Durante la jornada de hoy lunes 18 de mayo del corriente, los profesionales del Estudio Rossini & Pirchi presentaron ante el Fiscal Juan Pablo Baños de la localidad de Casilda, la llamada Notitia Criminis (Noticia Criminal) de las entrevistas que se efectuaron en el mencionado estudio jurídico en referencia al caso de la menor de 14 años que fue hallada ahorcada en el living de su casa en Fuentes el pasado martes 12. En esa presentación resurgirá la posibilidad de investigar dos delitos relacionados con personas del ámbito familiar de la joven fallecida; uno por estupro y el otro por amenaza. Así lo detalló el Dr. Rossini para nuestro medio.
«En el día de hoy y luego de tomar 4 entrevistas en nuestro estudio jurídico como evidencias como evidencias, le enviamos las mismas al fiscal de Casilda, el Dr. Baños a los efectos de darle noticia criminal de dos posibles delitos cometidos en contra de la menor que se quitara la vida lamentablemente la vida el martes pasado», explicó Luis Rossino a La Imprenta.
Además el abogado se refirió a la clase de delitos por el cual se a anoticiado a la fiscalía.
«Uno es el delito de amenaza con ella (menor de 14 años) cometido por una persona de allí de Fuentes, y el otro es la posible comisión del delito de estupro. Ambos deberán ser investigados por el fiscal Baños; así mismo el fiscal debería también no abandonar y proseguir quizás una instigación al suicidio»; alegó Rossini, quien además aclaró: «No es que nosotros lo tengamos claro ni probado esto último, pero sí creemos que es necesario».
Por último el letrado cañadense anunció: «Vamos a pedir que se haga una segunda autopsia en base a elementos que nos ha aportado nuestro médico forense».
Un dato importante: Según trascendió en las primeras horas de hoy, las dos personas que habrían escapado de Fuentes tras la muerte de la joven de 14 años; quienes son los tíos de la menor; habrían sido trasladados nuevamente a Fuentes a través de la colaboración de Comuna.