El senador provincial Lisandro Enrico denunció al abogado cañadense Luis Rosini en la mega causa del juego clandestino e involucró a la intendenta Stella Clérici y a su marido Fabián Speca por la instalación de cibercafés “garitos” en nuestra ciudad.
La información apareció este domingo en el portal Rosario3.com en una nota titulada “Todos los juegos de la política santafesina” firmada por el reconocido periodista David Narciso.
“En su declaración testimonial registrada en video ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, el senador Enrico además de apuntar a Rossini mencionó a Speca y a la propia intendenta Stella Clérici, cuya ciudad hasta hace poco, según aseguran en Cañada, tenía un récord de cíbers habilitados, en un tiempo donde ese rubro ya había desaparecido en la mayoría de las ciudades por cuestiones lógicas”, dice el periodista .
A continuación reproducimos el fragmento textual en el que se describe la denuncia del senador en la extensa nota, con el subtítulo: “El árbol que puede ser bosque”
“La saga judicial en torno a los fueros parlamentarios que le permitieron al senador Armando Traferri no presentarse a una audiencia imputativa descansa ahora en manos de la Corte Suprema de la provincia. Eso no quiere decir que no haya nuevas esquirlas que lleguen al senador y a otros sectores de la política santafesina, porque la investigación tiene otros imputados y tiene que avanzar.
Esta semana Rosario3 dio a conocer que en su declaración testimonial ante los fiscales de la causa, el senador Lisandro Enrico aportó el nombre de quien en 2017 le sugirió a su par Hugo Rasetto pagar 70.000 dólares para que lo dejaran de amedrentar y denunciar por supuesto fraude con subsidios. Según dijo Enrico en 2017 y ratificó ahora, esas denuncias fueron “un vuelto” porque el senador de Iriondo denunció los garitos de juego clandestino en su departamento. Si pagaba y se callaba no lo molestarían más.
En aquel entonces apuntó al abogado de Cañada de Gómez Luis Rossini, a quien llamó “delincuente”. Rossini es el abogado defensor de Leonardo Peiti, imputado en varias investigaciones como el principal capitalista del juego clandestino de la provincia, una de ellas la causa que provocó la detención y caída de los fiscales Ponce Asahad y Serjal. El tema es que aquellas denuncias contra Rasetto, que según Enrico eran un vuelto por denunciar el juego clandestino, las promovieron dos abogados. Uno era Rossini y el otro Fabián Speca, que hasta ese año 2017 fue secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Cañada de Gómez. Más importante que ese viejo cargo es que Speca es esposo de la intendenta de entonces y actual Stella Clérici.
Hasta aquí esto podría resultar una especulación periodística que vincula a dos abogados que “coincidieron” en denunciar a un senador, si no fuera porque en su declaración testimonial registrada en video ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, el senador Enrico además de apuntar a Rossini mencionó a Speca y a la propia intendenta Stella Clérici, cuya ciudad hasta hace poco, según aseguran en Cañada, tenía un récord de cíbers habilitados, en un tiempo donde ese rubro ya había desaparecido en la mayoría de las ciudades por cuestiones lógicas.”