• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El rally santafesino se correrá del 13 al 15 de marzo en Cañada de Gómez

    El rally santafesino se correrá del 13 al 15 de marzo en Cañada de Gómez

    El intendente Matías Chale inauguró el período de sesiones ordinarias 2026 del Concejo Municipal

    El intendente Matías Chale inauguró el período de sesiones ordinarias 2026 del Concejo Municipal

    Buscan a una mujer de 46 años de Cañada de Gómez

    Buscan a una mujer de 46 años de Cañada de Gómez

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Espacios Culturales Municipales 2026

    La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Espacios Culturales Municipales 2026

    Lo que dejó la tormenta en Cañada de Gómez

    Lo que dejó la tormenta en Cañada de Gómez

    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
sábado, marzo 7, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Judiciales

Santa Fe: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que apuñaló a su expareja que estaba embarazada

Referido: mpa.santafe.gov.ar

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
14 marzo, 2022
3 min. de lectura
0
[Aberrante] Santa Fe: un hombre le pagaba a personas para que practiquen “crush fetish”
74
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Se trata de Jonatan Olivera, de 23 años, a quien se le impuso la pena por la autoría de los delitos de tentativa de femicidio y tentativa de aborto. La sentencia también es por otros ilícitos que cometió en perjuicio de la misma mujer en un contexto de violencia de género y por haberse evadido de la comisaría 12 de Santo Tomé. El fiscal Estanislao Giavedoni encabezó la investigación.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Estanislao Giavedoni
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Estanislao Giavedoni

Un hombre de 23 años identificado como Jonatan Olivera fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado quitarle la vida a su expareja en la ciudad de Santa Fe. Además, como la mujer estaba embarazada al momento de ser atacada, la sentencia impuesta también fue por la autoría del delito de tentativa de aborto.

La resolución fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que representó al MPA es Estanislao Giavedoni.

El funcionario del MPA destacó que “el condenado reconoció su responsabilidad por el ataque a su expareja y también por otros violentos hechos ilícitos que cometió en perjuicio de la misma víctima. Asimismo, admitió haber sido el autor de las lesiones que le causó a otra mujer y también reconoció haberse evadido de la comisaría número 12 de Santo Tomé”.

Embarazada

Giavedoni aseguró que “a sabiendas de que su expareja estaba embarazada, Olivera la atacó con la intención de matarla y provocarle un aborto”. Precisó que “fue minutos antes de las 20:30 del lunes 30 de noviembre de 2020, en una vivienda ubicada en calle Reconquista al 3.000”.

Contó que “luego de una discusión en la que el condenado la amedrentó, la mujer salió corriendo de la casa en la que estaban en busca de auxilio”. En tal sentido, sostuvo que “el hombre la siguió y la apuñaló en el abdomen con un arma blanca”, y aseveró que “la agresión no tuvo resultados letales por razones ajenas a la voluntad de Olivera”.

“La mujer ya había sido amenazada de muerte y atacada físicamente por el hombre en otras oportunidades, tanto en la vía pública como en una vivienda”, expuso el fiscal.

Giavedoni subrayó que “las conductas delictivas ocurrieron en un claro contexto de violencia de género que Olivera ejercía en perjuicio de quien había sido su pareja”. Al respecto, destacó que “tras la denuncia que dio origen a la investigación, la víctima comenzó a ser asistida por profesionales de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la municipalidad de Santa Fe”.

Ladrillo

En relación a los otros ilícitos, Giavedoni detalló que “el condenado abordó con violencia a un niño y a su madre que transitaban a pie por la esquina de Reconquista y Raúl Tacca”. El representante del MPA también narró que “sin mediar palabra, el condenado utilizó un ladrillo para golpear a la mujer en la parte posterior de la cabeza”.

“Cuando la víctima le manifestó al agresor que iba a denunciarlo, él la apuntó con un arma de fuego y la amenazó con disparar”, relató. “Inmediatamente después, el hombre se apoderó de un teléfono celular que tenía el niño y se fue del lugar”, afirmó.

