Hace 10 días, el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta de comunicación solicitando al municipio el recambio de luminarias y la colocación de las faltantes en zona Sur, proyecto que pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo. Si bien uno de los fundamentos del bloque clerisista era que había tareas prevista con respecto a la iluminación y por lo tanto se pidió una reunión con funcionarios de Servicios Públicos, éstos nunca se hicieron presentes en el recinto.
Por lo tanto, el bloque UCR, volvió a presentar una minuta con las mismas características solicitadas de iluminación agregando el reclamo de vecinos de la calle Bolivia, Bv. López entre Valparaíso y Bolivia, Concepción entre las vías férreas y Callao y Roque Saenz Peña entre Libertad y Patagonia por la poca iluminación que tiene la zona.
“Han sido muchos los proyectos que hemos presentado con la finalidad de dar respuesta a los vecinos que vienen con sus reclamos al concejo”, manifestó el concejal. “Comienza el otoño, y, por lo tanto, los días se hacen más cortos, hay muchos vecinos que vuelven a sus hogares ya caída la noche, por lo que necesitamos buena iluminación porque ésta está estrechamente ligada a la seguridad de los vecinos”, completó Travaglino.
“Es una lástima que los funcionarios no vengan a dar explicaciones a los concejales”, dijo recordando la espera realizada y ante la cual no se presentó ningún funcionario, “la reunión la planteó el oficialismo y los secretarios no vinieron, no quieren dar respuesta a lo que nos plantean los vecinos. Igual, vamos a seguir canalizando los reclamos de los vecinos que hoy hasta lo tienen que hacer a través de los medios”.