COMUNICADO DE PRENSA
SITRAM-C informa:
En el día de la fecha, el intendente municipal Miguel A. Vázquez, ha convocado, en una reunión privada, a varios empleados administrativos. Limitando la seguridad de los empleados, rompiendo descaradamente de esta forma, una cuarentena, dictada por el Gobierno Nacional, ante la evidente emergencia sanitaria. Y además intentando ningunear y evadir la potestad que tiene nuestro sindicato, olvidando por completo, que SITRAM-C es el representante legal, de todos los compañeros y compañeras municipales.
Días atrás, se conformó el Comité Mixto de Seguridad e Higiene. Dónde desde el Ejecutivo, presentaron algunos bosquejos, de un posible protocolo de seguridad, en el que abunda una falta de criterio y compromiso, para con los empleados, q le debemos recordar, es obligación legal, civil y moral del Intendente, cuidarnos.
Primando la soberbia y el egoísmo de querer recaudar, con chicanas muy burdas, acerca de que no van a cobrar los empleados, sintiendo por nuestra parte, una amenaza directa, exponiendo sin vergüenza, la salud de los empleados y sus familias.
En esta reunión, que se desarrolló, hoy en la tarde, el Intendente en un acto totalmente discriminatorio, echó a una representante del sindicato del edificio municipal, prohibiéndole el ingreso; a sabiendas de q no solo es parte de SITRAM-C, es una empleada municipal con derecho a presenciar la reunión. Que había que esconder?.
SITRAM-C mañana presentará las denuncias penales, contra el Intendente Miguel Vázquez y el Ejecutivo, primero por romper la cuarentena y exponer a los trabajadores y trabajadoras a un posible contagio. Han violado un decreto nacional, en un total acto desmedido, sin pensar en las consecuencias, desconociendo las leyes vigentes, que representan a los compañeros y compañeras. A su vez, no dejaremos pasar el agravio a nuestra representante sindical, es por ello que se iniciaran las denuncias por discriminación.
Nos encontramos en una época de crisis global azotados por una pandemia, no es momento de ser soberbios, la salud es lo único con lo que no se puede jugar. Y más en las condiciones sanitarias, en la que actualmente se encuentra el sistema de salud carcarañense. Un contagio, significa un desastre.
La denuncia abarcará, tanto al intendente, como a todo su gabinete, por evadir los protocolos de seguridad: nacional y provincial, no entregando a término la documentación pertinente. Y tampoco entregándole, a todo el personal los implementos de seguridad, que son esenciales, para cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.
Siendo 20 de abril, aún no hay firmado un Protocolo Municipal de Seguridad, para los empleados y empleadas municipales, por tal motivo las únicas guardias habilitadas, son las mínimas, ante la emergencia sanitaria, TODO EMPLEADO O EMPLEADA QUE NO RESPETE LA CUARENTENA QUE POR DECRETOS ESTA REGLAMENTADA, SERÁ DESAFILIADO DE SITRAM-C. Porque atentan contra su propio bienestar, la de sus compañeros y la comunidad toda.
Repudiamos el accionar del Intendente Miguel Vázquez y vamos a actuar en consecuencia defendiendo a nuestros compañeros y compañeras, como corresponde.
En este momento, le hablamos a los compañerxs, de nada sirve toda la voluntad posible, que ustedes pongan, si desde el Municipio, no hay un compromiso real. NO HAY, NO EXISTEN MEDIDAS DE SEGURIDAD, son todas ficticias, los insumos que prometieron con palabras, hasta ahora, no aparecen en lo concreto. Eso habla del interés por cuidarlos del Intendente. Dejen de exponerse y exponer a sus familias. Resaltarles, lo complejo que es en este momento, tener que caer dentro del sistema de salud!!!, que no está preparado lo suficiente, para sostener esta pandemia.
Poner como excusa, el recaudar, dejarnos en ridículo, en los medios de comunicación. Siendo que muchos empleados, dentro de este circo montado, prestaron colaboración y a veces, eso la comunidad no lo sabe y los del Ejecutivo olvidan rápidamente.
Hacemos responsable, al Intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vazquez, ante el mínimo síntoma, de un compañero municipal.
«Con la salud de los compañerxs no se juega»
COMISION DIRECTIVA
SITRAM-C
Sitram-c Carcarañá