Comisaría

El fiscal indicó que “en marzo del año pasado, el condenado se evadió de la comisaría número 12 de Santo Tomé, ubicada en Alvear al 2.500, donde estaba detenido en prisión preventiva”. Explicó que “según un plan previo, Olivera y otras cuatro personas limaron las rejas de una ventana y se fugaron del establecimiento”.

Abreviado

El hombre de 23 años fue condenado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometida por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género–femicidio) y tentativa de aborto.

A Olivera también se le endilgó la autoría de lesiones leves calificadas (por el vínculo y por violencia de género); lesiones leves; amenazas cometidas en un contexto de violencia de género; amenazas coactivas calificadas (por el uso de armas); amenazas coactivas y robo. A su vez, se le atribuyó la coautoría del delito de evasión.

Giavedoni informó que “la Defensa aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena a 10 años de prisión impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Embarazada apuñaladaPoliciales en Santa FeTentativa de aborto
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Chale: “Mi nombramiento como representante del Concejo en el Directorio de la Caja de Jubilaciones aún no ha llegado”

Siguiente Post

Totoras: dos hechos de hurto de motos en la misma calle

Posts Relacionados

El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez
Judiciales

Cañada de Gómez: Dispusieron prisión preventiva a un hombre por abusar sexualmente de su pareja

6 marzo, 2026
Doble femicidio: dictan prisión preventiva contra Pablo Rodriguez Laurta
Judiciales

Doble femicidio: dictan prisión preventiva contra Pablo Rodriguez Laurta

4 noviembre, 2025
El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez
Judiciales

Cañada de Gómez: Condenaron a un hombre a 4 años de prisión por tener material estupefaciente en su domicilio

29 octubre, 2025
Comienza a funcionar en el MPA el Portal Huginn, una nueva herramienta digital para brindar información a abogadas y abogados
Judiciales

Comienza a funcionar en el MPA el Portal Huginn, una nueva herramienta digital para brindar información a abogadas y abogados

24 septiembre, 2025
¡Escándalo de corrupción en Cañada de Gómez!: El despido de la Directora de Hacienda y la suspensión de la Directora de Arquitectura de la Gestión Clerici
Judiciales

Otro funcionario arrepentido: La Directora de Arquitectura reconoció que hubo irregularidades en la obra pública durante la gestión Clerici y pidió disculpas

24 septiembre, 2025
Imputaron a una mujer por haber utilizado un DNI ajeno para ingresar a la cárcel de Las Flores a visitar a un detenido
Judiciales

Santa Fe: Comienza el primer juicio por jurados: el MPA pedirá prisión perpetua para el acusado

26 agosto, 2025
Siguiente Post
Totoras: Detienen a dos mayores y un menor por robar

Totoras: dos hechos de hurto de motos en la misma calle

El Centro Económico junto al Municipio homenajearon Mónica Fransceschi

El Centro Económico junto al Municipio homenajearon Mónica Fransceschi

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°117 (Febrero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

«Trabajando Por Cañada» presenta sus precandidatos para concejales

«Trabajando Por Cañada» presenta sus precandidatos para concejales

12 febrero, 2025
Covid-19: Hoy en Cañada de Gómez se registraron 13 nuevos contagiados

Hoy en Cañada de Gómez reportaron 2 muertes y 35 nuevos contagiados

6 junio, 2021
A Milei le va bárbaro, ¿al país también? – Por José Mayero

A Milei le va bárbaro, ¿al país también? – Por José Mayero

30 diciembre, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en hospitales, escuelas y aeropuertos de Santa Fe
  • Sorpresa en la ciudad de Esperanza (Santa Fe): Uniformados Rurales rescatan un Puma.–  
  • Cañada de Gómez: Dispusieron prisión preventiva a un hombre por abusar sexualmente de su pareja

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital