entidad suficiente para interferir el libre y normal desarrollo de la sexualidad del niño”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, argumentó que “esto es así porque Postiglione cometió los ataques sexuales aprovechándose del rol de cuidador que cumplía y a pesar de que sabía que la víctima había sido institucionalizada a raíz de que ya había sufrido una grave vulneración de sus derechos”.

Calificación penal

Postiglione fue condenado por ser autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción de menores. Los jueces consideraron que los dos delitos fueron calificadas, en ambos casos porque fueron cometidos en el hogar en el que el condenado era el cuidador de la víctima y estaba a cargo de su guarda.

Además de la pena de 12 años de prisión, la resolución del tribunal le impuso inhabilitación absoluta y ordenó la realización de los exámenes tendientes a lograr su identificación genética y su inscripción –una vez que esté firme la sentencia– en el registro respectivo.

Fuente: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
Tags: Abuso sexualCuidador abusadorHogar Casa Cuna de Santa Fe
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Robaron una moto que se encontraba estacionada en la vereda

Siguiente Post

Recuperaron armas en procedimiento realizado por AIC Operativa -Cañada de Gómez.

Posts Relacionados

Llega el Primer Salón del Automóvil a Rosario: Car Show 2026
Región

Llega el Primer Salón del Automóvil a Rosario: Car Show 2026

8 septiembre, 2026
Rosario: rescataron a dos personas al caer a las aguas del río Paraná
Región

Rosario: rescataron a dos personas al caer a las aguas del río Paraná

7 septiembre, 2026
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Imputaron a dos exjefes policiales por encubrir el accionar de personas investigadas por la venta de drogas

3 septiembre, 2026
El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez
Región

Correa: Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra una menor aprovechandese de la situación de convivencia

31 agosto, 2026
Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela
Región

Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela

28 agosto, 2026
Los Pumas de San Jorge detuvieron a una mujer investigada por abigeato calificado
Región

Los Pumas de San Jorge detuvieron a una mujer investigada por abigeato calificado

28 agosto, 2026
Siguiente Post
Covid-19: Dió positivo un detenido de la Alcaidía de Cañada de Gómez

Recuperaron armas en procedimiento realizado por AIC Operativa -Cañada de Gómez.

Andino: agreden a policías con botellas y ladrillazos  en medio de una gresca entre grupos de jóvenes

Recuperaron una moto que habría sido robada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 124 (Septiembre 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Covid-19: Cañada de Gómez reportó 11 nuevos positivos y 479 aislados

Covid-19: Cañada de Gómez reportó 11 nuevos positivos y 479 aislados

7 octubre, 2020
Recuperaron una moto que había sido hurtada días atrás

Recuperaron una moto que había sido hurtada días atrás

26 junio, 2023
Rasetto acompañó a Tartaglini en la entrega de terrenos en Villa Eloísa

Rasetto acompañó a Tartaglini en la entrega de terrenos en Villa Eloísa

15 septiembre, 2022
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Llega el Primer Salón del Automóvil a Rosario: Car Show 2026
  • Con el nuevo Régimen Penal Juvenil en vigencia, Coudannes afirmó: “Delito de adulto, pena de adulto”
  • BYD presentó SEAL 5 DM-i con la mayor autonomía combinada del mercado argentino

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital