Este domingo 11 de agosto no solamente hubiese cumplido 60 años Gustavo Cerati, sino que también hubo elecciones.
Por Lelio Perreth
En un país serio, ni Macri ni Cristina tendrían el tupe de presentarse a candidatos a presidentes con sus antecedentes catastróficos en sus respectivos mandatos. Pero en este país todo, absolutamente todo es posible.
Un gobierno nacional, que destruyo la industria nacional, que provocó el cierre de casi 26.000 PYMES, que contrajo un empréstito peor que el Baring Brothers, endeudando al país por años, que subió el dólar de quince pesos a cuarenta y cinco pesos, que hizo disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores, que abrió las importaciones de manera descarada etc. era lógico que en un mes de campaña lo único que tuvo para decir es “No volvamos al pasado”. Señor presidente, hay que mostrar gestión no odio, hablar mal del adversario electoral, puede servir una vez para ganar elecciones, pero una vez que se logra el objetivo, ese discurso es parte del pasado.
Pero no solamente es terrible lo de la gente de Juntos por el cambio Ex Cambiemos, Ex Pro, sino también lo de los Ex PJ , ex Frente para la victoria, y prontamente ex juntos por el cambio, porque ganaron una elección con un slogan gastronómico, “Volvamos al asado” nada más carente de contenido político, económico e ideológico que volvamos al asado, si hay una manera de no convencer al electorado independiente, es decirle, “volvamos al asado” pero ha pasado tan de tan ingenioso y trabajoso slogan, lograron que el 47% de los argentinos no le importó tan pobre slogan, y voto a la formula Fernández, Fernández.
¿Que nos espera? El manual Peronista. Desempolvaran al pobre Keines, que pronto en 2030 cumplirá, nada más ni nada menos que 100 años, su fórmula para salir de la crisis en los EEUU. Dejaran de pagar al Fondo Monetario por un tiempo, comenzara la obra pública, empezará a girar lentamente una rueda, que nunca tomara velocidad crucero, porque si no tomó velocidad el crucero con el Kirchnerismo en tiempos del boom de la soja, no tiene por qué tomarlo ahora, comenzaran los planes de viviendas incompletas, los Girsus incompletos, las rutas incompletas y todo lo que ya sabemos.
Es tristísimo que los argentinos nos acostumbremos a tener que elegir elección tras elección al menos peor, a que votemos a una persona porque ya no queremos más a otra, que no tengamos un candidato serio, y a que aquellos Políticos corruptos, terminen preso y de eso es responsable el Poder Judicial, que también es parte responsable y muy responsable de todo esto.
Si hubo un dato de que ganaba la formula Fernández-Fernández, fue la foto de intendenta de Cañada de Gómez, con Alberto Fernández, porque cuando ganaban los globos eran amarillos, los carteles eran amarillos, olvidándose de la marchita y del pueblo trabajador, de los bombos y las banderas, y el bloque de concejales que fuera Justicialista para la Victoria, que en Marzo de 2016 se llamó solo Bloque Justicialista, se volverá a llamar Justicialismo para todos.
La incógnita es la UCR, ¿desaparecerá del todo con todo este lío? ¿O volverá el perro arrepentido, con la cola entre las piernas, con el hocico partido?