AUDIENCIA IMPUTATIVA POR HECHOS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACION A MEDIDAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE UNA EPIDEMIA Y DESOBEDIENCIA
El día domingo 19 de abril de 2020 se llevó adelante audiencia imputativa a J.A.B de 73 años por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ser encargado de la guarda, contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma en múltiples hechos y 4 víctimas, todos en concurso real entre si y en concurso real con Violación a las medidas adoptadas para evitar propagación de una epidemia en concurso ideal con Desobediencia en carácter de autor y en grado consumado.
La presente audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación “Zoom”.
El Fiscal Dr. Federico Rébola de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó reiterados hechos de abuso sexual de 4 menores de edad, al momento de acaecidos los mismos, hasta su adolescencia y en algunos casos hasta la actualidad. Los demás datos en relación a las identidades de la víctima y detalles de los hechos se reservan para preservar a la víctima.
Asimismo se le atribuye haber violado el aislamiento preventivo social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, ya que en fecha 16 de abril de 2020 a las 10.30hs aproximadamente en calle Montevideo y Moreno de Rosario cuando fue detenido por personal policial luego de abandonar en fecha 15 de abril después de las 18.30hs su domicilio de calle Pje. Julio Marc a fin de evitar su detención.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva con modalidad domiciliaria por tratarse de una persona mayor de edad, con una enfermedad severa y por presentar otros problemas de salud. La prisión domiciliaria deberá cumplirse con tobillera electrónica por el plazo de ley, fijando domicilio con el requisito que no habiten menores de edad en el lugar.
Fiscalía Regional Segunda Circunscripción