En el día de la fecha miércoles 8 de abril de 2020 se llevó adelante audiencia imputativa a N.E.A. de 22 años por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal consumado en calidad de autor y en concurso real, Amenazas coactivas agravadas en carácter de autor y consumadas, y Desobediencia de una orden judicial.
La presente audiencia se desarrolló bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus Covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación “Zoom”.
La Fiscal Dra. Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó diversos hechos; haber abusado sexualmente de su ex pareja en reiteradas oportunidades ocurridos en zona de calle Arévalo al 6200 de la Ciudad de Rosario. Además se le atribuye haberse presentado en el domicilio de calle Pje. Zavalla al 3700 de la Ciudad de Rosario cuando le efectuó amenazas a la abuela de su ex pareja con el fin de intimidarla. Asimismo se le imputa en el lapso de la segunda quincena de febrero hasta el 30 de marzo de 2020, haber incumplido una orden de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento a su ex pareja, dispuesta en fecha 31/07/19 por el Tribunal Colegio de Familia Nro. 7 de Rosario.
El Juez de Primera Instancia Dr. Román Lanzón tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.