Las cámaras de seguridad del reconocido supermercado cañadense capturaron el momento preciso cuando dos personas que circulaban en un moto se detienen frente al comercio y violentando la entrada ingresan al mismo destrozando para cometer el delito.
Por Emanuel N. Soverchia
El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana de hoy jueves 12, cuando dos sujetos montados en una motocicleta 110cc se aproximaron al comercio local ubicado sobre calle Belgrano al 400, desde Brown. Por cuestiones de segundos, según se puede visualizar por el registro de las cámaras de seguridad del negocio uno de ellos, quien conducía el rodado se detienen frente a la puerta principal del comercio haciendo de “campana” y alumbrando las cámaras externas con una linterna para imposibilitar la visión del mismas; mientras que un segundo hombre, como se ve en las filmaciones entra de manera violenta al local comercial rompiendo con sus manos y piernas la vidriera, y se dirige a uno de las cajas del supermercado, al notar dificultad para abrirla, el delincuente arremete contra la misma, rompiendo una computadora y todo a su paso, y llevándosela.
Instantáneamente se accionan las alarmas del local alertando a la policía quien se hizo presente en él, lugar ingresando al comercio ya no encontrando a los maleantes en su interior, segundo después los propietarios del supermercado llegan al sitio para revisar los acontecimientos a través de las cámaras, y radicaron la denuncia pertinente en el momento.
Los facinerosos son se llevaron nada de valor puesto que en la caja no había dinero ni nada de valor, pero sí cometieron serios destrozos en el lugar.
Dialogamos con Darío Johansen, propietario del supermercado quien nos dio más detalles del hecho analizando las cámaras de seguridad.
“Vienen por calle Brown, rompen el vidrio de entrada, se meten al super; y como nosotros tenemos todos los cajones (cajas) abiertos porque ya nos ha pasado esto; menos un cajón que es el que se ve en la cámara, el cual lo agarran, lo tiran y hacen caer el monitor de la computadora al piso y se van… rompieron todo pero el cajón estaba vacío, pero ellos se llevan el cajón físico nada más porque no había plata allí” comentó a La Imprenta Johansen.
Continuó: “Y la otra persona que estaba en la moto con una linterna apuntaba a la cámara de seguridad que tenemos afuera del local haciendo destellos entonces no te permite ver nada y se van por calle Belgrano hacía el norte”.
El dueño del comercio, afligido y con mucha impotencia dijo a nuestro periódico que “es increíble la forma brusca, entran con una patada atropellando todo, corriendo el riesgo de cortarse, pareciera que están pasados, no les importa nada… ven el cajón, tiran y se van con el cajón; la alarma suena, avisan al comando y cuando llega a policía, se mete porque ven el vidrio roto para verificar si estaban adentro todavía, y ahí me llaman y nos acercamos al local; subimos al sector de arriba a revisar las cámaras y me encuentro con esto”.
Le preguntamos a Johansen si vio en las cámaras algún detalle que le permita identificar a los delincuentes o algún dato que pueda dar con algunos de ellos, el comerciante nos dijo: “lo que me llamó la atención fue la campera de quien entra al local, es una campera rara, tienen algunos detalles que pueden servir; y por lo que vi en las cámaras sería una persona de contextura física grande”.
Por su parte, la policía local estaría trabajando el fatídico episodio para dar con la identidad de los atracadores. Un dato a destacar es que según transcendió estarían solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio para obtener más datos del suceso.
NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones en ese mismo supermercado. En mayo de este mismo año, dos autores del robo al Supermercado JOHANSEN ubicado en calle Ocampo al 1500 ocurrido en la madrugada del mismo miércoles en donde los delincuentes tras violentar tejido y una cámara de seguridad perpetraron el hecho, quedando registrado en el sistema de video vigilancia pudiendo autoridad policial identificar a uno de ellos. En el día 14 de pasado personal Policial de PDI procedió a allanar dos domicilios de esta ciudad procediéndose a la detención de un individuo mayor de edad sindicado como uno de los dos.