Los Hechos ocurrieron durante el mediodía de hoy martes 21 de abril en las instalaciones de la Unidad N° 10 de Melchor Romero localidad del Partido de La Plata en la Provincia de Buenos Aires que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
VIDEO 4
https://www.youtube.com/watch?v=X7aH9pJjnW8
El reclamo de los presidiarios ubicados en esa cárcel estaba centrado en solicitar su libertad y mejoras en la condición de los alojamientos.
También exigían que desde los estamentos del establecimiento carcelario se tomen medidas preventivas y de seguridad ante el posible contagio de Covid-19; como así también medicinas y acciones de desinfección.
Según publicó www.infobae.com, «La Unidad N°10, que aloja a 150 detenidos, una de tres en la zona de Melchor Romero junto a la N°34 para detenidos con diagnósticos psiquiátricos y la alcaldía número 3 donde están detenidos los 8 rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, tiene la particularidad de estar ocupada por detenidos que están al final de sus condenas».
Y destacó el reconocido medio digital que «Poco después de las 14:30 horas, el disturbio fue contenido tras una negociación en donde participó la Defensoría General de La Plata, de la Comisión Provincial por la Memoria, la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y el juez de Ejecución de la capital provincial, José Villafañe. Así, los detenidos levantaron la medida de manera pacífica».